Así se titula una canción muy triste y apocalíptica que unos atribuyen a Joaquin Sabina y otros a Antonio Flores pero el caso es que cada una de sus estrofas me sacude hoy como una descarga eléctrica. Hablo de Madrid porque es donde nací y donde vivo aunque no me olvido de otros lugares donde ha sucedido algo parecido. En mi corazón hay un rincón que pertenece a Murcia y la buena gente de esa tierra que tengo el gusto de conocer. Otro pedazo lo tengo dedicado a mi patria chica: Andalucía, que ha saltado de la sartén al fuego huyendo de tantos abusos y maltratos.
Tras lo ocurrido precisamente en Andalucía hablé del miedo sufrido durante la campaña a las Generales visto lo que nos podía caer encima. Afortunadamente fue neutralizado porque la gente decidió acudir a las urnas y alejar la podredumbre de las entrañas del Estado. Pero claro, Papá Estado funciona solo a un nivel superior y, para el día a día, estamos en manos de otros. Y son esos otros los que un mayor bien o mal pueden hacer porque son los que administran los asuntos mas cotidianos, cosas como la educación de nuestros hijos, la sanidad pública, los espacios comunes, los servicios básicos…. Pues bien, una vez mas la abstención y la estulticia han propiciado la crecida de la hez que nos va a mangonear a domicilio durante los próximos cuatro años.
HEZ, una palabra con muy pocas letras pero muy explícita. Heces son las cosas que han ido diciendo los futuros gobernantes locales y autonómicos, palabras que han pasado del chiste al terror: Misoginia, Homofobia, Xenofobia, LGTBIfobia, TODOFOBIA al fin y al cabo.
¿Cómo se puede permitir que gente tan irresponsable y ajena a la realidad tenga capacidad de gestión y decisión mas allá de las puertas de su cuarto de baño?
¿Veis en que manos nos habéis puesto, absentistas?
¿En que cabeza cabe entregar de nuevo nuestro destino a una gente que destila odio, apesta a podredumbre, tiene el cráneo lleno de humo y el alma envenenada?
Ahora vienen los lamentos y los tirones de pelos pero parece que no recordáis (u os la suda, que es peor) que los de la derechona van mucho mas allá del voto: ellos FICHAN en las urnas de la gran empresa corrupta en que están convirtiendo el país y eso tenemos: consejos de administración en lugar de equipos de gobierno.
¿Qué hace falta para que mováis el culo aunque sea de resaca y vayáis a votar? Una participación que apenas supera el 60% es un fracaso bochornoso y da lugar a estas aberraciones. Y la culpa es toda de los que no habéis ido a votar y de los y las que habéis votado a corruptos y farsantes, vosotros que solo servís para quejaros y no tenéis una sola chispa de sentido de la responsabilidad ni de compromiso con nada que no sean las cuatro mierdas sobre las que hacéis girar vuestro minúsculo universo.
Nos esperan tiempos tormentosos y oscuros para los próximos cuatro años y todo por puro desinterés.
No me faltan ganas de coger las maletas y poner tierra por medio pero, para lo bueno y lo malo, mi vida está aquí y quien crea que voy rendirme es que no me conoce en absoluto. Voy a seguir dando la cara y enfrentándome a todo lo que considero injusto, falso y corrupto. Lo haré como ahora: conteniendo las lágrimas de rabia e impotencia, pero con toda la determinación y el coraje de que soy capaz.
Quizás lo que hay que preguntarse es por qué la gente de izquierda real se abstuvo. La abuelita a la que no le gustaba la política al final acabo tejiendo una conspiración maquiavélica para montarse un partido de culto a su persona, de noche y anunciándolo el día del 5 aniversario de Podemos, con el otro listillo… (chata, para no ser política profesional, disimulas muy bien, ¿lo aprendiste de Esperanza?). Y claro, el ala izquierda de Ahora Madrid que tanto le molestaba a mamarla a Parla (y luego, encima, a echarle la culpa del regreso de las derechas). Carmena pasara a la Historia como un bluff gigantesco. Tanta paz lleves, como descanso dejas.
Gracias por tu respuesta, Alberto.
La abuelita, como tú dices, solo perdió un escaño mientras que los de Pablemos palmaron 20, ergo el problema no lo tenía ella precisamente. Otra cosa es el daño colateral.
Intuyo que no fuiste a votar por el respingo que has dado y, si es así, eres tú quien debería reflexionar ante las consecuencias.
La derecha es monolítica es sus reacciones con la única diferencia que ahora se han tamizado en tres grosores. Además son siempre los mismos: su número de votos apenas varía en conjunto.
El problema está en los que no han votado principalmente.
Saludos.
No había ninguna opción de izquierdas, o es que alguien se cree a estas alturas que Manuela es de izquierdas? Ha habido mas desahucios que nunca, 60 viviendas sociales construidas y prometió 4000, abandono del Sur, intervenciones puramente cosméticas en el centro (el disparate de la Gran Via), enchufismo desmelenado, amistades peligrosas (¡hola Florentino!), maquillaje del deficit no gastando nada… Repito, un bluff.
Hola Alberto,
La información que estás dando es parcial y susceptible de distintas interpretaciones.
Creo que está bien hacer autocrítica con los partidos a los que votamos pero no hay que perder de vista el objetivo.
Después de tanto pelear por intentar quitar a la comunidad al PP ha pasado lo que ha pasado. En vez de reforzar el ayuntamiento con un voto de confianza a Carmena, se lo regalamos nuevamente al PP con el añadido de VOX. Y en la comunidad más de lo mismo.
Cada día me doy más cuenta de que al final esa izquierda “pura” de la que tanto se habla es una falacia, cada vez más sectaria y sin un ápice de diálogo y consenso. Llena de rencores y donde al final prima el voto del odio y la revancha. Por supuesto que vivimos en democracia y cada uno es libre de votar a quien quiera, pero creo que no hay que perder de vista el objetivo y mejorar aquello que vemos que no nos gusta.
En fin, al final nos quedan 4 años donde tendremos que aguantar lo inimaginable por falta de consenso y diálogo de esas izquierdas puristas que se pierden en detalles y debates estériles. Tristeza maxima.
Señor Dondon, muchas gracias por tus palabras.
Que bien describes la izquierda pura del rencor y la revancha, es igual que la derecha pura: tan al extremo quieren estar que se abrazan por el otro lado.
Un saludo.
No sé a que izquierda real te refieres Alberto, no consigo identificarme según tus palabras, y eso que así me he considerado siempre. Lo que desde luego queda claro es que las abstenciones parece que prefieren aguantar lo que viene y la entrada de la ultraderecha en las instituciones que votar a una señora que para ti será un bluff pero para mi ha sido un ejemplo y desde luego mucho mejor de lo que había y de lo que está por venir. Lo que si me queda claro es que lo del consenso se queda un poco lejos de la izquierda real.
Qué tristeza tan grande, señor Malignus. Tus palabras de hoy son hermandad frente al fuego, condolencias de firmas amigas; hoy por hoy, lo único que tenemos, que no es poco. Gracias.
Es terrorifico Juambe. No se me quita ese nudo en la boca del estómago y, en cierto modo, no quiero que se me quite porque no quiero acostumbrarme a esto, me niego a soportar lo que nos viene encima y, como puedes ver por algunos comentarios, no tiene pinta de que vaya a mejorar dentro de cuatro años.
Nos queda seguir plantando cara, con un nudo bien grande en el diafragma.
Y gracias a ti.
Yo pasé un lunes más negro…
Escribí esto sorbiendo lagrimones, morado de indignación.
Me costó lo más grande suavizarlo, si llegáis a leer el primer borrador…
La izquierda es ideológicamente es más simpática (por lo menos para los gays) pero en la práctica no mueve un dedo. P. ej.: el problema del precio de la vivienda en Madrid, Carmena prometió en campaña abordarlo. Cuales fueron sus primeras medidas al llegar a la alcaldía ? Cambiar nombres de calles de generales franquistas por otros… parece de coña, pero fue así. Bajaron por eso al menos los alquileres en esas calles?
No entiendo que la gente vote al PP, pero entiendo que no voten a Carmena (o a cualquier otro partido de izquierda teórica pero inactiva).
John ¿como puedes decir que la izquierda no mueve un dedo? ¿Quien sacó adelante la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo? ¿Quien a llevado adelante la entrega de derechos como el de adopción? Me parece que alguno tenéis que haceros mirar bien esa miopía ideológica.
Carmena prometió muchísimas cosas, unas las ha cumplido y otras no. Supongo que no tienes ni la mas remota idea de la cantidad de trampas legales que «protegen» todas esas barbaridades que los anteriores habían dejado atadas y bien atadas: contratos dolosos con todo tipo de cláusulas abusivas que iban desde los servicios de mantenimiento del palacio-templo de gallardon hasta las contratas de los faroleros que mantienen el alumbrado público. Todo eso ha supuesto una batalla legal que aun permanece activa. Todo eso ha impedido que gran parte de las promesas se hayan llevado adelante.
Dejad de mirar por el agujero de la pared y salid a los balcones para ver lo que hay en realidad.
Y, ya que dices que no entiendes que la gente vote al partido podrido (aunque ahora hay otro mas podrido todavía) lo que habría que hacer es votar para que precisamente esa gentuza no vuelva a tener ni un solo acceso a puestos de responsabilidad.
Hay que votar, siempre.
El matrimonio gay me parece estupendo, pero (y esta va a ser una opinión muy impopular) es un tema periférico. Como lo es el cambio de nombre de calles o desenterrar la momia de Franco… y justo esos son los temas que la izquierda aborda porque son ideológica y mediáticamente muy jugosos sin cambiar un ápice el status quo.
Los grandes temas que afectan a todos, TAMBIÉN a los gays, como el precio de la vivienda, la mierda de los salarios en España (cómo se sobrevive con 1000€ al mes?) o las listas de espera en la sanidad pública la izquierda no los toca ni con unas pinzas de 2m de largo porque no tienen huevos o porque son unos hipócritas (chalet en Galapagar, anyone?).
Por eso entiendo que la gente no vote… yo tampoco lo he hecho. Crucificadme!
Se me ha colado alguna falta de ortografía, lo siento: las cosas de escribir en el teléfono…
Manuela lo que tenia que hacer es afiliarse al PSOE, siempre ha estado mas cerca de ellos que de la izquierda real (hoy mismo el panoli de Pepu/Pepo iba detras de ella en un acto). Que se lo explique su amiga Cristina Almeida, que ya se cambio de chaqueta, junto a Diego Lopez Garrido, el Errejon de turno, hace unas decadas. Y como han perdido dignidad, no descarteis que intenten algo con las de Ciudadanos para seguir tocando poltrona. Verguenza ajena
Pues con toda sinceridad: cualquier cosa es preferible a tener un nuevo alcalde-presidente del partido podrido aupado por los de esa otra formación de la que vd. me habla.
Ha sido un cúmulo de factores, confianza de todos por el resultado de las generales, división de la izquierda, que dando por hecho que la gestión de Carmena se iba a valorar, se ha dedicado a trazar proyectos personales como el de Errejón, que ya pensaba abrir brecha creando su propio partido a nivel nacional. Si ha ésto le sumamos el trabajo y esfuerzo que le supone a la gente de izquierdas acercarse a depositar su papeleta en la urna, ahí está la explicación. Es un desastre en cuanto a recortes, corruptelas y privatizaciones se van a tragar en Madrid, pero podía haber sido aún mayor si hubiera ganado la derecha, ya que como bien comentáis, la derecha nunca falla a la hora de votar. En las próximas Generales no será tan fácil, ya que esta vez la derecha estaba fragmentada.
*Si hubiera ganado la derecha también «en las Generales, me refería». Es posible que desde el gobierno puedan briindar algún apoyo al colectivo LGTB, pero en lo referente al Orgullo en Madrid, la cosa pinta mal. El consuelo es que si hay ninguneo, restricciones u agresiones (lo más seguro), de podrá denunciar desde Moncloa. La lucha continúa, es lo que hay.
Buenos días Carlos, gracias por tus comentaros.
La derechona apenas hace ascos a lo que suponga dinero. El Orgullo mueve muchísimo dinero y eso repercute discretamente en el consistorio y en la red clientelar. Eso es lo único que puede suponer un salvoconducto: la pasta.
Respecto del resto de tus comentarios: completamente de acuerdo y añadiría un matiz mas y es que la derecha está fragmentada pero la suma de votos es la misma siempre. Es por eso que cuando la izquierda sale a las urnas esa tropa se queda fuera.
El Orgullo está claro que es la gran fiesta de Madrid, pero ahora está por ver en qué medida queda afectado, ya que a un gobierno del PP jamás le será grato, y es que aunque sea indirectamente, todo lo que sean avances en derechos y valores de respeto y libertad, juegan en contra de su ideología y de su masa social. En España la gente vota al caballo ganador, por lo que dentro cuatro años, preveo que el voto a Vox se reducirá a la mitad en favor del PP, que es el partido que ha conseguido quedar al frente de la derecha en las últimas génerales. Con lo cual, para entonces la situación va a pintar difícil para una izquierda, que tendrá que sumar al hecho de estar en el gobierno -y su comprensible desgaste-, una nueva y más que posible fragmentación en su bloque; pero con todo son cuatro largos años los que hay por delante y hay valorar que de momento se ha evitado la catástrofe de un auténtico gobierno reaccionario que pensaba declararle la guerra tanto al feminismo como al colectivo LGTBI. Primero lo intentó Ciudadanos, poniendo en cuestión la Ley contra la Violencia de Género en las elecciones de 2016, afortunadamente se la pegó y rectificó; este año lo ha intentado VOX (auspiciado por el lobby forocochero), y felizmente también ha fracasado, pues en caso contrario hubiera arrastrado a las otras dos fuerzas llevándonos a un escenario en el que, cómo míinimo, se hubieran sentido tentados de revertir todo lo conseguido en aras de reistaurar un modelo de sociedad restrictivo en el que ellos se sienten más fuertes. Así que a mi modo de ver hay que leer la situación actual en positivo, como una oportunidad para blindar la posición de estos dos movimientos sociales cuyos logros (pese a lo que muchos creiamos), no están aún consolidados. La ultraderecha siempre ha estado ahí, ya sea instalada en el PP, refugiada en C´s o salida del armario con el auge de VOX. Si este partido se viene abajo dentro de cuatro años (o continúa sin sumar su bloque en el parlamento), entonces sí que sí, nuestra dignidad y derechos ya no serán nunca más cuestionados por la mayoría social. Para no caer en la marginalidad tendrán que hacer como C´s y pasar por el aro firmando para poder participar en el Orgullo y no quedar así señalados por la sociedad.