20 Años Chucho – «Magic» / Las Puertas Del Cielo Abiertas

Chucho + Manolo – «Magic»

¿A cuántos compositores les reconocen por unanimidad que una de sus composiciones forman parte de las MejoresCancionesDeLaHistoriaDelPop en España?, Chucho tienen ese TronoDeHierro donde demuestran lo que frecuentemente llaman ElPoderDeLaMúsica, y es que cuando dejas que penetre en ti su colosal «Magic«, necesitas seguir viviendo y olvidando, aunque solo sea durante 3 minutos y 26 segundos en la original y 4 minutos 8 segundos en ésta, todos los navajazos y traiciones que la vida ha escupido en tu existencia. Esta escultura melódica de ensoñación colectiva happycolorista «Magic«, cumple 20 Abriles y hay que estar a la altura de tal celebración… o intentarlo.

 

Hace dos décadas del encargo a Javier Fernández Milla le confió Fernando Alfaro; que se inspirase en el registro Pet Shop Boys para envolver la perla que acababa de componer. Bendición para los oídos cuando resolvió dicho requerimiento, y es que ni ellos sabían en ese momento, la dimensión que este golpe de efecto tan deslumbrante iba a atravesarnos a todas con tanta belleza, con tanto amor y con tanta destreza.

Una onomástica así es de ley festejarla y Chucho ha abrazado a Manolo Astrud Martínez, que sabiendo la responsabilidad a la que estaba reclamado y sometido, ha respetado y gestionado todo este logro del Pop Ñ con el fruto de lo más respetuoso. Cuando un artista graba algo así, tiene «Las Puertas Del Cielo Abiertas«.

Chucho – «Magic» (Original)

 

Chucho + Manolo – «Magic» (Spotify)