Vamos con las series:
“Breeders”
La tercera temporada, con un episodio (el ocho, el del coche con los tres protagonistas) que debe formar parte de la historia de la televisión. Ángel del Olmo.
“Gangs of London”
Un brutal y adrenalínico conjunto de episodios asfixiantes; donde el guión es lo de menos, porque te mantiene enganchado, intentando soportar esa historia de sinvergüenzas. Recreando, revolviendo, renaciendo las series criminales. Un punto de partida. Ha sido un año de series excelentes. Ángel del Olmo.
“Las de la última Fila”
“The Bear”
“Maid”
“Limitless”
Nacional diría que “Las de la última fila”, e internacional me quedo con “The Bear” y “Maid” (no confundir con El cuento de la criada y el chicle de nunca acabar). Ambas son dragones ni mandangas, pero con personajazos y realidades que duelen. Ah, y «Limitless», la docuserie con Chris Hemsworth que ha hecho que se retire de la interpretación por un periodo incierto o definitivamente. Bellísima Persona.
“The Boys”
Ha habido un montón de series que me han encantado, como The Sandman, 1899, HeartStopper, From… Estas que menciono, entre muchas, tienen poco que ver entre ellas, pero el caso es que voy cambiando de género para no saturarme. Así que me quedo con la escogida, ya en su tercera temporada, por cómo destroza ‘el sistema de superhéroes’. Me enganchó por eso desde el principio y no defrauda, además es que Karl Urban lo tiene todo para mi. Estaba entre mis finalistas como chulazo del año, que lo sepáis DMalignus.
“La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana”
Rápida, chocante y entretenida. Fon Cole
“HeartStopper”
Sin lugar a duda. El jitazo LGTB de Netflix me ha dejado con la lágrima al borde del ojo en cada capítulo. Hilde
“Las de la última fila”
De Daniel Sánchez Arévalo. Era necesario poder tratar un tema como el cáncer, sin caer en dramas ni sensiblerías innecesarias. Un reparto femenino en estado de gracia, unos diálogos en los que llegas a olvidar que realmente estás viendo ficción y no a un grupo de amigas real… y una banda sonora que enlaza temazo tras temazo. La tenéis en Netflix. Skyzos.
«Dahmer: monstruo»
La recuperacióonn creativa de Ryan Murphy para Netflix es un viaje a los infiernos no hecho para paladares sensibles. Además tiene a Evan Peters haciendo la mejor actuación que vas a ver en siglos y un «True Crime» que les sirve para mostrar lo podrido y racista que está el sistema norteamericano. No es perfecta, los últimos capítulos renquea, pero su capacidad para intimidar y dar mal rollete la convierte en imprescindible. MM