Una de las cosas buenas de vivir en Madrid es la oferta de ocio y cultura que ofrece la capital. Pues bien, no os voy a recomendar una obra o una exposición o un restaurante. ¡Os voy a recomendar una escuela de cocina!
Este fin de semana he ido a mi librería-escuela de cocina favorita. Es el tercer curso especializado que hago: primero fue de dim-sum, luego de cocina vietnamita y esta vez de ce(v/b)iches y tartares. Ésta pequeña joya se encuentra situada en el barrio de Chueca, es un local muy bien equipado, con una gente muy amable y profesionales.
Pues bien, el sábado a las 11:30 me dediqué durante casi 3 horas a disfrutar cocinando y comiendo a la vez. El planteamiento es muy simple, cocinarás un menú variado, unos 5-6 platos y según los vayas haciendo te los comerás (más te vale cocinar bien…) mientras te sirven un vino/cocktail/cerveza para maridar lo que vas preparando.
Carol Vázquez nos condujo a través de las técnicas con muy buen humor, risas y un ambiente excepcional, mientras Ana Lorente nos regalaba el paladar con un vino blanco mientras nos explicaba el por qué de dicha elección. Como suele ser normal en mí, casi acabo sin una mano, pero por suerte no fastidié el tartar.
Si queréis pasar una mañana o una tarde distinta, aprender, comer y disfrutar os lo recomiendo. Así que… ¡todos a cocinar!
Pues que poquito se te nota la práctica, porque ni una triste tostada has traído a la redacción, perra anoréxica…
Pensaba que había quedado claro… ¡Es que me caes mal! :P
Ya vendrás llorando, ya…