El amor vuelve

Ojo. Ya teníamos en nuestro borrador de los mejores trabajos de la mitad de año el titular de la británica Arlo Parks y su estupendo «Collapsed in Sunbeams» para engalanar nuestras noches en vela y salir de este aburrimiento pandémico eterno; y llega otro bombazo. Se llama Celeste, es una cantautora británica, aunque nacida en USA. Tiene 26 años y acaba de publicar su álbum de debut, «Not Your Muse».

Se atreve a flirtear con el neo – soul, el R&B y el jazz como si se lo sacara de la manga; y, por arte de magia, con una voz que acompaña, hace tan fácil como contagioso el estupendo fogonazo de misterio que esconde su hallazgo. Porque, pareciendo salir de la nada, y no inventando nada nuevo, lo que se escucha tras su voz es de un sugerente que magnifica esa sorpresa.

Y la mezcla resultante da como giro el que permanezcamos atentos a escuchar entero su primer trabajo. Investiguen por la red y sorpréndase ustedes mismas/os. No las dejen escapar. Empezamos a apuntar álbumes para la historia de este esperanzador 2021. Ganas no faltan. Por ahora, estas dos mujeres han situado el listón en sobresaliente.


Sobre el autor

Ángel Del Olmo

Donostiarra de nacimiento, madrileño de adopción. No me aburro (sólo huyo) porque, como decía Leolo -porque sueño, yo no lo estoy-.