#fappost: la subida al monumento Herndon

Todos los años, alrededor de finales de mayo, en los jardines de la academia naval de los Estados Unidos, en Maryland, los que finalizan su primer año de entrenamiento (los llaman plebes) se dan cita para escalar el monumento dedicado a William Lewis Herndon, que en un acto de coraje y compañerismo decidió sacrificarse para hundirse con su barco el doce de septiembre de 1857.

¿Y para qué os estoy contando todo esto? Para que os culturicéis un poco, cerdas, porque lo importante viene ahora. El acto consiste en que tienen los mil plebes tienen que apoyarse los unos a los otros para dejar una gorra de marinero y una camiseta (su uniforme de novatos) en la parte superior del monolito, previamente engrasado para que no resulte tan fácil. Y claro, los familiares que asisten a la graduación les hacen fotos. Fotos como estas:

la-0523-pin19

 

BS-md-usna-herndon-p03-davi

monument-climb7

con lo que al final se consigue un montón de marineros sin camiseta de este tamaño

Herndon-Monument

Y no debe ser fácil, porque en esta web vienen recogidos los tiempos que tardaron en colocar la dichosa gorrita cada año, que viene a ser alrededor de una hora, hora y media, rodeado de cuerpos sudorosos, con los pies de tus compañeros en los hombros, mientras otros apoyan sus culos endurecidos por el ejercicio en tu cara, u otras cosas, que supongo que a alguno se le habrán endurecido también. Las caras de algunos demuestran el sufrimiento

635675643184165324-NAV-Herndon-Climb-2015-9

p1028464982-3

 

monument-climb7

 

Herndon Monument Climb Challenges "Plebes" At US Naval Academy

Y otros, bueno aprovechan para saludar su BBF que ha venido a verles desde Iowa

tumblr_mn6jhzAGi91snd66po1_1280

Ah, por cierto, también hay vídeos

Voy a tocarme, ya si eso luego vuelvo…

Por cierto, algunas fotos son propiedad de Scott Henrichsen. ¡Gracias Scott!

p856524012-3

8 comentarios en “#fappost: la subida al monumento Herndon”

  1. Tiene pinta de ser la machirulada garrula más grande ( si estás allí presente, quiero decir) pero por Dios…¡¡Que fotos!! Que me corro vivo!!

    1. Es que en la marina americana la depilación integral es una práctica ampliamente extendida

      1. C. del Palote

        Pues vaya mierda, seguro que con pelo se escurrían menos!! Y estarían mucho más atractivo. Por cierto podían verse unos vídeos de castellers.

Los comentarios están cerrados.