2ª Semifinal Benidorm Fest 2022

Queridas lectoras, por fin ha llegado:

¡EL BENIDORM FEST ESTÁ YA AQUÍ!

El nuevo festival que dará como resultado el elegido para Eurovisión 2022 ha llegado por todo lo alto, arrasando en redes y medios, respaldado por un público eurofan que clama por la gran fiesta de la canción europea así como por otros que han visto dirigido su interés debido a los nombres de los elegidos para concursar en la competición hacia Turín.

El Benidorm Fest 2022 será presentado por Alaska, Inés Hernand y Máximo Huerta y emitido desde una ciudad que defendía hasta 2003 un concurso de canciones veraniegas que resonaba a través de todo el territorio español, aunque su finalidad no era la de elegir al representante español para Eurovisión si no una promoción de la música española y un reclamo al turismo.

El certamen se desarrolla en dos semifinales, donde se clasificarán ocho canciones que pasarán a una gran final, donde se concretará qué artista será el encargado de hacer sus maletas camino a la ciudad italiana el próximo mes de mayo, al Festival de la Canción de Eurovisión 2022.

A continuación, tras unas escuchas que nos han supuesto algunas alegrías o incluso algún paralís, desgranamos qué opinión nos merecen las canciones participantes en la segunda semifinal. Por supuesto, recogemos la propuesta de Gonzalo Hermida, que no podrá participar en directo debido a su recién positivo en COVID19.

RAYDEN «CALLE DE LA LLORERÍA»

El aire de chuleta italiano le sienta bien a Rayden, que presenta una propuesta más que digna y original (comparándola con el resto de candidatas, claro). Además tiene todo lo que deberían tener las que se manden a Eurovision a partir de ahora:  no recuerda a ninguna canción que haya ganado en el festival ni a ningún estilo ni moda predominante. No ganará pero Rayden podrá irse con la cabeza bien alta, que no es poco.
MM

 

SARA DEOP «MAKE YOU SAY»

Una pena que España tenga que recurrir al ingles para rascar puntos en el festival. Lo bonito que era cuando se llevaba algo autentico que nos representaba de alguna forma. PERO ESTO NO. Sara Deop seguramente no tenga la culpa, me sabe mal por ella porque algunas cosas no las podemos cambiar y parece que siempre hay que entrar en el juego. La chica es muy guapa y aunque algunos comentarios dicen que desafina en directo (quizás por los nervios), si la canción fuera buena pues adelante. PERO NO. Le deseo lo mejor en su carrera. Me recuerda mucho a Nia la ganadora de Operación triunfo que al final se quedo a medio camino… y Xeinn me recuerda a Blas Canto .. me ha salido en youtube este dueto (que no conocía) que hizo con Nia y es bien bonito  https://www.youtube.com/watch?v=Kf8SXkgMR-I

Nacida Samantha

GONZALO HERMIDA «¿QUIÉN LO DIRÍA?»

‘Quien lo diría’ de Gonzalo Hermida, al contrario de lo que me han transmitido Tanxugueiras, me parece una fórmula completamente agotada. Se han llevado figuras, temas, composiciones y arreglos similares hasta la saciedad y, con todos, nos hemos comido siete mojones secos ensartados en un cordel. El muchacho canta bien -aunque demasiado próximo a Pablo Alborán- es mono y blah blah blah. Pero mira, NO.

DMalignus

MARTA SANGÓ «SIGUES EN MI MENTE»

Arantxa Castilla-La Mancha Marta Sánchez Sango sigue la línea de sus últimos singles retro futuristas y nos presenta “Sigues en mi mente”. El tema, divertido y coreografiable (por ti y tus amigas borrachas en casa), parece ser que no es de los favoritos para llevarse el pasaporte a Turín, pero sí que solidifica el futuro disco de la cantante, que sigue un estilo continuista y no será una amalgama de singles sueltos. Ha tenido buena acogida entre el público mariquita eurofan, pero como tema que bailar mientras descansas o te vas a pedir una copa entre Dime de Beth y Qele qele de Sirusho. De ella esperamos una buena puesta en escena con bien de retrofuturo, eyliner y bailarines gais no normativos. A su favor tiene, que parece ser de las pocas que sí quería ir a Eurovisión en su edición de OT, a pesar del nulo impacto de su anterior propuesta (impuesta por el programa), así que desde aquí le deseamos mucha suerte como nuestra representante drag o al menos un pase a la final, para que pueda seguir en nuestras mentes un ratito más.

Masorhu

JAVIERA MENA «CULPA»

No es su mejor canción, desde luego, pero es Javiera al 100%, y puede dar el campanazo; habrá que ver su puesta en escena en el Benidorm Fest este fin de semana. Es de las preseleccionadas una de las que más escucho. ¿A su favor? Suena diferente a propuestas anteriores, SUENA A ESTE SIGLO, cosa que en otras ediciones no se puede decir de las representantes españolas. Tiene personalidad, no es algo prefabricado. ¿En contra? Su voz. Si no ha mejorado en directo (tengo recuerdos poco agradables de un festival, donde, seguramente no estaba en su mejor momento) nos puede dar un recital de gallos que ríete tú de Manel Navarro.

Skyzos

XEINN «ECO»

Buena canción para el penúltimo puesto en Eurovisión. Compitiendo por ese puesto contra Inglaterra y Francia. Con un poco de suerte recibiríamos un punto de Andorra. Porque es una pedorra. Ahora en serio, han hecho una canción pegadiza con un ritmo medio agradable pero que no aporta nada nuevo. Quizá ayuda a alguien a superar su ultima relación rota. Pero si hablamos de EUROVISIÓN, no nos conformemos. ECO se repite mucho mucho mucho, parece otro producto prefabricado para la gala y será difícil que destaque y le llegue a la gente de Europa. Su voz me recuerda bastante a Blas Canto.

Nacida Samantha

RIGOBERTA BANDINI «AY MAMÁ»
 
Un estribillo silábico entendible en todos los idiomas, una melodía preciosa, una estructura que se pega como un chicle, una letra tierna y audaz y un subidón que pone a todo el mundo a dar botes. Todas estas cosas hacen de la propuesta de Rigoberta la ideal para ganar Benidorm, arrasar en Eurovisión, conseguir un hito y convertir a la catalana en la estrella internacional que su talento pide a gritos…¿Pues qué te apuestas a que nos hacemos un La Revolución sexual de La Casa Azul, la dejamos de segundona y nos arrepentimos toda la puta vida de semejante error fatal? Pero no será si podemos evitarlo…Vota a Rigoberta como si te fuera la vida en ello!
 
MM
 
¿Cuál es tu apuesta favorita?

8 comentarios en “2ª Semifinal Benidorm Fest 2022”

  1. Mira, las Salazar y las cuatro mamarrachas trapecistas esas quedan fuera. Maravilla total.
    Lo del jurado…. En fin….
    Y como dice una amiganta de muy mal pelaje que tengo ;-) ‘no me gustaría estar esta noche en casa de las Azúcar Moreno’
    Hala, vamos a por lo de hoy.

  2. Yo apuesto por Rigoberta. Ella y las Tanxungeiras (si lo he escrito bien) tienen el favor del público pero parece que la primera tiene más apoyo del jurado.

    Qué pena que no se pueda guardar la canción que sobre para otros años, junto con la de Rayden. También me da pena que se haya quedado fuera de la final Javiera Mena. No era la mejor pero tampoco se merecía esa puntuación.

  3. Alguien tenía que decirlo:
    XEINN suena a una fotocopia de The Weeknd
    GONZALO HERMIDA lo mismo pero de Pablo Alboran
    SARA DEOP una cancion del monton nada original copia tantas……..
    CHANEL por favor prefiero a la original JLO
    AZUCAR MORENO ya tuvieron su oportunidad

    El resto me parecen estupendas, propuestas originales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *