La serie de HBO llamada Podría destruirte (I may destroy you) tiene a Michaela Coel como Juana Paloma, que se lo guisa y hace que te lo comas. Escribe, dirige y protagoniza, casi na. El problema es que como la chica te caiga mal, no vas a soportar la serie, porque su personalidad y su voz es omnipresente. Reconocerás que tiene aire de ser una descendiente directa de Nefertiti.
Esta mujer se ha montado una serie que tiene retazos de realidad, de su realidad, al menos. Desde las circunstancias vitales de la prota, pasando por la banda sonora y los secundarios, todo huele a autoficción y de hecho, la misma prota cuenta que también fue violada en las mismas circunstancias que desencadenan la trama.
Se nota el intento de trasmitir autenticidad y realismo, valores en los diez capítulos de un trabajo que, si tiene continuidad, colocará a Michaela Coel en un lugar privilegiado de la ficción televisiva. Ella habla de su realidad, que transcurre en un Londres multicultural lleno de fiestas, drogas y…violaciones.
Si el despliegue de ego es asumible, se soporta y hasta se disfruta, es porque Michaela Coel no es condescendenciente consigo misma. De hecho, a veces la matabas por ser tan desastre y estar tan equivocada y en eso, ella no omite ni un error, ni una duda, ni una de las variadas cagadas que hace durante el periplo vital que nos narra la miniserie. Ojo, que aunque algunos medios la hayan vendido como si girara en torno al consentimiento sexual, la trama está repartida para usar a la prota como modelo de una generación obsesionada con las redes sociales, las fiestas y las drogas, incapaces de encontrar pareja estable y que huyen del compromiso y las responsabilidades. Como son capítulos de media hora y la serie solo tiene diez, así que es una propuesta interesante que merece la pena que pongas en tus horas de ocio y que bien podría usarse en un futuro para estudiar a toda una generación. Y mucha atención al último episodio para finiquitar la trama, que en un triple (nunca mejor dicho) salto mortal, dará todas las opciones y dejará contento a todo el mundo…O no…
La serie es fabulosa pero es dificil olvidarte que la tipa es igual que Carolina Sobe
¿Carolina Sobe? Parece que tienes la mente tan contaminada como.la que dices que vas a ser en tu nick.
Esta mujer es un bellezón nubio de manual y la otra una petarda a quien no le agarra ningún tratamiento cosmético por fea doble (por dentro y por fuera)
Chica, esta en la serie se comporta como una lerda igual
La verdad es que no le veo el parecido por ningún sitio…Aparte de la morenez, claro.
A mí me recuerda a la cantante de Skunk Anansie:
https://youtu.be/7tm_zX8Nj2E
Mira, eso si que lo comparto contigo.
La serie pasa por ser «ligera», y pensar en «si no le pasan más cosas no es porque no se lo busque»… Y luego te salta la reflexión mental de «¿por qué, porque beba o se drogue, eso quiere decir que la tienen que atracar/violar?»
Para mí el mejor final de serie de esta temporada.