“En Busca Del Semen Perdido” / Sergio Y Estíbaliz – “Stay On The Line”

Sergio Y Estíbaliz“Stay On The Line”

Una vez más, el capricho de la distinción que fue/es Fernando Arbex, insistió y empujó al avance y coloreo de una España que, talantes como el de él, sabían que ya había desaparecido esos colores ocres, grises y negros que hasta hace 4 años regían nuestro país. Cuando utilizo ‘empujó‘ es casi literal dicho impulso, donde, artistas como quienes nos visitan, fueron succionados por la vertiente Disco que entonces apremiaba aún no estando muy convencidos del nuevo rumbo al que se dirigía su trayectoria melódica, nada más tenéis que ver la cara y el lenguaje corporal incómodo que denotaba Estíbaliz, mientras que su marido Sergio lo daba todo sin distorsionar y pasándoselo en grande con los componentes del ballet a lo Bosé. Seguramente esa actitud fue el resultado de guardar definitivamente las trenzas de ColaDeCaballo que hasta entonces la habían acompañado en su carrera y que la DiscoMusic le dijo que ‘hasta aquí Wonita’.

Sergio Y Estíbaliz 

Arbex sabía como había que parir ‘estas cosas’ y para ello si hacía falta irse a Inglaterra a grabar y mezclar, se acudía y punto en boca. Así fue como nació el álbum «Beans» y este soberbio sencillo «Stay On The Line» que nadie entendió e injustamente fue fustigado por la crítica y que tuvo sus consecuencias en las ventas del vinilo, tanto, que este LongPlay correspondía al noveno LargaDuración con su discográfica Zafiro provocando la expulsión de la pareja de la hasta entonces casa de discos, ocasionando un silencio comercial hasta 1983, donde retomaron de nuevo el camino hacia Las Minas De Oro Del Rey Salomón en su versión sonora. 

Fernando Arbex

Como curiosidad, aparte de dicho vapuleo que se llevaron todos los integrante de esta historia y como el tiempo quita, da la razón y pone a todos en sus sitio, «Beans» es hoy uno de los trabajos que Sergio Y Estíbaliz recuerdan y agradecen con un cariño absoluto por lo que significó, dando lugar a otra etapa de su carrera que igual no hubiese existido sin este opulento ejercicio de perfeccionista MúsicaDisco patria.


Sobre el autor

Donna Semen

¡Guerra a la vulgaridad!