El futuro de la televisión está… fuera de la televisión

 

 

Ahora que con todo el pollo que se ha montado ya no podemos descargarnos series con la misma facilidad que antes (lo que daría yo por una plataforma online para ver las series en el momento del estreno en USA o unos poquitos días después, a un precio económico y con una calidad medianamente potable) nos quedan dos opciones: o empapuzarnos con la mierda que nos dan en la tele, o bien empezar a ver alguna webserie, que las hay y muy buenas, que nos quite el mono. Para muestra, aquí van algunas de mis favoritas:

INQUILINOS

La pongo la primera porque me sale del toto para mi es la mejor webserie que se ha hecho en España en mucho tiempo. Los diálogos agudísimos, unos actores muy bien dirigidos por la inconmensurable Inés de León y unos secundarios de lujo hacen de esta serie un must.

 

SINGLES

No es de las mejores, pero salen pollas, y sobre todo sale David Mora, que como actor ni fu ni fa, pero es tan mono y viste tanto…

 

LAVIDA.ES

De lo mejorcito en la actualidad. Llevan más de un año dando guerra, explicando como son las relaciones sociales en este mundo 2.0 que nos ha tocado ¿vivir?

 

LES COSES GRANS

Roger Coma dirige esta serie que debe estar fenomenal porque todo el mundo la pone muy bien. Yo la incluyo aquí no porque la haya visto, que no, sino porque Roger Coma me pone desde que lo vi cuando era un pajillero adolescente en Caricias.

ENTRE PIPAS

Si, ya se que luego lo copiaron para un corto y ganó el goya del año pasado, pero me hace mucha gracia.

LIBRES

¿Os imagináis dejándolo todo y yéndoos a ocupar una casa en un pueblo perdido del pirineo? Pues de esto va esta serie, interesantísima por lo sorprendente de la propuesta narrativa.

 

Bueno, y luego para los más no se ni como llamaros, está la serie de Ignatius Farray, que se llama “El fin de la comedia” y que como a mi este señor me da grimilla y tal, pues paso de decir nada.

5 comentarios en “El futuro de la televisión está… fuera de la televisión”

  1. ¡Jarl!

    He estado viendo unos capítulos de Inquilinos y me ha parecido un poco bluf, me quedo con «El piso» de Serge González, pena que debieron fundir el presupuesto… Y también muy bien «Con Pelos en la Lengua» y «Malviviendo»

  2. Me ha gustado mucho Inquilinos, gracias por recomendar estas series, las anoto y guardo para ver en el trabajo mientras como.

Los comentarios están cerrados.