Mist3rFly celebra 25 años de vida electrónica

Él es una de las figuras más representativas de la electrónica patria del último cuarto de siglo, que se dice pronto. JuaniMisterfly celebra cumpleaños y regala su música a propios y extraños; a los que le aman y a los que aún no conocen de las virtudes de uno de los músicos más inquietos y vertiginosos de este país nuestro cada día más cercano al chandalísmo ilustrado. Se acaba de publicar “K-Tre”, una auténtica bomba de relojería para pistas de baile. Un potente revulsivo y un trabajo cargado de rabia sonora, marca de la casa. Colaboran amigos como Santi Rex (Niños del Brasil) o Víctor M (Conmutadores). Si este disco lo publican unos Chemical Brothers cualquiera todo el mundo estaría hablando de ello.

juani reducioda

Su nombre va aparejado a formaciones míticas del género; Lemon Fly, Munich 72, Parabólica o Electronikboy y actualmente Conmutadores. Pero, además, es productor y notorios fueron sus trabajos de colaboración para Fangoria, Pshycotic Beats, La Prohibida, Salvador Tóxico, Niños del Brasil o Spunky.

Una lista interminable de artistas que le adoran y que le consideran toda una institución. Y es que él es uno de los músicos más honestos de los que he conocido. Fiel a su estilo, sin dejarse arrastrar por tendencias más de moda o comerciales, incansable defensor de la oscuridad sonora y bailable, del romanticismo frío y “asalvajado” de las máquinas. Admirador confeso de Depeche Mode o Nitzer Ebb sin dejar de mirar de reojo a los actuales Truts o Crystal Castles. Mist3rfly es la pasión personificada, el obrero especializado e incansable de la electrónica, su verdad absoluta. Ahora puedes disfrutar de su nuevo trabajo completamente gratis y de una forma muy sencilla; mandando un correo a lumierenoire.musique@gmail.com, recibirás el disco digital en descarga gratuita. Y si lo quieres en físico, lo puedes especificar a ese mismo correo y lo recibirás por el irrisorio precio de 5€, gastos de envío incluidos. Y muy pronto lo podremos ver en directo. Conocerle es amarle…

Puedes escuchar «K-Tre» aquí mismo: http://juanimisterfly.bandcamp.com/album/k-tre

 

4 comentarios en “Mist3rFly celebra 25 años de vida electrónica”

  1. Que grande es este hombre. Una de las mejores personas y de los más grandes artistas que he conocido en mucho tiempo.

  2. C. del Palote

    Misterfly es uno de los más grandes productores de este país. Gracias por habernos proporcionado tanto placer musical durante estos 25 años y los que queden por adelantado.

  3. C. del Palote

    Jajaja no Mocico, pasión de electropop, que muy pocos en este país lo hacen tan bien como él!!

Los comentarios están cerrados.