Synthpoq, el esperado EP de Atk Epop

Siempre es un gusto hablar de música creada en este país aparte de que, en Atroz con Leche, cuidamos especialmente de nuestros buenos artistas.  De Atk Epop hemos hablando en muchas ocasiones y esta vez lo volvemos a hacer porque, al fín, tenemos en las plataformas su segundo EP tras varios meses de inquietante espera.

En Synthpoq ha reunido siete cortes, que comienzan con una Obertura creada con sonidos y acordes electrónicos de los más clásicos. Fiel a su línea, este trabajo viene marcado por melodías suaves y sensuales que invitan a un movimiento mas próximo a la danza que al baile frenético. Siempre en ambientes oníricos, iluminación suave y colores neutros donde, en ocasiones, prevalece el rojo natural pero tambien el azul cobalto más químico. Es la tónica de Atk Epop.

Ya presentamos adelantos como ‘No vas a Ser’, ‘Punk’ o ‘Sonido Eléctrico’ y hace pocos días estrenó un cuarto sencillo titulado ‘All I Want’ pero no nos ha dado tiempo a hablaros de él en singular, pues en seguida nos ha entregado el resto de la obra.

Y es que, además, es guapo ¿verdad?

Todo el EP rebosa de sonidos sintéticos creados con instrumentos como Roland Júpiter 8 y Nork Lead, aparte de varios elementos de software de los que se sirve para construir ese universo tan particular, impregnado de guiños a sus grupos fetiche de los inicios de la música electrónica, desde quienes evoluciona hasta alcanzar las últimas tendencias. La impronta de Atk Epop es inconfundible no solo en la música sino en sus vídeos, siempre impecables:

Lisent

 

No vas a ser

 

Punk

 

Sonido Eléctrico

 

All I Want

 

In Your Hands

 

En resumen, estamos ante un EP francamente bueno, absolutamente elegante y muy especial en bastantes sentidos pues, como ya fuimos comentando en los avances, Atk Epop ha vencido su timidez y se ha atrevido a cantar tras años de obras en silencio o con ecos ajenos.

Todo: música y video, esta compuesto, procesado y editado por el propio Atk Epop. Ha contado con las voces Valeria C y Fredy, aparte del apoyo de nuestro querido Mis3rfly con sus inmensos conocimiento y experiencia.

Este EP tampoco estaría aquí sin el buen hacer de Flor y Nata Records.

 

Esperamos novedades pues, como sucede con otros artistas, Atk no conoce fin ni tiene intención de alcanzarlo. Y por ello le estamos eternamente agradecidos.

 

Para saber más de Atk Epop y adquirir su música podéis acceder a:

Instagram – Facebook – TwitterYouTubeSpotify – AppleMusic

BandCamp
Flor y Nata Records

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *