Los mejores libros de 2021

“Wild Kilted Yoga”

De Finlay Wilson. En este año solo me quedo con este libro. No me juzguen. Bellísima Persona.

 

“María República”

De Agustin Gomez Arcos. El libro fue escrito en 1976 pero cayó en mis manos después del gran descubrimiento de la pandemia: El Cordero Carnívoro, del mismo autor. Absolutamente recomendable todo lo de este autor.  Os aseguro que revuelve muchas cosas porque la puesta en escena es demoledora y describe realidades que están absoluta y tristemente presentes a pesar de los años.

Pero debo ser fiel al propósito de esta entrada y escojo «Ahmar» de Jan. J. Marti como el mejor libro de 2021. Han habido muchos otros, soy lector ávido, pero la magia que ha invocado el autor en esta ‘historia esférica’ me ha transportado a estados de ánimo que hacia mucho tiempo que no visitaba. Dmalignus.

 

“Ahmar”

De Jan J Martí. Un cúmulo de narraciones y fábulas que surgen a borbotones pincelando una Murcia de antaño mágica y variopinta. Fon Cole.

 

“Mansos”

De Bob Pop.  Es anterior pero lo he descubierto este año. Corto pero sublime. Masorhu.

 

“Ahmar”

Un enganche de principio a fin. Es inexplicable lo que te transmite y lo que te enseña. Es como las cosas buenas de la vida, si te atreves te sorprenderán. Si no, te la perderás y nunca encontrarás algo igual. Ha sido la sorpresa del año sin duda. Nacida Samantha.

 

“Secretos imperfectos”

De Hans Rosenfeldt.  Simplemente me ha encantado. Monsieurextreme.

 

“Qué hace un negro como tú en un sitio como este”

De Moha Gerehou. Porque ya está bien, y porque hay que hacerse eco de estas lecturas. El autor, español de Huesca, cansado de la típica pregunta sobre si origen… No, pero de verdad, QUE DE DÓNDE ERES. Tenemos tan incrustado el racismo, la xenofobia, la homofobia y el machismo que no está de más que nos abran los ojos. Hasta a los que se supone que superamos todas las etiquetas anteriores hace mucho tiempo. Skyzos.

 

“La anomalía”

De Hervé Le Tellier, es un ejercicio narrativo absolutamente maravilloso. Premio Goncourt y para mi la mejor novela del año indudablemente. Le Tellier es capaz de entretejer cada una de estas historias que conforman “La anomalia” creando una historia coral que lo mismo podría formar un todo como una narración individual con cada uno de los personajes que se cruzan en las páginas de esta magnifica novela. Sr. Dondon.