La pareja de holandeses que forma Tinlicker también son parte de la nueva hornada de electrónica emocional que está llenando las discotecas de música que no renuncia al subidón pero sin perder el buen gusto ni las melodías. Recuerda que ya te hable de Elderbrook, de Monolink y de Bob Moses.
Tinlicker llevan casi una década haciendo música y acaban de sacar al mercado su tercer álbum llamado In Another Lifetime . El disco es un derroche de canciones emocionantes y supone la madurez de su estilo, un trabajo excepcional con una producción de lujo acompañada de grandes voces invitadas que terminan de redondear su propuesta, esa que no olvida que bailar no solo es una cuestión de ritmo. El disco tiene una calidad de las que se escuchan pocas (en cuanto a electrónica se refiere) pero me dejo de rollos para que disfrute de este monumento sonoro llamado Be Here And Now y entiendas que se te pondrán los pelos de punta.
Entre esas voces invitadas destaca un Jamie Irrepressible que ya se ha convertido en marchamo de calidad y allá donde sepas que está colaborando vas a tener seguro canciones que te emocionarán como es el caso.
Manejan como pocos lo épico o lo dramático y rozan el deep house sin caer en la horterada porque ambos integrantes se complementan, aportando Jordi van Achthoven las melodías casi pop y Micha Heyboer la amplitud sonora que hacen de este disco un catálogo de percusiones y momentos que estremecen por sus arreglos de cuerda o voces rotas llenas de melancolía.
Y ojo que este trabajo aparece tras haber metido un buen pelotazo con la remezcla de todo un clásico de la pista de baile…
Aquí tienes entera esta pequeña obra maestra que la crítica ha recibido con elogios unánimes y que ojalá nos permita verlos este año en algún festival de nuestro país.
Es que me encantan muchísimo.