Anton Corbijn vuelve a Depeche Mode

Anton Corbinj es un holandés que sin haber tocado un instrumento en su vida (eso que se sepa) ha jugado un papel fundamental en la música de los últimos años, contribuyendo con sus fotografías y vídeos a conformar una estética propia y reconocible que usa (la mayor parte de las veces) un blanco y negro expresivo y dramático, lleno de contrastes.

Desde U2 a Nirvana pasando por Joy Division, su aportación no solo es estética, porque también consigue dotar a los grupos de una imagen icónica con la que serán reconocidos mucho tiempo. Fue el caso de los irlandeses

Sin duda, su trabajo también fue fundamental para que Depeche Mode dieran el salto en Violator y se convirtieran en masivos y no sólo con las imagénes promocionales de la época, porque también es el director de un vídeo fundamental en la historia de la música.

Acaba de terminar Dancer II, que como bien indica su título, es la segunda parte de una película documental centrada en la danza. Como presentación, colabora con el bailarín Sergei Polunin que tiene youtube llena de obras maravillosas en lo que a videodanza se refiere. Suma que la música que suena es In your room de Depeche Mode y tendrás una puta maravilla que, por supuesto, tienes que ver ya.

1 comentario en “Anton Corbijn vuelve a Depeche Mode”

  1. Jesus Marmolejo

    Me gusta Anton Corbijn y mucho, sus trabajos fotográficos con ese grano, esa crudeza en el b/n ó la misma técnica saturando el color.
    Como director cinematográfico es bastante notable también.
    Me encanta que lo recuerden aquí.

Los comentarios están cerrados.