40 Abriles Ha Cumplido “Only You“ De Las Yazoo

Yazoo – “Only You“ (VideoPost 40th Anniversario)

No hay banda de SynthPop/TechnoPop que con tan solo dos álbumes, “Upstair At Eric’s“ (1982) / “You And Me Both“ (1983), hayan y sigan influenciando de forma tan vital a las Nuevas Generaciones de creadoras que utilizan La Electrónica como utensilio para desarrollar sus inventivas. Solo Yazoo lo lograron y lo desarrollaron en los 80, ¡NO HAY NADIE MÁS!.

El 15 de Marzo pasado festejamos el nacimiento de esta leyenda y toda la ofensiva UltraModerna que propusieron, Vince Clarke en las máquinas y Alison Moyet abrazando esta manifestación con su voz, destrozaron esa bobada de las necias aficionadas que parafraseaban que el TechnoPop era ‘frío’. Ni que decir tiene que todas ésas aún se están aplicando Betadine en el coño de las patadas que las Yazoo les proporcionaron canción tras canción sin dejar piedra sobre piedra en esa simpleza de 1º de AnalfabetismoPop.

Yazoo – “Only You“ (pincha en la carátula, Wonita)

En ese corto y glorioso espacio de años, que aún no se ha repetido, se originó con esta magistral ObraMaestra. “Only You“ es un ejercicio del dominio absoluto del compromiso con los Estados Avanzados de la Música Popular. Te raja las entrañas, lloras hasta que no te quedan lágrimas y solo tienes ganas de bailar, bailar y bailar con los brazos extendidos que provoca tannnnnnnnnnnnta belleza comprimida en menos de tres minutos impagables a cada escucha de esta MasterClass de solemne Vanguardia. Así Yazoo entabló, creó y sentenció gran parte de las coordenadas de lo que tenía que ser el hedonismo Pop en la nueva Música Moderna que había llegado.

Yazoo

Las de Atroz Con Leche estamos, queremos y necesitamos formar parte de esta festividad donde a continuación referenciamos algunas de las distintas versiones que, a lo largo del nacimiento del Only You“, ha/han sido de lo mas variopinta y curiosas bandas de artistas que han abordado la copla de Clarke/Moyet presentándoles sus respetos y rindiendo pleitesía. Observad el abanico tan extenso y dispar de esta selección de versiones que compila a algunas de las creadoras. Esto solo hace legitimar la Universalidad de esta pieza clave del virtuosismo poético narrativo/musical (pincha en las carátulas, Wonita)

Flying Pickets – “Only You“ (1983)




Alison Moyet – “Only You“ (Live at Burberry Show)




Yazoo – “Only You“ (versión 2017)




Rita Coolidge – “Only You“ (1983)




Richard Clayderman – “Only You“ (1984)




Raphael ♥ Greta Y Los Garbo – “Only You“ (2001)




And One – “Only You“ (2009)




Jason Donovan – “Only You“ (2010)




The 1975 – “Only You“ (2013)




Kylie Minogue ♥ James Corden – “Only You“ (2015)




Selena Gómez – “Only You“ (2017)




Enrique Iglesias – “Solo En Ti“ (1997)

“Las Yazoo saben, las Yazoo son de las nuestras“



40 Abriles Ha Cumplido “Only You“ De Las Yazoo


Sobre el autor

Donna Semen

¡Guerra a la vulgaridad!