Verano 1993, a por el Oscar

395269

Finalmente y tal como se esperaba Verano 1993 (Estiu 1993) ha sido seleccionada por la Academia de Cine para luchar por el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa (las otras dos candidatas eran Abracadabra y 1898, los últimos de Filipinas).

Premiada en Berlín y Málaga, entre otros festivales, Verano 1993 es el primer largometraje de Carla Simón, rodado en catalán, y de carácter autobiográfico. Está funcionando muy bien gracias al boca a boca desde su estreno el pasado 30 de junio y ya ha recaudado más de medio millón de euros.

Cuenta la historia de Frida, una niña de seis años que, tras la muerte de su madre, se marcha a vivir al campo con sus tíos y su prima. Película aparentemente sencilla, resulta tierna y emotiva. Pero sin resultar sensiblona en absoluto. Las escenas se suceden con pasmosa naturalidad, y cuenta con estupendas interpretaciones tanto de las niñas como de los adultos que hacen que las situaciones resulten creíbles y cercanas en todo momento.

Su paso con éxito por festivales de todo el mundo, y el estreno ya en países como Francia, Holanda, y Turquía (aparte de estar vendida a EE.UU., China, Japón, Argentina, y Australia, entre otros), puede ser una baza a jugar para conseguir que sea primero preseleccionada, y posteriormente elegida entre las cinco finalistas.

 

5 comentarios en “Verano 1993, a por el Oscar”

  1. Bien! Aunque sea pequeñita y sin parafernalia de producción, esperemos que les guste a los viejitos de allí.

  2. Tenia muxas ganas de verla hasta q vi q era en catalán…q perezon marikon! Apedreadme ahora, please!

    1. Pocas piedras pa las que te mereces!
      :D
      A ver si con las pelis en inglés haces lo mismo

Los comentarios están cerrados.