Mi relación con los sentidos: Soy Sinestético

Sí lo reconozco, tengo un serio problema de sinestesia; es decir que soy un sinesteta (no hay paraíso) o sinestético, vamos que mezclo sensaciones y estados como el que se hace experto en gin tocins y le da por echar  mierdeces a la ginebra, para llevarlo a otro nivel: véase el caso del Gin Tonic con jengibre, canela, pimienta rosa, palito de regaliz, flor de azahar… que lo primero que piensas es «camarero, dame una cuchara para sopa!… ahí lo dejo caer…

Y es que sobretodo tengo especiales sensaciones extrasensoriales con algunas personas/personajes y los olores. Y no quiere decir que los tenga justo al lado cual Línea 2 en hora punta y a tu lado a colectivo anti desodorante, y sé de lo que me hablo; no, es que es ver una imagen de determinadas personas y automáticamente se me activan las papilas olfativas; por ejemplo:

Es ver aparecer en la tele Al Arrebato, ese hijo oculto de Maria Teresa Campos; y automáticamente oler a sobaco sudado o en su defecto a rasta mojada.Maria-Monte-Javier-Labandon-Arrebato_MDSVID20140607_0086_17

Por cierto, a veces pienso que El Arrebato, y Nines de LQSA son la misma persona

060D2DMGP1_1 images

Con otros personajes que también me pasa:

Café Quijano …. mi sentido atrofiado directamente me lleva a enagüa de señora mayor sentada al sol de la estepa manchega a las 5 de la tarde; vamos, a lo que suele ser rancio, casposo y anaftalinado.

Estos reyes del autoreciclaje que pasaron de lo ibicenco, a megustamatrix, a creo que veo enanitos  verdes, y somos la reencarnación de los panchos… así sin criterio ninguno… Y me refiero a lo estético, que para lo musical ya hay expertos en esta santa casa que pueden hablar con muchísimo más criterio que yo… que no tengo ninguno, por cierto; cual Pelayo en «Cambiame»ES1150331017_640x480_01

1389879047cafe-quijano-desde-brasil-367637  ky8b3ljsx3tz Videoclip-ultimo-single-siempre_TINVID20120921_0003_3

Otras relaciones Personajes VS Olores son:

  • Belen Esteban………. Extractor de freiduría de chiringuito un final de temporada, o sea, sobre octubre.
  • Isabel Pantoja………. conejo mojado
  • Agustín Pantoja (si, sigue vivo) ………. a bata de güatiné
  • Kiko Hernández ………. cajón de calcetines sucios de preadolescente hiper hormonado

Y así hasta el infinito y más allá…. y yo me pregunto… ¿seré el único? ¿vosotros también tenéis estas sensaciones y/o manías??

¿A qué huele Shakira? ¿y Jordi Hurtado?

 

 

7 comentarios en “Mi relación con los sentidos: Soy Sinestético”

  1. Muy bueno…jejeje. Yo he tenido sensaciones parecidas y Terelu Campos me da la sensación de que tiene que oler a melón, maduro y dulzón. Y la Esteban a eructo de cerveza, se tiene que tirar cada uno que te cagas.

  2. Uy si, a mi eso también me pasa!! Ejemplos:

    -Rita Barberá=gin tónic
    -Javier Arenas= cuero rancio

    Y así hasta el infinito….

  3. Yo cambiaría los olores de los hermanos Pantoja… Ahí dejo la «cosa», que aquello tiene que oler a cascarilla de almendra.

  4. el negro de bañolas

    Yo es ver a Soraya Arnelas y pensar que le huele mucho el potorro

  5. Foto del avatar
    FakePlasticBoy

    A mí me pasa pero en positivo con la gente que me gusta:
    – Jon Kortajarena huele a bizcocho sueco de canela.
    – Ryan Gosling a Nenuco y toallitas húmedas
    – Jake Gyllenhaal a jersey de lana recién lavado con suavizante.

Los comentarios están cerrados.