Sin Dudar – El Séptimo de GLAS

GLAS prosigue con la sucesión de adelantos y toca el de junio. Se trata del séptimo sencillo que aparece bajo el título Sin Dudar.

El siete es un número muy especial, para algunos de absoluta suerte: ya se sabe que es una de las tiradas de dados mas deseadas. En otros ámbitos no lo es tanto, pues siete son los ángeles que tocarán sus trompetas para desencadenar el Apocalipsis. Nada más lejos: en este caso es el número del último avance, pues lo que vendrá después ya será el esperado Venus Géminis al completo, así que aún nos toca esperar un poquito más, aunque con la recompensa a la vista.

Por propia boca del grupo sabemos que Sin Dudar es, quizás, el tema que consideran más especial entre todos, el que transmite un mensaje más puro y directo: el amor incondicional, ciego y absoluto. En este caso cuentan con el vocalista de Leadings, un grupo clave en la gran presencia musical que Murcia aporta desde hace bastante tiempo. Juan Torrano combina su voz con la de Tommy Roch en un binomio perfecto.

También puede que sea el corte mas intenso. Desde los primeros compases suenan unos sintetizadores que rememoran aquellos festivales que tanto echamos de menos pero cada vez van estando mas cerca. Estribillos rotundos y evocadores como no podía ser de otra manera. Cantan al amor que Cupido lanza por medio de sus flechas, de modo que han tomado la imagen del dios romano, hijo de Venus y Marte, que el escultor neoclásico François Joseph Bosio labró a principios del siglo XIX, en color fucsia sobre azul eléctrico, contraste muy en la línea de las demás portadas realizadas por Blonde Poulain. De nuevo Eriatarka es quien está tras la producción y masterización con unos resultados impecables y, una vez mas, hicieron la presentación oficial a los medios en el espacio 180º de Radio 3 a cargo de Virginia Díaz quien se declara enamorada de este pedazo de tema:

Sin Dudar cierra la serie de adelantos de la mejor manera imaginable y, además, con gran mensaje: El amor es ciego, poderoso, absoluto, indomable y para todos.