Pésima noticia para los que creemos que con Vis a Vis y El Ministerio del tiempo, las series españolas daban un salto de gigante hacia la calidad, Los responsables dicen que todas las tramas quedan cerradas en el último episodio (¡La semana que viene!) pero yo no me fío un pelo y me sabe muy mal esta cancelación. Posiblemente debido a la baja audiencia de esta temporada (¡Como si en la era de las redes sociales solo importaran las audiencias!) pero no por culpa de la calidad, que ha mantenido el nivel muy dignamente en la segunda temporada La principal responsable es la propia cadena que la ha maltratado como si le importara un pimiento. Se demuestra al emitirla el mismo día que GH o al haberla cambiado de día de emisión en varias ocasiones. Y luego están esas pausas publicitarias en las que da tiempo a que se hunda un imperio y nazca otro.
Lo siento sobre todo por el grandísimo reparto femenino de secundarias que hacían de Vis a Vis una experiencia actoral pocas veces vista en la tele española.
Esa Sole (María Isabel Díaz) que tuvo el gran momento de la serie, el más oscuro y más retorcido cuando dijo «Yo soy Suiza». Pero también fue la prota de los momentos más románticos, de un romanticismo crudo y realista pero taaaan bonito. Te echaremos de menos, Sole. Muchísimo.
Esa Anabel (Inma Cuevas) tan hijadeputa y tan mala, tan rastrera y tan bicho y tan sádica. Es que es imposible no quererla.,,bien lejos A ti también te vamos a echar de menos.
Saray ha sido la oportunidad más grande que ha tenido nunca Alba Flores de poder demostrar que el arte se hereda y se lleva en la sangre. Y vaya si lo ha demostrado. Ojalá tu físico racial te permita muchas oportunidades distintas en el cine porque te las has ganado. A pulso.
Esa Tere (Marta Aledo) yonki sin remisión, que aunque a veces está curada, otras veces no, que es fiel hasta que el miedo la deja, a la que se le perdonan los deslices, recaídas y traiciones porque tiene un corazón del tamaño de Alemania. Sí, también te echaremos mucho de menos.
Antonia ha tenido pocos momentos para ella sóla en las dos temporadas pero su presencia en el reparto era garantía de autenticidad, de que en la serie intentaban ser realistas y vaya, Laura Baena ha sido como el toque de verosimilitud que la serie necesitaba.
Y luego tenemos a Zulema, una nueva definición de LA MALA. Tan lista que como espectador, se ríe en tu cara y te deja con gesto de tonto, porque siempre va tres días por delante de tí. Lo que ha hecho Najwa Nimri con este personaje es ni más ni menos, que volver a contar para la ficción española y de qué manera. Sin ella, un personaje así hubiera sido ridículo pero ella lo ha hecho enorme, gigante. Lo que te vamos a echar de menos, tú.
Pa lo uniko q veía en A3…ójala Zulema les de su merecido!!
Es una putada que la cancelen , yo me quedé a medias de esta temporada por los cambios de horarios que parecían hechos por un disléxico!!!
Para mi el mejor/peor personaje es el de Inma Cuevas porque es de esas personas que hace que despierte lo peor de uno mismo. Taimada, esquiva y la definicion de hija de puta en mayusculas cuando te quieres dar cuenta te la ha jugado de la peor manera posible. Porque a fin de cuentas Zulema es lo que es, se la ve venir (aunque sea más lista que los ratones coloraos y tenga diez trillones de planes B en la manga), pero a la otra….
Qué asco, de verdad. Qué asco me dan las decisiones administrativas de los directivos de TV españoles. Son idiotas. Y se arrepentirán.
Y sin olvidarse de la prota. Esa por la que nadie daba un duro y demostró que las mosquitas muertas pueden matar al mayor bicho.
Totalmente de acuerdo con la reivindicación de los personajes femeninos que hace MM… pero me parece muy significativo que obvie y olvide intencionadamente a Macarena (la gran protagonista junto con Zulema), ya que la rubia exhibe una de las interpretaciones más flojas del elenco. Lo cual me fuerza a concluir que el genio murciano considera que su su único mérito es el parecido físico con la prota de «Orange is the new black».
Tampoco la Rizos está para el Goya, que todo hay que decirlo.
Pues en realidad no es esa la razón, Farrow. A mí Maggie Civantos no me convencía al principio y creo que ha sabido hacer progresar al personaje de una manera pasmosa. De hecho tiene escenas y episodios completos que son de diez.
Si no la nombro es porque quería centrarme en las actrices de reparto de la cárcel que son las que le dan a la serie mayor verosimilitud (tampoco nombro a la directora que está fenomenal, o a la que hacía de madre, también muy bien).Y Rizos está correcta, pero al lado de las otras…
De acuerdo con el reconocimiento a las secundarias. Creo que Maggie Civantos es la que menos realismo le da al personaje, pero es cierto que en algunos capítulos con sucesos muy fuertes ha resultado bastante creíble, pero me sigue pareciendo una actriz algo plana. En cuanto a la Rizos, para mi es la nota sexual, macarra y exótica la que salva su personaje, con una interpretación más que discreta.
Y los personajes masculinos también dan para un buen análisis, desde el crudo cinismo del salido y violento doctor Carlos Sandoval (un hijodeputa mayúsculo), al extremismo y la capacidad de sufrimiento de Román (Daniel Ortiz), o la permanente mano izquierda y dureza de Fabio (Roberto Enríquez).
Vamos, que es una putada que no sigan con la serie, por mucho que intenten cerrar todas sus tramas. Pero más rabia me da que se acabe el Ministerio… mucho más.