Hombre creativo de la puntada y el detalle irreversible en el hilo invisible lanzado desde Sevilla.
Azcona, en el momento que incorpora en sus manos el atrezzo de herramientas, necesarias en su profesión, abandona inmediatamente ese lado tímido y circunspecto que su idiosincrasia tiene muy desarrollada con las relaciones, en las distancias cortas, con el personal y comienza el espectáculo de fabricación que en su mente hay instalado donde, en ningún momento ausenta el orden y el glamour obligado y obligatorio al que está sometido su labor libremente elegida, que incluso a las profanas en este campo,(como yo), nos hace disfrutar con lo que en las calles de su ciudad -Sevilla- se conoce cuando se pronuncia ese estribillo habitual ‘D’Arte‘. Antonio Azcona compacta en su obra todo ello.
La imperecedera muñeca Barbie es amada, adorada y utilizada de hilo conductor, para contar como el paso del tiempo, en la Moda y el Cine, nos han ido influyendo y dejado iconos, que no solo se han instalado en nuestra cultura estético-visual, sino que este diseñador sevillano retoma y pare, para inmortalizar esos momentos textiles que Azcona perpetúa, aún más, con esa decisión irrevocable que motoriza el amor que siente y transmite por éste, su oficio.
Algunas de sus creaciones, donde rematar tal elegía, a veces aparece el objetivo preciso e idóneo para captar todos los detalles de la obra, otro actor inquieto en el arte de la fotografía sevillana como es Fernando Sánchez-Covisa. Este tándem visionario-creativo, es imposible que nadie pueda pararlo y aquí datan y enfocan por donde tiene que ir este compromiso de moda y texturas fotográficas.
Antonio Azcona «Emperatriz China»
Antonio Azcona ciclo «María Antonieta»
Antonio Azcona ciclo «María Antonieta»
Antonio Azcona ciclo «Titanic»
Antonio Azcona ciclo «Titanic»
Antonio Azcona «Exposición Barbie La Historia De La Moda»
Antonio Azcona «Reina Elizabeth Siglo XVI»
Antonio Azcona «Exposición Barbie La Historia De La Moda»
. . . hay más, muchas más y creará más, muchas más y nosotras estaremos encantadas de notariar la evolución de este progenitor de sueños en los tejidos; Antonio Azcona ♥.
Joder, es buenísimo! Me encanta!
Y como sea el de la foto, también está buenísimo…
Es el de la ‘afoto’. ¿Te pone?.
Que si me pone, dice…