“En Busca Del Semen Perdido” / Los Chicos De La Bahía – “Camino Del Sur”

Los Chicos De La Bahía – “Camino Del Sur

En cualquier sintetizador de aquellas jornadas (casios incluidos), podías seleccionar la opción salsa/rumba/tango/cha cha chá y bajo ese arpegio bucleado construyeron, en 1982 un LightÉxito que sembraría el origen de grupos posteriores como Objetivo Birmania y más ocurrencias, en las que todos los componentes de esas pesadillas que, seguro hoy día al verse, se meterían en crucifijo por el coño, cual Linda Blair  en “El Exorcista” y la verdad, lo entiendo pero no creo que sea para tanto si estas nightmares las encuadramos en su contexto y emplazamiento correcto. Esos parajes ruidosos son la clave de los “Semen Perdidos“, éste es lugar donde Regan y Los Chicos De La Bahía son capaces de jugar en armonía a La Comba, sin ruborizarse lo más mínimo.

Estos cuatro hermanos residentes en Gandía ponían color armónico, junto con más camaradas, a las misas radiadas de la comarca. La Epic (CBS), se fijó en ellos y con esas caritas se obtiene la licencia para poder cantar y comparar al Sol con la Magia Negra y el Vudú. La letra es un auténtico despropósito, comenzando por el enigmático e incomprensible comienzo “Si yo tuviera el alma de plástico. Si yo quisiera ser un robot. Si yo no fuera un loco romántico. Si yo . . . ” ¡toma ya bonita!. ¿Y que pasa cuando se canta cosas así?, pues que como no te halles convencida y troves tan colosalmente como Los Chicos De la Bahía puedes caer en el mas absoluto esperpento, pero este no fue el caso porque estos de La Bahía estaban coordinadísimas, tanto, que como podéis comprobar en la perfomance de 300 Millones, no pierden el ritmo pasito-a-la-derecha-pasito-a-la-izquierda en los tres minutos y medio de actuación.

¡Una cosa más! ¡aviso constructivo! ¡ojo!, si intentas lo de “Si yo supiera donde está el camino, camino, camino, cami, camino del Sur“, corres el peligro de tararearla durante 24 horas mínimo (yo llevo 4 ya).

Los Chicos De La Bahía – “Hoy Por Ti

 


Sobre el autor

Donna Semen

¡Guerra a la vulgaridad!