Pues cambiando un poco de tercio, os voy a hablar de un fotógrafo y un proyecto que me han parecido de lo más interesantes. El fotográfo en concreto es Tiberiu Căpudean. Este fotografo rumano que trabajaba como jefe de marketing decidió dejárlo todo; dedicarse a colaborar con una ONG y posteriormente vivir por todo el mundo y disfrutar de una de sus pasiones que es la fotografía como modo reivindicativo/instructivo.
Su último proyecto se centra en el cuerpo masculino como expresión de normalidad. Muestra la vida real, no modelos de plástico; dejando atrás estereotipos de perfección, del modelo del gay «con glamour», del gay eternamente joven, sin importar raza, origen o sexualidad y sin avergonzarse de su cuerpo.
Este proyecto quiere exponerlo en su país y, más o menos, según sus palabras: «Quiero mostrar en mi país que los homosexuales están en todos los ámbitos de la vida, ya sea tu vecino, tu mecánico o tu hermano, que no son el estereotipo que sale en la televisión».Que personalmente creo se puede aplicar tanto en Rumanía como en España o en cualquier país del mundo.
He tenido la suerte de conocerlo en persona y tengo que decir que es encantador; una persona que destila entusiasmo por todos los poros de su cuerpo y hace que desees que se te pegue algo de esa vitalidad y pienses «yo quiero ser un poco como él».
El propio proyecto ha ido evolucionando según los modelos han ido posando. Desde el inicio centrado en el barrio para mostrar la diversidad y el dormitorio como pieza central y personal de nuestra vida; se ha movido también a retratar en otras habitaciones, en las que se hace vida normal y sexual, e incluso llegando a la calle o a bares de sexo; con el fin de mostrar la diversidad en la sexualidad que es parte de la normalidad de cada uno.
En Enero estará de vuelta en Madrid por si estáis interesados en colaborar con él ¿Os atrevéis a mostrar vuestra normalidad?
Ole ole!!!
Que majos los modelos… un par de amigos he visto en las fotos …
Me encanta el artículo y con gusto me ofrezco a posar para Tiberiu (y hacerle algo más también!!!!)
¡Hola Chris!
Me encantaría incluirte en mi proyecto. Estaré en Madrid en enero. Si estás interesado, por favor envíeme un mensaje en Instagram y nos organizaremos.
Gracias,
Tiberiu