No he visto mucha mierda de la buena ese año, la verdad. Pero si tengo que elegir, me quedo con… No, no voy a decir “Joker”, que sé que lo estáis esperando todos. Pero bueno, tampoco me parece un peliculón, todo sea dicho. Pero no, la peor peor película de este año, sin duda alguna…
Men in black International.. No la salva ni Chris Hermsworth. Que ya es. Flanny.
Nosotros.
A mí me gustó mucho «Déjame salir» y aunque se le veían los trucos, la cosa funcionaba y me interesó la labor de Jordan Peele como director. Pero su siguiente peli, a la que ha llamado «Nosotros«. es de una desvergüenza que da rabia.. Tomadura de pelo apoteósica, el guión es un horror, los personajes son todos insoportables que merecen una muerte a pellizcos y el cúmulo de escenas absurdas da angustia. El final es directamente para ponerle una demanda al director. MM
Midsommar de Ari Aster
Como en los cines no hay un departamento de «Atención al paciente», me tragué este bodrio infumable, a costa de una comuna de tarados que harían felices a los 500 mejores amigos de Lars Von Trier. El síndrome «holymotors», de a cada escena me saco una locura de la manga, foma el conjunto de una (nada) feliz metáfora sobre la vida moderna y el «aquí se acaba el mundo porque la que nos espera es aún peor». Es decir, los mundos distópicos que tanto gustan últimamente. Y como nos da tanto miedo lo que pueda llegar a pasar, nos aterran películas como ésta. Nos dan mal cuerpo, y de paso…las nombramos películas de culto y todo eso. Prometo leer antes el argumento de la siguiente película de este director. Así, Olanzapina (que no es mi amante búlgara…) y yo nos quedamos en casa. Ángel del Olmo
Fractura de Brad Anderson
Película (una de tantas) estrenada directamente en Netflix, que no debería pasar a ser algo más que un telefilm de mediodía alemán de Antena 3, pero que, como inocentes espectadores, nos tragamos el día de su estreno en la plataforma… Una trama que pretende ser conspiranoica y que resuelves a los cinco minutos de empezar. Deplorable. Skyzos
Creed II, la leyenda de Rocky
Odio deportes como el boxeo, y esta clase de cine me produce nauseas. Stallone de por sí me ha parecido siempre un horror y, en esta cosa, da verdadera lástima, tiene la cara como Mr. Potato, se ha operado tanto que nadie recuerda donde tenía las cejas y se las han repintado (o tatuado) como a las Kardashian. Pero ¿Tu le has visto la cara, maricón? Y ese doblaje de monger total, por favor. Espantoso. Muy lamentable que se gaste dinero en bodrios así. DMalignus
Spider-man: lejos de casa. El horror. La infamia. El sopor. Bellísima persona
La que se monta Rocío Monasterror con los niños extranjeros que vienen solos en su cabeza. Una
película de terror del malo, donde se ve que es todo mentira. Hilde
Rocketman de Dexter Fletcher
Qué poca sal tiene esta peli. Con lo que puede dar de sí un personaje tan histriónico como Elton John. Descafeinado biopic sin gracia. Ni siquiera en los números musicales. Miedo me da lo que están haciendo con Bowie. Mocico Viejo
El Rey León. No nos hacía falta ver animatrónics virtuales, aunque sea maravilloso escuchar de nuevo la banda sonora. Fon Cole
El Rey León. Hola, me aburro. Bellísima persona
Hellboy o como cargarse una franquicia que podía haber dado mucho juego. Y mira que las anteriores también fuero a peor, pero esta… es que no hay por donde cogerla. Flor de Pavimento
Hay un montón de truñitos este año pero, me gustaría hacer una mención especial a la edición “real people” de Aladdin de Disney. Este pastiche, que se estrenó en cines y que nunca debió salir del Disney Channel como mucho, se ha convertido en una de mis mayores decepciones. Aun me estoy acordando de la escena/canción de “El gran Alí”, cuando entra en Agra pretendiendo ser príncipe, que parecía la cabalgata de Reyes de bajo presupuesto de un pueblo perdido del Ampurdán…Espero que hayan abofeteado lo suficiente a los productores. David Miralles
Pues diría que todas las películas de Netflix han sido infames (como siempre) , incluida la de las pollas viejas fachorras de Scorsese…
No se si es de este año pero al menos yo la vi hace poco: Mother de Aranofsky. Es pretenciosa, pomposa e inconexa (y no en un sentido creativo). Los actores, todos buenos por separado no tienen ningun tipo de quimica ni credibilidad. Es como tomarse un tripi en una tienda de William Sonoma con una compañera de trabajo que hace poco que conoces. Y la prueba de que los directores independientes no siempre saben hacer peliculas con mas presupuesto. Besis.
Dolor y gloria
*inserte imagen de Pilar Rubio frente a la Comisaría*
Qué giro de guión más burdo
https://www.elmundo.es/espana/2019/12/05/5de8e56cfc6c83410d8b4680.html