No falla. Todos los años igual. En los informativos de televisión, la noticia sobre los actos del Día del Orgullo en Madrid se ilustra con imágenes de hombres y mujeres semidesnudos, de drags espectaculares, de bailes desenfrenados, de taconazo, purpurina, pestaña y plumas…
Pero el Orgullo también era así: también era Carmena apoyando con su presencia a gays, lesbianas, transexuales… Algo que la alcaldesa anterior de Madrid solo hacía cuando se acercaban las elecciones. El Orgullo también eran Garzón, Carla Antonelli, Gabilondo, Pedro Sánchez, Cándido Méndez, Echenique, Errejón, Pablo Iglesias, Zapata, Rita Maestre o Begoña Villacís manifestándose por los derechos LGBT. Este año, más que nunca, el Orgullo era Pedro Zerolo, que no estaba, pero estaba.
Porque, al final, el Orgullo no va de salir a emborracharse y a hacer el loco. No. El Orgullo va de levantar la voz por los que no la pueden levantar. Va de celebrar por los que no lo pueden celebrar. Va de vestidos y de desnudos, de hombres y de mujeres, de heterosexuales y de homosexuales y de bisexuales, de niños y de mayores, de izquierdas y de derechas… Porque al final el Orgullo va de ser uno mismo. De aceptarse. Y de aceptar como igual al que tienes al lado.
Así de sencillo.
PD. La foto es de la cuenta de Twitter de Carla (@CarlaAntonelli).
Lo malo PdT es que a la gente le da igual, se quedan con la imagen que quieren y año tras año tenemos las mismas broncas…
Y luego que si hace falta un Día del Orgullo Hetero… ¡es un bucle!
Claro.Pero ESO a los telediarios,periódicos,etc. NO les interesa.Porque lo mismo tendrían que hacer ver que somos como la mayoría heterosexual.Y eso le daría un buen susto a más de uno/a.
El día que se nos pinte como «gente normal» se les acaba el negocio a más de uno…