Por qué no hay día del Orgullo Hetero

bandera-orgullo-2011

ADVERTENCIA: Este artículo sólo refleja la opinión del que escribe (Flanagan McPhee). Las opiniones del resto de Atroceros aparecerán en los comentarios. O no, que son muy suyos. 

ADVERTENCIA 2: En este artículo a su autor se le han inflado un poquito lo que vienen siendo las pelotas. Así que no va a dedicarse a utilizar eufemismos. 

No falla. Es acercarse el Día del Orgullo Gay y aparecen un puñado de gilipollas en las redes sociales haciendo la preguntita de marras: ¿Y por qué no hay Día del Orgullo Hetero?

Por este motivo y porque desde hace unos años estoy yo muy reivindicativo -y porque me sale de los cojones, dicho sea de paso-, voy a intentar explicar para deficientes cognitivos el por qué no hace falta tal día y sí el del Orgullo Gay.

A ver, en primer lugar, ¿acaso los homófobos que realizan esa pregunta se han parado a preguntar por qué existe el Día del Orgullo Gay? ¿Cómo se inició y por qué? Pues mirad, os lo explico: el 28 de junio de 1969, un grupo de homosexuales se enfrentó en manifestaciones violentas y públicas cerca del pub Stonwall Inn, en Nueva York. Se enfrentaron porque la Policía iba durante años a hacer redadas porque los homosexuales, drag queens, etc, se juntaban en ese bar y, según la legislación vigente, eso era ilegal. Y los maricones se cansaron. Y de qué manera.

Hay mil teorías: dicen que estaban ese día llorando la muerte de Judy Garland, que murió el día 22 de junio de ese mismo año y fue enterrada el día 27 de ese mes. Es una teoría bonita. Y puede que haya sido así para cerrar el círculo de que el «himno no oficial» del Orgullo Gay sea el «Over de Rainbow» de la Garland, que apareció en la película «El Mago de Oz». Es posible. Es bonito. Pero no está confirmado. Yo seguiré contando la historia así porque me parece más mágica. Y los maricones somos muy de hacer las cosas más mágicas. Pero los sucesos están ahí y esos no los invento.

descarga

Después de contaros todo esto, sólo por homenaje, deberían ya parar los malditos homófobos. Pero no. Entonces empiezan con la cantinela de «pero han pasado más de 40 años y las cosas son diferentes. Los gays se pueden casar y pueden ir por la calle sin miedo. ¿Por qué sigue haciendo falta?».

Pues mira, deficiente de comprensión, sigue haciendo falta porque estas son sólo algunas de las noticias que he encontrado en Google, en España, poniendo «agresión a un joven homosexual» en el corto plazo que va desde el 28 de junio de 2014 hasta hoy:

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/06/29/quot_paso_mas_maricones_quot_agresion_una_pareja_gay_dia_del_orgullo_18933_1012.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/22/madrid/1411397641_913918.html

http://www.lne.es/caudal/2015/05/21/detenidos-cuatro-jovenes-brutal-agresion/1760073.html

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/homofobia-agresion-guarda_seguridad-Renfe_0_1908375587.html

http://www.elmundo.es/madrid/2015/04/27/553e5a3bca4741cb758b4570.html

Que ¿por qué hace falta? Porque muchos de vosotros, borderlines sociales, aún os consideráis mejores que nosotros. Porque creéis que la homosexualidad nos hace personas de segunda. Que ya lo habéis hecho (y seguís haciendo, muchos, pero en menor medida) con los judíos -no voy a hablar que eso está en los libros de Historia-, los negros, las mujeres,…

1249284408_0

Que ¿por qué hace falta? Porque los homosexuales necesitamos un día para reivindicar lo que pasa durante el resto del año. Porque así nos veis. Porque los informativos se hacen eco, aunque sea de los maromazos descamisados que aparecen después de la manifestación, un día, de que los homosexuales somos muchos. «No seremos machos, pero somos muchos», sería un gran eslogan -eslogan cogido de la película «El Emperador y sus Locuras» de Disney, no nos pongamos ahora los maricones a atacarnos unos a otros-.

orgullo-gay--644x362

Hace falta. Y mucha. Porque somos personas. PER-SO-NAS. Como todos los demás. Porque somos iguales y queremos no lo que es un «triunfo para los homosexuales». No. Queremos los que es un DERECHO que tienen las personas y que, por follar con gente de nuestro mismo sexo, parece que no merecemos. ¡Anda y que os jodan!

couple homo_0_0_0

El día que los informativos no digan nada de nosotros, el día que la visibilidad no sea patente en la sociedad, el día en que los catetos retrógrados dejen de preguntar «¿para cuándo un Día del Orgullo Hetero?»; ese día no hará falta el Día del Orgullo Gay. Mientras tanto, puedes meterte tus prejuicios y tus caras de asco por donde te dé más gusto.

slide_356970_3937705_free

Porque vamos a seguir manifestándonos. Porque a mí no me han pegado por ir con mi novio por la calle pero en la puta Gran Vía de Madrid este año han agredido a varios jóvenes. Y por ellos, y por todos los que no tienen la posibilidad de poder decir que son homosexuales por miedo, nos debemos manifestar. No es que queramos. Es que tenemos que hacerlo. Para que así, dentro de 50 o 100 años, los retrógrados, los homófobos y el resto de limitados mentales hayan desaparecido y la sociedad deje de meterse en las camas de las personas y se dediquen a respetar.

Por eso y porque nos gusta mucho una fiesta. Y con esta frase respondo a la pregunta final de «sí, si yo la manifestación la veo bien, pero ¿por qué los tíos desnudos y las obscenidades posteriores?». Porque nos apetece. Porque es nuestro día. Porque ese día es en el que nos juntamos todos a decir bien alto «I’m here, I’m Queer, GET FUCKING OVER IT». Y, ojocuidao, estáis TODOS invitados a celebrarlo con nosotros.

Orgullo-Gay-2014

119 comentarios en “Por qué no hay día del Orgullo Hetero”

  1. C. del Palote

    Muuuy bien dicho Flanny!! Me hace gracia los que dicen, entre los que se incluyen muchos maricas, que si es un circo, que si los que van desnudos que necesidad… Y desde cuando se consiguen las cosas en esta mierda de sociedad sin hacer ruido. Ellos, que yo voy pero no me desnudo porque no tengo nada que enseñar, hacen ruido con sus pelotas al chocar una con la otra en LIBERTAD.

    1. Flanagan McPhee

      Que cada uno choque lo que le dé la gana con quien le dé la gana. Mientras haya consentimiento mutuo…

      1. C. del Palote

        Tienes sitio Randy?? Yo es que o en cuartos oscuros o en la intimidad de mi cuarto!!

  2. FakePlasticBoy

    ¡Bien dicho!
    Yo añado una razón más de un caso reciente: ¿por qué coño en pleno 2015 un país como Irlanda tiene que someter a referéndum el derecho humano a contraer matrimonio? El solo hecho de consultárselo a sus ciudadanos hizo que me hirviera la sangre. Que ejercer un derecho que me pertenece a mí tanto como al resto dependa de lo que opinen mis conciudadanos me parece una muestra más de discriminación, a pesar de que las intenciones eran buenas y el resultado lo fue aún más.
    ¡Los derechos no se someten a referéndum, coño ya!

    1. Flanagan McPhee

      Exacto! Aunque en este mundo en el que vivimos tenemos que hacerlo así. No te preocupes, al final lo conseguiremos. Aunque es muy triste que tengamos que conseguir que nos consideren personas.

  3. Para mi, lo peor de todo es cuando estas mismas frases salen de la boca de gente no heterosexual, sino de maricas que se aprovechan de las luchas de otros anteriores a ellos para vivir su vida mirando exclusivamente por lo suyo, en una burbuja en la que creen que ya lo tienen todo conseguido y resuelto, y tachan a los demás de victimistas.

    Esas maricas que han asumido el discurso de «normalidad» que en realidad no significa otra cosa que «asimilación», y que son tremendamente selectivas a la hora de quejarse de suciedad en la fiesta (porque las heteros no manchan nada, claro)

    Al final, se mezclan todas las críticas legítimas y constructivas que se le pudiesen hacer, como la pérdida de reivindicaciones, o que AEGAL haya absorbido la marca y esté en comandita con el PP, con el hecho de la existencia del Orgullo en si.

    1. A esas lo que les jode es que en el orgullo hay tanta gente que tienen que hacer cola para pillar un triste prepucio que llevarse a la boca, cuando de normal son las reinas del glory hole del bar ese al que no se acerca nadie que no quiera salir con el pene fluorescente.

  4. Bueno a mi hay algo que me sorprende bastante con este tipo de haters del orgullo!! Al final, que digan que no hay cosas que reivindicar…pues mira, yo creo que hay muchos derechos que todavía hay que reivindicar!!! Que pasa con la maternidad/paternidad subrogada? Por qué en otros países está permitido y en otros no?.

    La realidad es que ni siquiera estos «partidos emergentes» están dispuestos a mover un dedo por esta situación y es una tristeza tremenda.

    Así que la fiesta del orgullo sigue estando igual de vigente que siempre.

    1. Flanagan R. McPhee

      Mira, tienes a los de debajo para completar tu comentario.

      De lo de los partidos emergentes… Hablemos dentro de 100 días. Como manda la tradición :)

  5. Hola, yo no estoy a favor del día del orgullo gay ni del matrimonio gay. Es mi opinión y espero que la respetes, como yo respeto de igual manera a los gays. Sí, aunque no os lo creáis, yo respeto a los gays aunque no esté de acuerdo con ellos. Y el hecho de que me metas en el mismo saco que a los nazis o los racistas me enfada. Como mucho me puedes llamar homófobo, si quieres, pero no soy homófobo. No guardo absolutamente nada de rencor hacia ningún gay e intento trataros como trataría a cualquier otra persona de este mundo. Así que por favor te pido que te ahorres esos calificativos de «gilipollas», «deficiente de compresión» o «borderline social». En este mundo de tolerancia y libertad de expresión yo tengo una opinión y no te pido que la comprendas, solamente que la respetes. La próxima vez que quieras criticarnos, hazlo desde el respeto. Simplemente eso, un saludo.

    1. Flanagan R. McPhee

      Respeto completamente tu opinión. Pero lo que no comprendes (de ahí la deficiencia de comprensión, que no es un insulto, es una realidad, tienes una deficiencia en comprender) es que somos seres humanos. Los gays no comprendemos las relaciones heterosexuales del mismo modo en que los heterosexuales no comprendéis las relaciones homosexuales. Porque no es lo vuestro. Como no es lo nuestro. Lo único que hay que entender es que somos HUMANOS. PERSONAS. Tal y como vosotros. ¿Por qué los heterosexuales pueden adoptar y los homosexuales no? ¿O casarse (en muchos países)? ¿O ir por la calle cogidos de la mano? ¿Tenéis vosotros más derecho que nosotros porque os juntáis con gente de diferente sexo? Si no comprendes que hay que reivindicar eso (como hubo que reivindicar los derechos de las mujeres o de los negros, que no podían beber de la misma fuente que los blancos, por ponerte un ejemplo) como un derecho fundamental como PERSONA, independientemente de con quién te acuestes, entonces te repito lo mismo que le he dicho al comentario posterior: vete a tu casa y evita socializar.

      Yo no me meto en con quién te metes en la cama. Mientras haya consentimiento mutuo, allá los dos (o tres, o cuatro, o los que sean). Déjame que yo me meta en la cama con quien quiera, que es o no me hace menos persona que tú. Y por eso, una y mil veces más, voy a seguir diciendo que tienes un déficit de comprensión. Ergo, eres un deficiente cognitivo. Así de sencillo.

      Y si no te gusta lo que digo, es muy sencillo:

      En Twitter soy @flanaganmcphee y en Instagram también @flanagancphee. Me bloqueas de todas partes y no te salpicarán mis comentarios homófilos.

      Hala, boas tardes, bonico del tó.

      1. No es mi intención bloquearte de twitter ni de ningún sitio. No pretendo echar a los gays de mi vida. Yo no te he juzgado así que preferiría que tú no lo hicieras, por favor deja de justificar ese «deficiente de comprensión» porque no tiene excusa. Claro que los gays merecen los mismos derechos que los heterosexuales, en mi comentario dije que todos somos personas, ahí no te he llevado la contraria. Para responder a tu comentario te hago esta pregunta: ¿con estas «fiestas» del orgullo gay crees sinceramente que vais a conseguir más respeto y aceptación social? Yo creo que no, y en cualquier caso ni me parecen bien estas fiestas ni me parece bien el matrimonio gay. Pero, oye, aquí cada uno puede vivir como quiera. Yo solamente he venido a pedir un poco de respeto. Yo te respeto, a ti y a todos los gays, por favor respétame tú a mí también. Un saludo.

        1. C. del Palote

          La fiesta será para ti!!! Para mi es un día de reivindicación de mis derechos. Sabes, los peores son los que como tu vais de compresivos, mis amigos gay y tal y tal…, porque por debajo de esa consideración se esconde la autosuficiencia y el hedor a superioridad, que os pongáis como os pongáis no os lo quita ni el mejor perfume. Bueno al final te descubres, diciendo que no te parecen bien ni estas fiestas ni el matrimonio gay.., ¡Pues eso es lo que quiero que me expliques tú! ¿Acaso te crees mejor persona porque no estés de acuerdo con ello??

          1. Veo que muchos me estáis haciendo preguntas. Bueno, voy a responderos… uno por uno… A ver, c. del palote, yo no intento ir de comprensivo y luego hablar mal de vosotros a vuestras espaldas ni nada. He leído esta entrada de blog y he respondido dando mi opinión, punto. No presumo de tener amigos gays, porque lo cierto es que no tengo ningún amigo cercano que haya salido del armario. Tampoco me considero superior a los gays, en ningún momento he dicho eso. Y por último, ¿dónde he dicho yo que la sexualidad de alguien define si es mejor o peor persona? En serio que yo no sé dónde lees estas cosas que yo no he dicho.

          2. No te preocupes, entendemos tú opinión. Los ciegos también tienen opiniones sobre lo que es el color rojo.

          3. C. del Palote

            Tampoco yo he dicho «que la sexualidad de alguien define si es mejor o peor persona», solamente te he preguntado si tu crees que eres mejor persona por pensar lo que piensas. Por cierto Jesucristo era gay!!

          4. Lo siento, pero voy a romper mi palabra (antes dije que no volvería a comentar nada aquí) solamente para responderte, C. del palote… Jesucristo NO era gay.

          5. C. del Palote

            Bingo!! Ni lo se ni me importa, lo único que me interesa es decirte que si no quieres que cuestionen tus creencias y tus opciones vitales, no cuestiones ni opines alegremente de las de los demás, ni siquiera respetuosamente, que eso es lo que tu piensas, que es respeto, y no lo es ni por asomo.

          6. A mí no me importa que cuestionen mis creencias siempre y cuando sea de forma razonable. Yo creo en aquello que considero verdadero, por lo tanto si me aportas algún argumento que señale en la dirección opuesta, te escucharé. Soltar un «Jesucristo es gay» sin decir por qué es como no decir nada. De todas formas yo no he opinado ni he dicho nada sobre nadie en concreto sino sobre la fiesta del orgullo gay y el matrimonio entre homosexuales. La razón por la que no estoy de acuerdo con esto ya la he explicado, puede parecer una tontería de argumento, pero es cómo veo yo las cosas.

          7. Javier, la razón por la que pensemos que Jesucristo era gay (y pasiva, eh) puede parecer una tontería de argumento, pero es como vemos las cosas.

            «A mí no me importa que cuestionen mis creencias siempre y cuando sea de forma razonable.»

            Parece que lo vas pillando, poco a poco. Ahora dime que decir que Jesucristo era gay te parece respetable y no ridículo. Y pon nos buena cara mientras te soltamos esto y te exigimos respeto a nuestras opiniones.

          8. Jesús no era gay. Eso es un hecho, un dato y aquí no caben interpretaciones. Si yo te digo que soy heterosexual, me crees y ya está. Sin embargo, hay algunos temas que sí son opinables, por ejemplo si la drogadicción es perjudicial para la persona, si el aborto es moral o inmoral etc etc

          9. Que el amor entre parejas del mismo sexo y las heterosexuales son tan insalvables como para no considerarlo un matrimonio tampoco es opinable. Créenos cuando te lo decimos, que lo EXPERIMENTAMOS a diario y no, no somos diferentes.

            Entiendes que la opinión de cualquier hombre respecto a lo que se siente al parir un hijo resulta menos válida que la de una mujer que realmente haya parido, no?

        2. Flanagan McPhee

          No te voy a respetar mientras digas que el matrimonio homosexual no es correcto. Es que un matrimonio. Dos personas que se quieren y quieren unirse de acuerdo a las leyes del Estado. Porque si somos personas como dices, ese derecho es intrínseco. Mientras no lo entiendas, tienes un déficit. Y, por tanto, eres un deficiente en comprensión. Yo intento compensar tu déficit con información. Creo (sospecho) que estás hablando a ojos de la Iglesia. Y yo no me he metido en religiones, sectas, cultos y creencias.

          Si una persona tiene derecho a contraer matrimonio con otra persona, pero cuantos esas dos personas son del mismo sexo no lo tienen, estás poniendo a los homosexuales en un ámbito de segunda categoría. Ergo, no los estás haciendo personas. Por tanto, no los respetas. Por tanto eres un deficiente cognitivo.

          Que además me parezcas gilipollas ya sí que es una opinión personal. ¿Vas comprendiendo o llamo a Dora la Exploradora para que te lo cuente el mapa?

          1. Deja de repetir lo mismo, siguiendo tu lógica tú también tienes un déficit de comprensión, pues no entiendes mi postura. De todas formas yo ya te he dicho que no pretendo que entiendas mi punto de vista, sino que la respetes. No te voy a mentir… sí, soy una persona religiosa. De todas formas eso no importa, por eso no lo había mencionado.

            Antes dije que los gays deberían tener los mismos derechos que cualquier otra persona y eso también incluye el derecho a casarse y vivir juntos. Simplemente no apoyo esta decisión (que dos personas de un mismo sexo se casen). Llámame gilipollas, pero como ya he dicho es mi opinión. Aun así, yo me guardo mi opinión para mí y no juzgo a los demás según mi opinión. Al final del día yo valoro a la gente según cómo de coherente sean y a mí tú me pareces un tío coherente, así que no tengo nada en contra de ti.

          2. Flanagan McPhee

            Lo que no tienes, entonces, es que criticar esto. Porque si no lo compartes pero lo respetas, esto no va contigo. Sencillamente. Y simplemente.

          3. Ya sé que los negros merecen los mismos derechos que yo y los respeto y todo. Simplemente no apoyo la decisión de que se casen. Llámame gilipollas, pero como he dicho es mi opinión. Aun así, yo me guardo mi opinión para mi y no juzgo a los demás según mi opinión. Al final del día los valoro como personas, no tengo nada en contra de ellos.

            No, no es esta una opinión respetable. No es difícil entender por qué. Tampoco es difícil entender por qué la tuya tampoco lo es.

          4. A ver, yo estoy cuestionando el matrimonio homosexual. Que Jesús fuera o sea homosexual es diferente. Aquí estamos hablando de una persona y de un dato en concreto (si era gay o no) que no es opinable (o no debería serlo).

          5. Estás cuestionando el matrimonio homosexual basándote en motivos que afirmas marcan una diferencia a la hora de convivir en matrimonio con alguien y no es verdad! De verdad que no es tan difícil de ver lo poco opinables que son ambos casos.

        3. «Hola, yo no estoy a favor del día del orgullo gay ni del matrimonio gay». <— ¿Alguien te ha pedido opinión sobre su vida y cómo la vivan? Es que precisamente ahí reside el quid de la cuestión del Orgullo. Se llama Orgullo pero podría llamarse perfectamente "deja de meterte en mi vida porque yo no me meto en la tuya". Esto es muy sencillo, ¿no estás a favor del Orgullo gay? No vayas. ¿No estás a favor del matrimonio gay? No te cases con alguien de tu mismo sexo. El Orgullo y el matrimonio gay te afectan exactamente lo mismo que la cría del berberecho salvaje en Kuala Lumpur así que gracias por tu opinión, la apuntas en una hoja de lechuga y ya está.

          1. Mi opinión vale exactamente igual que la tuya y tengo derecho de expresarla. Si hubiera dejado aquí un mensaje de apoyo al día del orgullo gay, no me habrías escrito esto. Yo no me meto en la vida de nadie, simplemente he dejado un comentario en este blog, que para eso está (digo yo): para expresar ideas y pensamientos. Obviamente no iré a ninguna fiesta del orgullo gay ni me voy a casar con ningún tío.

          2. Flanagan McPhee

            Si tu opinión es considerar a una persona menos que otra, no, no es respetable. Porque no respeta.

            Y si no lo es, coincides con mi texto aunque no lo compartas. QUE ES LO QUE YO DIGO EN ESTE TEXTO.

          3. Javier, sinceramente. A ti te dice alguien que opina que no ve correcto el que te puedas casar con una mujer. Qué te parece esa opinión. Usarías la palabra ‘respetable’ para describirla? Hay una palabra que también empieza por R y se ajusta más.

          4. ¿En qué palabra estás pensando, Randy? ¿Ridículo? Sí, puede que mi opinión os parezca ridícula. Yo tengo una manera de ver las cosas y vosotros otra. Tanto vosotros como yo pensamos estar en la posición correcta y parece que esta discusión no va a llevar a ningún sitio. Como persona heterosexual a lo mejor no tengo autoridad para dar mi opinión sobre la homosexualidad, no lo sé. Yo tengo unas creencias que vosotros no compartís así que prefiero no extender más esta discusión.

            Este va a ser mi último comentario en esta entrada de blog, lo siento por las molestias. Un saludo y sed buenos jajajaj

          5. ¿Qué pregunta me puedes hacer que me vaya a desacreditar? En cualquier caso estoy seguro de que le vais a encontrar alguna pega a mi respuesta, pero por intentarlo…

          6. Te preguntaba si te parece respetable la contra-opinión a la tuya que te he presentado más arriba. Pero ya has contestado en cuanto te han dicho lo de que jesucristo era gay y has reaccionado como si te estuvieran diciendo gilipolleces.

            Eso es exactamente lo que nos estas soltando ahora mismo.

        4. No estaba guardando silencio ni nada. Simplemente he vuelto a este blog a ver si me habíais respondido y con tu comentario no me he podido contener. Y no voy a comentar las palabras de este cura anglicano, el mundo está lleno de locos…

        5. Hay una cosa que no entiendo, Javier, para qué quieres que te respeten a ti?
          Por qué solo a ti?
          Eres megalomano?
          Es que este articulo va dedicado a aquellas personas que no entienden a los homosexuales pero que los respetan? No.

          El articulo esta dedicado a aquellos que difaman siendo incultos, aquellos que expresan su opinión para hacer daño (no creo que nadie te haya pegado por tu forma de vestir o por acompañar a tu pareja en la calle, y de ser así: te parecería justo?).

          Este articulo denuncia a aquellos que sin fundamento (por que no es de la incumbencia de nadie a quien amas o dejas de amar) acusan y atacan a seres de su misma especie. No va dedicado a ti. Y que te des por aludido o que hagas estos comentarios, esta demasiado fuera del motivo principal.

          Sabes el dicho de quien se pica ajos come? Pues bien, tu acabas de picarte por algo que no va contigo, eso también demuestra la capacidad mental que tienes. Tanto te molesta que un gay este tan hasta los huevos que se quiera permitir el lujo de poner a parir a aquellos y solo a aquellos que se dedican a joderles? Si tu no eres de ese tipo, para que te metes en medio?

          Si fueras lo suficiente inteligente, no habrías comentado. Si respetases de verdad, no habrías comentado, te habría molestado tal vez un poco ya que pareces megalomano, pero no te darías por aludido. Lo que pasa es que te crees que respetas, pero no sabes lo que ello conlleva o significa, no lo demuestras, por lo que doy por hecho que lo desconoces.

          Qué no puedes entender en un homosexual? Qué? Porque yo no veo absolutamente nada que no se pueda entender: CADA UNO SE ACUESTA CON QUIEN QUIERE. Tu, yo y ellos. FIN. Y la opinión es como un culo, todo el mundo tiene uno.

          1. ¿Desde cuándo por pedir respeto eres un megalómano? Pido respeto por mí y, claro está, también por todos aquellos que como yo respetan a los gays a la vez que opinan que el matrimonio debería ser entre un hombre y una mujer. Esta entrada de blog va sobre la fiesta del orgullo gay y yo no estoy de acuerdo con que esta fiesta se celebre (entre otros motivos, como ya he comentado, porque no creo que tanto disfraz y despelote aumente la aceptación social de la homosexualidad) por eso he entrado aquí para dejar mi opinión. ¿Cuál es el problema?

          2. Por mucho que te cueste darte cuenta, tu opinión es una falta de respeto. No, no respetas a los gays opinando luego eso que dices. Son cosas incompatibles. Date cuenta de esto de una vez para que puedas ser coherente. Retrógrado, sí, pero al menos coherente.

        6. Cito:
          » ….no estoy a favor del día del orgullo gay ni del matrimonio gay…»

          «…Claro que los gays merecen los mismos derechos que los heterosexuales…»

          Tu postura es pura contradicción.
          Es fácil, a favor de que las PERSONAS se casen, o en contra, sean rubias, altas, bajas, negras, amarillas, etc.

    2. Querido Javier,

      ¿No estás de acuerdo con los gays? ¿No estás de acuerdo que hay otras formas de amor? ¿de que tu objeto sea una persona de tu mismo sexo? Pues sí, eres un HOMÓFOBO. Que no sientas odio, pero que no estés de acuerdo con tras formas de amor es HOMOFOBIA.

      Yo estoy de acuerdo con que cualquier persona ame a otra dentro de un marco de igualdad, aprecio, comprensión y construcción. Que no estés de acuerdo con el amor, es igual que no entiendas que haya parejas de diferentes razas, que se llama RACISMO. Que no lo compartas porque tu objeto de deseo sea una persona de sexo opuesto no quiere decir que no estés de acuerdo. Así que desde el respeto, gracias Sr. Homófobo.

    3. FakePlasticBoy

      Javier ¿y cuál es exactamente el/los motivos por los que no estás a favor del matrimonio gay?
      Me interesa conocer tu opinión, de veras. Soy todo oídos.

      1. Entiendo que el amor debe unir a las personas, pero existen varios tipos de amor. No es el mismo tipo de amor el que hay entre dos amigos, que el que hay entre un médico y su paciente, el que hay entre una madre y su hijo o el que hay entre dos novios. Mi opinión es que el amor entre las dos personas de un matrimonio se tiene que dar entre un hombre y una mujer, ya que son complementarios desde un punto de vista anatómico, psicológico y biológico. Y así debería ser. De todas formas aquí todo el mundo es libre de hacer lo que quiera y yo no juzgo a nadie.

        1. Flanagan McPhee

          Pues cielo, para no juzgar, has hecho una argumentación de mierda que flipas. ¿Jugamos a la demagogia? Porque nos vamos a reír de lo lindo….

        2. Tampoco es igual el amor que hay entre personas de una misma nacionalidad que el amor entre personas que vienen de culturas distintas. O el amor entre gente de la misma quinta o aquellos que tienen una diferencia de edad grande. O entre gente de razas distintas. Debería haber lo menos 13 nombres distintos para el matrimonio.

          -Opinión respetable

          1. El hombre y la mujer son diferentes por su genética, por su anatomía y por su emotividad y afección. También existen diferencias de estos tipos entre las personas de diferentes nacionalidades, o de diferente edad, etc… pero son irrelevantes. Todos los hombres son XY sin importar su raza. Todas las mujeres tienen vagina sin importar su edad, etc. Yo entiendo el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. Es un amor que se da entre dos personas complementarias que deciden entregarse mutuamente.

          2. C. del Palote

            Anda es lo mismo que hago yo entregarme mutuamente… Pero claro todavía no me he puesto vagina.

          3. Las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de amarse son tan irrelevantes e imposibles de etiquetar como las diferencias de nacionalidad, edad, y cualquier otra diferencia que se te pueda ocurrir.

    4. Ser gay no es una opinión ni una elección, por tanto, no puedes estar de acuerdo o no. No estar de acuerdo con los gays es no respetarlos, porque no estar de acuerdo significa que crees que deberían no «ejercer» de gay y vivir toda su vida en una farsa. ¿No? ¿O qué significa para ti no estar de acuerdo con ellos?

      1. Nadie nace gay. Las atracciones sexuales van tomando forma desde pequeños, pero se ven afectadas por el ambiente y no por la carga genética del individuo. Es decir, la gente nace con brazos y piernas y con algunos instintos. Hay parejas de gemelos en las que un individuo se reconoce como gay y el otro no.

        1. Bueno, viendo que te quedas sin argumentos quisiera decirte que no te preocupes por nosotros, en caso de que pienses que nos da miedo que la gente opine en contra del matrimonio homosexual.

          Entendemos que es difícil darse cuenta que lo que te llevan diciendo toda la vida que es una diferencia insalvable, en realidad no lo es en absoluto. Y más cuando, como admitiste antes, no tienes ningún amigo gay cercano como para contemplar su día a día y darte cuenta, a través de su ejemplo, de que no existe ninguna diferencia relevante como para excluirle de lo que tú defines como matrimonio. Las diferencias que hay, porque las hay, son tan irrelevantes como cualquier otra diferencia que pueda haber entre los miembros de una pareja heterosexual, porque todas tienen las suyas.

          Afortunadamente hemos llegado al punto en el que tu caso es uno de los «casos raros». Gracias a eventos como el Orgullo Gay y el esfuerzo colectivo que ha dado visibilidad al colectivo, cuesta encontrar gente que siga creyendo en estas diferencias, ficticias e infundadas.

          Tampoco hace daño la parte más fiestera del Orgullo. Cada vez es mayor el porcentaje heterosexual presente en las fiestas y esto es porque, aun siendo una fiesta gay, los heteros se lo pasan bien. Las diferencias son salvables e irrelevantes.

          Quizá no sea tan necesario el Orgullo como lo solía ser en otro tiempo. Pero, hasta que no se extingan esas ideas infundadas que generan opiniones tan ridículas como la tuya, seguirá siendo una fiesta legítima.

          1. En el desarrollo normal (al menos estadísticamente) de una persona la sexualidad aparece orientada hacia gente del sexo opuesto. En el caso de los homosexuales esto no es así. Después de años y años genotipando a gente, los investigadores han fallado en encontrar una asociación entre ser homosexual o transexual y tener un alelo determinado. La pregunta es: ¿Cuáles son los factores ambientales que precipitan que la gente se haga homosexual (en las etapas en las que se desarrolla su sexualidad)? Se han propuesto varias respuestas (entre ellas el consumo excesivo de pornografía, abuso infantil o la ausencia de la figura paternal) y yo sinceramente no sé si son ciertas, pero habría que estudiarlo.

            Y si yo no estoy a favor de estas fiestas, no voy a cambiar de opinión porque celebréis más. Llámame cabezota si quieres. Sé que algunos os sentís orgullosos o, mejor dicho, no sentís vergüenza de vuestra sexualidad (y algunos tampoco de enseñar su cuerpo al mundo) y por mí genial. Celebrad las fiestas que queráis, pero esto no va a aumentar la aceptación social de la homosexualidad. Un saludo.

          2. No sabes lo equivocado que estás en todo lo que dices y lo muchísimo que se percibe el hecho de que estás viendo todo el tema desde la homosexualidad desde la distancia, sin salir del papel, la teoría y las palabras y completamente en ausencia de ningún tipo de experiencia personal, aunque sea ajena.

        2. Cotilla Misántropo

          Javier, querida, eres la prueba viviente del fracaso de las terapias curativas… cómete una buena polla y sé feliz, cariño.

  6. Menuda tontería, sarta de idioteces, mentiras, tópicos, clichés y demagogia barata además de generalizar y es por estas cosas, porque ahora estas siendo como la policía que ataco a un colectivo, no a tu colectivo, a uno, pues si esa gente te viera y conociera o te leyera renegaría de ti, te escudas en el grupo para decir mil perrerías (aunque al principio adviertas que solo es tu opinión, pero léete). El origen era para revindicar LOS MISMOS DERECHOS. AHORA los tenéis incluso tenéis mas en algunos ámbitos (aunque en otros no). Y por eso muchos heteros quieren un día IGUAL, porque también tienen derecho, pero tu abogas por la desigualdad para sentiros especiales, y utilizas atacas que si homófobos y demás (que no descarto que los haya, pero generalizar asi de esa manera… es la estrategia del partido popular). Y la fiesta de lo que era en un origen a desvirtuado a otra cosa (que a mi me da igual y no me molesta, eso si si me molesta el no poder tener una fiesta igual sin sentirme discriminado).

    Pegas noticias para justificar. Yo también denuncio y me da rabia ese tipo de actos (independientemente del sexo) y te diré, que a mi también me han agredido por otros motivos, pero agredido, que cuando homosexuales agreden (y lo hacen) no lo suelen poner como noticia, solo cuando es a un colectivo, cuando me agredieron a mi como no pertenecía a ninguno, solo quedo como anécdota. Y por cierto también he sido increpado por un grupo de homosexuales (cual grupo de obreros). Simplemente debería llamarse día del orgullo humano, y que cada cual hiciera lo que quisiera RESPETANDO al resto. Y una cosa es defender el orgullo por tu sexualidad y otra es usar ese pretexto para hacer cosas bastante deleznables y ofensivas (y no me vengas con que otra gente hace cosas ofensivas, porque te dire tienes razón y deberíamos consensuarnos todos). Entre cosas ofensivas sexo en sitios públicos, y me da igual heterosexual que homosexual, ami me molesta, no el hecho en si que sea en publico sino que a mi me incomoda como individuo el cual no pertenece a ningún grupo ni colectivo (y por consiguiente no puedes generalizar conmigo en prácticamente nada ni tengo grupos de presión como los homosexuales).

    Por cierto estoy también hasta la polla de la discriminación positiva, eso es una majadería. Toda discriminación es negativa, cada cual lo extrapola hacia su visión, cuando queráis cuento desde la mia de heterosexual, treintañero, clase baja con estudios y sin recursos, en paro, blanco, bajo y feo. He visto como daban becas a gente con mas recursos, como admitían a personas por su religión, raza y/o etnia y orientación sexual, como en situaciones de abuso se me ninguneaba y daba la razón a otra persona (OTRA PERSONA) por pertenecer a un colectivo el cual podría hacer un escandalo.

    A y la gente que se escuda en que se le discrimina para poder tener beneficios y ventajas que el resto. Todos somos humanos y punto. Basta ya de demagogia.

    1. Flanagan McPhee

      Mira, además de escribir sin ninguna reglamentación gramatical, no sabes ni de lo que escribes.

      Estás intentado hacer argumentaciones capciosas ad hominem de manual y no voy a entrar a discutir porque no tienes argumentos y sería demasiado fácil. Déjame que te diga que, aunque me ha costado horrores entenderte, tras comprenderlo me queda claro que no tienes ni idea. Defender derechos humanos que por ser homosexuales se tienen que aprobar, es hacernos ciudadanos de segundas. Y si no lo ves, tira para tu casa y evita meterte en sociedad.

    2. Mira Xasdo:

      Yo me indigno con cualquier acto de violencia, discriminación y odio ya sea contra gays, inmigrantes o aliens venidos de otro mundo, y aunque digas que somos iguales (que es lo que todos nosotros queremos). NO ES VERDAD. La sociedad no termina de asumir la diferencia, que haya una ley no hace que todo sea igual y además ¿Por qué tiene que haber una ley específicia si somos iguales?. Además, si autománticamente pones el escáner por si alguien en la calle te puede agredir, o analizas a tus compañeros por miedo a ser discriminado o sufrir moobing o incluso a que te echen es que no hay IGUALDAD. Por la misma razón existe el día de la mujer trabajadora, entre otros. Deberíamos ser iguales, SÍ. Es un hecho, NO!.

      Y sobre todo, lo de la discriminación positiva, os suda la polla a los que estáis en una posición de ventaja y con CERO EMPATÍA, porque como no habéis sufrido una mierda no sois capaces de entender esa necesidad. Ojalá que nunca tengas que sufrir algo así, porque aunque somos muy «alegres» es algo muy duro tener que luchar día a día no sólo por tus derechos sino por los de otros que ni son capaces de defenderse.

      ¿Quieres quejarte de la parte lúdico-festiva-erótica? Pues hala, estás en tu derecho, pero eso es un argumento manido y débil para no querer ver la realidad social, que no sólo ocurre en España sino en el resto del mundo.

    3. A ver Xasdo, crees sinceramente que tenemos los mismos derechos? De verdad crees que la sociedad es tan igualitaria como crees? Vale pues ahora te voy a dar 7 años de hostias de realidad. Porque empiezo a estar un poco hasta los cojones de tanta demagogia…

      La realidad es que no existe esa igualdad que tu promulgas, cuanta gente puede salir del armario en su trabajo sin que tenga consecuencias en su puesto de trabajo? Poca, muy poca gente, te lo puedo asegurar, y créeme que sé de lo que hablo. A la gente se la estigmatiza en según qué empresas para acceder a puestos de dirección en función de su orientación sexual (y que decir si eres mujer, pero ese es otro tema que debería ser tratado en otro post y que me cabrea igual o más).

      Por qué cojones nadie aporta una solución a la maternidad/paternidad subrogada (ni siquiera los partidos «progresistas») y tu me dices que encima tenemos más derechos y ventajas fundamentales que el resto de ciudadanos españoles?. Pues va a ser que no…

      Es correcto que el chiste de maricon este en la boca del españolito medio para degradar a sus compañeros en el día a día. Porque te aseguro que eso es el espectáculo que tienen que soportar muchas personas gays en su día a día. Permíteme que te diga que dejes de decir paridas si no tienes ni zorra idea de lo que hablas!! Y esto sinceramente no es un foro abierto, no voy a discutir tu mierda de opinión con una persona que no sabe siquiera de lo que habla. Así que ahórrate tu opinión de mierda (como
      dirían los Punsetes) para tus colegas gays que te harán la ola porque serás su hetero enrollado favorito….

    4. Ah bueno y se me olvidaba!! Sabes que el mayor porcentaje de suicidios en la adolescencia se produce en chicos y chicas gays que están absolutamente acojonados por el rechazo que puede producir su orientación sexual? Y tu crees que tenemos demasiados derechos? Anda y vete a cagar al prao chato!!

    5. «El origen era para revindicar LOS MISMOS DERECHOS. AHORA los tenéis incluso tenéis mas en algunos ámbitos (aunque en otros no)». <— Me encantaría saber en qué ámbitos tienen más derechos los homosexuales, porque creo que me he perdido alguna reglamentación/ley que los otorgue.

      "Y por cierto también he sido increpado por un grupo de homosexuales (cual grupo de obreros)". <— Bienvenido al maravilloso mundo de las mujeres.

      "Por cierto estoy también hasta la polla de la discriminación positiva, eso es una majadería". "clase baja con estudios" <– ¿Estudiaste con becas por tener bajos ingresos tu familia? Bienvenido a la discriminación positiva, ¿a que esa no te parecía tan mal?

      El resto son lloros y yo a majaderías lloricas paso de contestar.

    6. Cotilla Misántropo

      Xasdo, querido: no sabes lo que te merecías esa agresión. Me alegro mucho y espero que haya muchas más.

  7. C. del Palote

    Xasdo has puesto el típico comentario que ejemplifica a la perfección el sentimiento del escritor de este excelente artículo. Solamente el que tu hayas escrito ese comentario lo justifica.
    Por otro lado es una pena que te agredieran, hay mucho descerebrado, es verdad, pero seguro que no fue por ser heterosexual, por eso mismo el día que dejen de agredirnos por querer compartir nuestra vida y nuestro lecho, ¡que bonita palabra!, con quien nos salga del coño, dejaré de salir a manifestarme, mientras tanto ajo y agua y a Gandía, a ver si pillas una buena churri que te calme y que te ponga la demagogia donde la necesites. Yours sincerely.

  8. Ay, que palote me pone discutir con los trolls de internet. Ya sé que es derrochar energía y lo mejor es ignorarlos, pero es que me pongo como un toro!

  9. Yo no voy a entrar en si tenéis derecho o no, ni en lo que hacéis ese día, a parte de que sea una fiesta, porque creo en la libertad y en lo que cada uno haga porque le da la gana, pero cuando escucho eso de ¿para cuando el día del hetero? la respuesta es muy fácil, lee e infórmate, busca en la wikipedia que esta muy de moda cualquiera de estas fechas por poner unos ejemplos….
    27 de enero – 4 de febrero – 14 de febrero – 28 de febrero – 8 de marzo – 21 de marzo – 16 de abril – 1 de mayo – 4 de junio – 12 de junio – 28 de junio – 13 de agosto – 16 de noviembre –
    1 de diciembre – 2 de diciembre
    Todas estas son algunas fechas, hay muchas mas, que representan la lucha de una minoría (en ocasiones no tanta) a la que se le ha aplastado y perseguido durante mucho tiempo, ya era hora de dedicar solo por aquellos que sufrieron, solamente por el capricho de unos cuantos, tener un día en el que poder homenajearles, así es que si tu quieres el día del hetero, no lo llames así, porque eres una minoría, búscate un nombre que te identifique a ti y los que piensan como tu, y déjanos a los que creemos en la LIBERTAD tranquilos, si quieres te doy nombres…

  10. da iwal lo q se celebre…solo keremos ponernos nuestras mejores galas (exceptuando lo que van de mamarach@s) y salir a emborracharnos como dirian los Lory Meyers….que sí ..q todo fue muy bonico la primera y segunda mani kizas…pero esto ya es….ejem!!…os lo tengo que contar ó ya sois lo suficientemente mayorcitos …

    1. Flanagan McPhee

      Y beber y reír y disfrutar, que hay un día al año en que somos maricones y no pasa ná! Y si pasa, se le saluda. Y si se pone muy tonto, se le tira al río. Como a todos!

          1. San Valentin es 14F…Aki lo mas boniko q t pueden llegar a decir es » Q ojos mas bonikos tienes mi arma…pa comerte la polla»

  11. Flor de Pavimento

    Cuánta intensidad!! ahora no sé si empezar a quitarle el polvo a la boa de plumas, o irme de retiro espiritual.

  12. Isa desde los Alpes

    Pues yo os digo algo : ojalá que el día del orgullo gay pronto dejara de existir. No porque moleste, sino porque no fuera necesario.

    Porque no hubiera nadie que tuviese que salir del armario, que el hecho de tener pareja sea hombre o mujer fuera algo natural y por lo tanto no hubiera nada que esconder dentro de un armario.

    Porque tu vida y tus gustos sexuales no condicionaran tu vida laboral, ni tu carrera ni incluso el hecho de poder donar sangre o mira, de poder sellar tu amor por tu pareja delante del Dios en el que creas.

    Porque los niños crecieran en familias que los amasen, igual si son 2 hombres o 2 mujeres, o hombre y mujer. Pero que los amasen, que eso ya es mucho, y de paso les educaran aprendiendo a respetar a todo el mundo.

    Y ahí desaparecerían las categorías y quedarían las personas. Ese día, el que no sea necesario el día del Orgullo Gay, será un buen día.

    1. Flanagan R. McPhee

      Y hasta ese día, Isa, seguiré manifestándome. Porque ese día será todo como debe ser. Ni más ni menos. Eso digo aquí.

  13. La gran falacia que se han inventado los intolerantes es que todas las opiniones valen lo mismo. No todas las opiniones valen lo mismo. Las que discriminan, las que reducen a las personas al absurdo, a un único aspecto de su vida, no valen lo mismo que las demás. Coged vuestras opiniones de mierda y montad un Día del Orgullo de las Opiniones de Mierda. Pero no vengáis aquí a espetarnos que vuestra intolerancia es una «opinión» y que vale lo mismo que la mía.

    1. Cotilla Misántropo

      Pues claro que no valen lo mismo. El chico que se ha cargado a nueve negros en EE.UU. «opinaba» que la raza blanca era mejor y que tenía derecho a empezar el exterminio por su cuenta. Cojan sus respetables opiniones, sosténganlas entre los dedos girándolas hasta que adquieran una forma semi esférica y métanselas por el culo de homófobo. Pues sólo faltaría.

  14. Cotilla Misántropo

    Bueno, vuelve a probarse la misma regla que con los artículos feministas. Los comentarios en cualquier artículo sobre la necesidad del orgullo gay prueban la necesidad de que exista un día del orgullo gay. Cuánto homófobo leyendo cosas en blogs de desviados, y cuánto tiempo libre tienen. Qué envidia.

  15. Yo hubiera añadido en el párrafo que contiene «por follar con gente de nuestro mismo sexo», que no es porque lo elijamos así, sino que la atracción sexual y el amor no se puede controlar, es innato, ambiental o lo que sea, pero no es curable. Que hay muchos que aún creen que es simple elección o vicio.

    Y los que lo hacen por elección o vicio, ole ellos también. No me malinterpretéis, viciosillos. :D

  16. Pues a mi me incómoda la pluma y los piropos y comentarios guarros cuando paseo por Chueca.Por lo demás ole por vosotros y por vuestras reivindicaciones.Es horrible generalizar y pensar que cualquier pareja heterosexual es mejor ejemplo para un crió que una pareja gay.Que el.Orgullo 2015 sea una gran fiesta.Muy buen artículo.

    1. Pablo: ¿Te incomodan los piropos y comentarios guarros? Creo que cualquier mujer recibirá así como un 500% más de piropos y comentarios guarros en su vida que tú… No creo que el problema esté en la homosexualidad, sino en la mayoría de los hombres. Lo que te incomoda es que algunos te echen los piropos a ti en vez de a mujeres. Pero las mujeres se sienten igual de incómodas toda su vida con eso con hombres hetero. Está bien que los hombres también sepáis lo que se siente al recibir piropos y comentarios guarros de alguien que no te gusta.

      ¿Te incomoda la pluma? ¿Qué es lo que te incomoda exactamente de la pluma?

    2. Cotilla Misántropo

      Efectivamente, es un problema de machismo que también afecta los varones homosexuales, teniendo en cuenta en cualquier caso que -siendo del mismo sexo- en ese mismo acto ya no existe una relación implícita de subordinación como la que está enraizada entre hombres y mujeres en España. Por lo demás, será una gran fiesta, y también llena de plumas, claro… ¿o es que tiene que ser una gran fiesta de machotes para que no te incomode? No te creo, chaval.

  17. Cotilla Misántropo

    Ah, y para los heteros tolerantes: me estaba acordando ahora de las manifas «por la familia» retransmitidas por Telemierdrid y de mis propios padres llamándome para que no pusiera la televisión y no me «envenenerara». Esa fiesta de la tolerancia, esa señora hablando de los espermatozoides y la caca. Y este finde, en Roma, manifestaciones en contra «de toda unión homosexual», pero no qué va, no vamos a manifestarnos. Enlaces: http://www.tetu.com/2015/06/22/news/grande-manifestation-a-rome-contre-toute-forme-dunion-homosexuels/

  18. Hay heteros tolerantes keep calm!No todo es blanco o negro.Me encanta Chueca, apoyo a todo el mundo a salir del armario y disfrutar de su sexualidad,viva el orgullo gay y la reivindicación.Pero ojo me sigue sorprendiendo ver a dos chicos besarse o a otros con pluma.Tan difícil de creer es?

  19. Un gran artículo Flanny, enhorabuena.
    Lamentablemente sigo pensando que existe mucha más homofobia de la que la gente cree que hay. Y mucho «yo soy súper tolerante»… hasta que les toca de cerca.
    Es triste que a día de hoy haya gente que sigue pensando que somos así por una elección. No señores, abran los ojos a una realidad: nadie elige por gusto la posibilidad de poder ser agredido (y no solo hablo de agresiones físicas) por cualquiera que se crea superior y mejor. Nadie elige tener que andar con mil ojos en según que sitios si vas de la mano con tu pareja. Nadie elige ver que los que pensabas que eran tus amigos te dan la espalda. Nadie elige ver las miradas de reprobación en miembros de tu familia.
    La gente piensa que ser gay (englobando a todo el colectivo) es todo fiesta, sexo y diversión … Pero… Y el miedo, la soledad y el sufrimiento?? Eso no lo ven, pq no lo han sentido jamás en su piel.
    Ojalá algún día no haga falta el día del Orgullo. Y ojalá que sea pronto.

Los comentarios están cerrados.