Sesiones de DJs para ver con la boca abierta

Sin festivales ni discotecas, los dj andan como vacas sin cencerro por el mundo porque se pinchan encima y en su casa ya no hay quién aguante los lamentos de otro de los gremios más perjudicados por la pandemia. Algunos, los que manejan más medios, han sido capaces de hacer sesiones en los sitios más insospechados y os traigo unos cuantos ejemplos para que el respetable flipe como si no hubiera mañana. Evidentemente, como lo de ver a un tío pinchar música durante una hora puede ser la muerte, los djs han descubierto que los drones pueden ser sus amigos y escogen lugares pintorescos y llamativos, donde la música queda enmarcada de manera espectacular.

Comienzo con la gente de Cafe De Anatolia, una auténtica factoría de deep house, con marcadas resonancias étnicas, que se ha creado una legión de seguidores fieles a lo largo del planeta y que exporta artistas y djs de una parte del mundo que tenemos más que olvidada para estos menesteres. Y sin embargo, en Turquía o en el Libano se hace musicón. Os traigo una media hora en las alturas del Líbano, en un vídeo que no es apto para gente con vértigo, aprovechando un atardecer precioso y añadiendo instrumentos y voz en directo. Del osazo no voy a comentar que se comenta solo, pero date el gusto pulsando el play, porque te merecerá la pena,

Jad Halal (que ya participaba en el anterior vídeo) se ha convertido en un experto a la hora de escoger parajes fascinantes al atardecer y está haciendo más por la imagen turística del Líbano que mil campañas de publicidad.

Los siguientes invitados a este post son WhoMadeWho. un clásico en los festivales que quieren un concierto al calor de un grupo y los subidones de una buena sesión de música para bailar. Pioneros en la inditronica, los daneses se fueron a un marco tan maravilloso como son las tumbas de Abu Sum en Egipto y regalaron este vídeo para la posteridad. Canela fina.

Los alemanes Cosmic Gate son muy aficionados a subirse a azoteas de sitios espectaculares y aunque tienen varias a resaltar, me quedo con esta sesión de hace un par de meses en la azotea de un edificio de  Miami. Unas vistas para alucinar mientras se escucha su trance y se disfruta de verlos disfrutar, porque ellos son de los que se lo pasan pipa, no como otros que parece que estuvieran pinchando por obligación.

Del trance nos vamos de nuevo al deep house de la sudafricana Nora En Pure pero que actualmente reside en Suiza. Desde allí nos regala una sesión de aire puro, montañas de picos afilados y un paisaje alpino que le va que ni pintado a su música.

La pareja de hermanos que forman Disclosure optaron por Croacia y uno de sus parques nacionales más impresionantes para hacer un set donde sus canciones son reinas y señoras de un paisaje que quita el hipo y el sentío por sus cascadas, sus barrancos y sus lagos.

Otros que ya se pueden considerar como clásicos son los australianos Rüfus du Sol, que hace cosa de un año fueron los más previsores y viendo que pintaban bastos para discotecas y festivales, llegaron hasta uno de los sitios más famosos en la historia de la música llamado The Joshua Tree. Aprovecharon el anocher para sacarle el máximo partido a los juegos de luces, el resultado es más que sobresaliente y el efecto de pasar del día a la noche, una pasada.

A 15 grados bajo cero se ha ido el finlandés Yotto, de esos dj no tan famosos pero con el enorme prestigio de que lo llamen los más grandes para que remezcle sus éxitos, de Royksopp a Coldplay pasando por London Grammar. Una experiencia ideal para colocarla en favoritos y acudir a ella cuando el verano nos haga la vida imposible.

Sofi Tukker han optado por montarse en un descapotable y darse una vuelta por Miami, que de pronto parece el escenario ideal para su house siempre calentorro, que lo mismo sirve para follar que pa echarte un baile. Esta pareja artística formada por Sofi y Tukker (real) son capaces de trasmitir buen rollo incluso en la parte de atrás de una camioneta que tiene pinta de ser más incómoda que unas bragas de esparto. Pero ellos se lo pasan tan pipa haciendonos partícipes de su complicidad vía micrófono y molan tanto que no te debes perder esta sesión, pero sobre todo, hacerte fan de una vez.


Sobre el autor

MM

Venida de otro Planeta, el Murciano más concretamente.