La banda sonora de Prince que no pudo ser

El director Baz Luhrmann lo ha desvelado; Prince estuvo a punto de hacer la canción principal de la BSO de El gran Gastby. Hubo conversaciones y al final fue (Pe)Lana(s) del Rey la que se llevó el gato al agua con esta canción. En realidad la canción no era original, sino que Prince la compuso en su momento para Martika, que dio un pelotazo con su Martika´s Kitchen pero nunca más se supo .

A mí el tema siempre me ha parecido uno de los más bonitos que ha compuesto nunca Prince y hubiera sido una manera maravillosa de ponerlo de nuevo en el candelero (sobre todo para la gente más joven), pero ya no podrá ser. Como tantas otras cosas con Prince, ya solo queda lamentarnos.

https://www.youtube.com/watch?v=yb7ny4xxLnA#t=45

10 comentarios en “La banda sonora de Prince que no pudo ser”

  1. MM, no es por enmendarte la plana, pero creo recordar que el primer pelotazo de Martika fue Toy soldiers, seguido, entre otros, por la versión que hizo del I feel the Earth move de Carole King). Y eso fue un par de añitos antes que el Martika’s kitchen . De hecho, si no me falla la cabeza, el Love…thy will be done fue el primer single del segundo álbum de Martika, precisamente el llamado Martika’s kitchen (es lo que tiene ser viejuno…)

    1. Bueno a lo mejor debía haberme explicado mejor, pero es bueno el apunte y tienes razón en que no fue su único o primer gran éxito (como disco, me refiero, no como canción).
      En cuanto al resto de discografía, I feel the Earth Move es posterior, del 98. Martika´s kitchen es del 91 y su primer éxito, donde estaba incluída Toy soldier (canción que me da una dentera que pa qué) estaba incluída en Como un juguete que es del 90.

        1. Yo tengo el vinilo y estoy pensando como con otros vinilos que tengo por ahí, que mejor será que lo ponga a buen recaudo porque en unos pocos años a lo mejor gracias a ebay y a haberme pillado hasta la tontá más gorda que editaba Prince, me hago rico. Nunca se sabe :D

          1. Pues a somos dos los que lo tenemos…pero mira, yo en esa oportunidad no había pensado…

      1. Al final me has hecho levantarme y buscar los LPs: Martika, primer LP, del 88, contiene Toy soldiers y I feel the Earth move ; Martika’s kitchen, segundo LP, del 91, incluye el single del mismo nombre y Love…thy will be done….MEEEEEECCCCC!!!! XD

        1. Pues díselo a la Wiki:

          Discografía[editar]
          1988 – Martika
          1990 – Como un juguete
          1991 – Martika’s Kitchen
          1997 – The Best of Martika:More than you know
          1998 – I feel the Earth Move
          2004 – Violince (con el grupo «Oppera»)
          2005 – Toy Soldiers: The Best of Martika
          2005 – Love … thy will be done (compilado)
          2005 – Oppera (con el grupo «Oppera»)

          https://es.wikipedia.org/wiki/Martika

  2. Como era tan personajazo (para lo bueno y para lo malo), la gente se olvida de que Prince era un grandísimo compositor: temas como el «Nothing compares 2 U» o ese de Martika lo demuestran.

Los comentarios están cerrados.