Nosotros tenemos Aida y ellos tiene Empire

En este país vivimos en un eterno  complejo cultural que debería estudiarse en las facultades de psicología, porque está bien eso de comparar con los grandes si es para mejorar. Con el más grande de hecho, que es el mercado USA, que de manera natural ya emite para…trescientos millones de personas, que se vende a todo el mundo y que usa el idioma que ellos han convertido en universal. Así que ponernos al mismo nivel musical, de cine, de series es tramposo y nada justo, peeeero…Debemos hacerlo si hablamos de series y no conformarnos con mierdecillas por la única razón de que sean marca Españiiia. Y mierdas nos hemos tragao unas cuantas, muchas de las cuales eran muuuy gritadas, que acabas con un dolor de cabeza que pa qué…Y son exitazos por mucho que me duela, hay que reconocérselo.Entonces piensas en tu Breaking Bad, tu OITNB, tu American Horror

STOP

Deja de acomplejarte tontamente, Primero porque el 2015 ya ha dado para varios sorpresones con marca cañi y segundo porque los americanos tienen mucho de qué avergonzarse . Como ejemplo me viene que ni pintá la serie “Empire”, que no es moco de pavo porque ha sido un auténtico bombazo de audiencia y su banda sonora ha vendido con números pasmosos ¿Por su calidad? ¿Por sus guiones ¿Por sus actuaciones? Pos no; la serie es una puta mierda. Pero por partes.

Primero hay que decir que es un culebrón que no se esconde y no va de otra cosa, traiciones, asesinatos, cuernos, intrigas familiares..pero en negro y con discográfica de fondo..No le falta de na…

empire

He que aclarar que no tengo nada en contra de los culebrones, eh? Que cada cosa tiene su momento…Pa mí lo sorprendente de “Empire” es LO CUTRE que es y que haya pegao semejante pelotazo. Pero cutreeee, cutreeeee, cutreeeee. En mi vida me había fijado si en una serie el sonido es bueno o malo, pero es que Empire hay veces que los ruidos de los coches en la calle se escuchan al mismo nivel que los diálogos!! En Empire las luces están puestas a mala hostia, que se ve todo feísimo y chillón. En Empire hay actuaciones de teatrillo de fin de curso pero en peor. En Empire el montaje da vergüen ajena y las ráfagas de banda sonora (que no son canciones) están metidas de susto y con calzador. Los de Mujeres, Hombros y Vicevergas deben estar encantaos de que una serie tan exitosa copie su estetica de leopardo, dorados, tetas operadas y pectorales masculinos depilaos…Pero en negro.

También te digo una cosa; es mierda, pero mierda de la buena. Me la he visto de pe a pa porque engancha una cosa mala, cuando hay diálogos entre pécoras te tronchas viva y Cookie es tan disparate que le acabas cogiendo cariño pero ¿Sabes qué?

empire2

Después de verla se me han quitao tos los complejos. Nosotros tendremos Aida, pero ellos tienen Empire.


Sobre el autor

MM

Venida de otro Planeta, el Murciano más concretamente.