De Drag Race a hacer un temazo

A la caza de canciones que pasen a formar parte de tu reproductor (aunque no suenen en todos sitios) hoy nos detenemos en una participante de la segunda temporada del Drag Race en Reino Unido. Bimini Bon-Boulash se ha desprendido del apellido para lanzarse a la música y Diferent Kinds Of People es la demostración de que va muy en serio. En el concurso fue original y con una personalidad única que la hizo la destacar hasta quedar finalista, pero una cosa son los modelitos y otra hacer canciones que merezcan la pena. Y es  que muchas de las participantes del concurso lo han intentando (en la estela de Ru Paul, cuya música ha envejecido muy malamente)  pero pocas consiguen hacer algo digno que merezca reseñarse. Ojo que el talento de Bimini no acaba con este temazo llamado Diferent Kinds Of People ya que ha escrito un libro de autoayuda y ha desfilado en pasarelas importantes. Si quieres ver su primer intento musical (no tan destacable) puedes descubrirlo pinchando aquí.

 

1 comentario en “De Drag Race a hacer un temazo”

  1. Hola, antes que este título, supongo que el primer single (en aparecer) fue «God save this queen», con guiño a su look finale de UKS2 (vamos, que le pegó fuego al vestido de novia zorrón, para los que seguimos esa temporada). En cuanto al libro, ya me tenía cansado de esperarlo (se anunció con título y portada provisional creo que al mes de terminar la temporada dos. Su título final es «RELEASE THE BEAST: A Drag Queen’s Guide to Life»), la verdad, prefería la portada provisional. En cuanto al contenido, aún me cuesta leer «Us» para el proficiency y tengo en la recámara el «Kings and Gods», «I’ll never write my memories» de la Jones y otro sobre Chemsex variedad tina (por lo visto en los USA vuelve a ser una plaga el Crystal Meth). Total, cuando llegue a Bimini, me habré jubilado.
    Su música hasta la fecha me parecen bien producida. Y sospecho que, aunque sus influencias van a ser variadas, Kim Petras (le encanta) está entre ellas. Sí no es por Bimini, servidora ni le hace caso a Petras ni a su «Throat goat».

Los comentarios están cerrados.