El poeta guadalajareño Óscar Espirita debuta con un poemario dedicado a todos esos niños que fuimos y seguimos siendo. Esos momentos donde uno es como es y se ve forzado a dejar de serlo, esos momentos que nunca volverán pero que nos han hecho ser como somos, en definitiva es la infancia de todos aquellos que hemos sido niños maricas.
Niño Marica es un conjunto de poemas que nos devuelve a nuestra más tierna infancia y al despertar de nuestra sexualidad. En el se entremezclan los juegos inocentes, la ternura, las miradas furtivas y los primeros desengaños.
Es un conjunto de poemas directos, de fácil lectura y de una claridad pasmosa donde no es difícil sentirse identificado, reconocido y en cierta forma revivir una parte de nuestra vida que hemos dejado atrás olvidándonos de cómo era nuestra infancia.
En cierta forma Niño Marica es una catarsis y una forma de saldar cuentas con nuestro pasado y tal como explica el autor “ Siento que he hecho de la sangre de mis heridas un pinta labios. Escribir este poemario me ha ayudado a entender que aquellas cosas de las que me avergonzaba estaban llenas de belleza. Reprimir a un niño «afeminado» es como encontrar una luciérnaga y no dejar que brille. «Niño Marica» es un bote de cristal lleno de luciérnagas brillantes. Es una celebración de la diversidad. Un canto a la belleza maltratada, es un homenaje. Una mirada cómplice al diferente.”
Actualmente podéis encontrar el libro tanto en Madrid como en Barcelona en Berkana, Fnac y La Central y precisamente el próximo lunes 6 de julio a las 19:00 horas, en el salón de actos de la Fnac de Callao, estará presentando su libro. Algo absolutamente recomendable e imprescindible para todos aquellos que hemos sido un niño marica.
La portada y las ilustraciones interiores corren a cargo de Andrés Sierra otro motivo más para hacerte con este fantástico libro, por si aun no lo tenias claro.
qué maravilla.
De verdad que lo es!!
Estoy deseando llegar a casa y leerlo
Siiiii ya sabes donde lo he dejado :)
Pinta maravilloso. Me haré con él. ¡Muchas gracias por la recomendación!
Te va a encantar Fake Plastic Boy!!!
Pingback: He escrito mi primera novela LGTBI, ¿Ahora qué hago? | Atroz con leche