Shakira y Carlos Vives perpetran «La bicicleta»

El Perro de Toni

Vallenato y reggaetón. Vamos, una pesadilla sonora de primera magnitud. Yo es que no la veo ni para canción del verano, oiga. Espero que lo de «será un éxito mundial» se quede solo en amenaza. Y mira que me gusta Shakira, ¿eh?

Fon Cole

¿Esto es una conversación de WhatsApp con dos tambores por detrás?

JAG

Shakira es una superestrella mundial con los pies en la tierra. No se olvida de sus orígenes y, aunque nos haya dado temazos de diva gay, es normal que su música se acerque peligrosamente al reggetón, Por suerte aún no se ha metido de lleno en él. Creo que algo de gusto le queda. Meterse con ella, es muy machista. A Enrique Iglesias nadie le critica por ello. De cualquier forma… LA CABRA SIEMPRE TIRA AL MONTE (y nunca mejor dicho xD )

 

shak-y-carlos-vives-e1461352059309

¿Llevas un micrófono en el bolsillo o es que te alegras de verme, Carlitos?

 

Un millón de moscas

Nunca entenderé las canciones cuyas letra se basa en informar al oyente de a qué género pertenece el tema. Nunca entenderé las bases de música ratonera con dos notas que se repiten durante toda la canción. Nunca entenderé los estribillos de ocho estrofas, y eso que soy fan de Mecano. Nunca a partir de «Fijación oral» a Shakira se le fue tantísimo la olla y empezó a hacer música mierder y barata, sin la frescura que tenían sus primeros discos, y nunca vamos a poder recuperarla. Nunca entenderé cantar toda una canción en vocoder (Shakira) o tapándose la nariz (Carlos Vives, para quien no hay pasta para gastar en carísimos efectos). Nunca entenderé, en fin, la manía de tantos artistas de querer asesinar a la Música, con todo lo que está ha hecho por ellos..

MM

Si es por bicicletas, yo prefiero esta: