Catorce remezclas para despedir el 2014

No están todas las que son pero sí son todas las que están. Y quién dice remezclas, dice EDM o lo que sea con tal de que te haga bailar:

Röyksopp & Robyn – Do It Again (Moullinex Remix)

¿No es maravilloso cuando crees que una canción es insuperable y de pronto aparece una remezcla  y si no la supera, al menos está a la altura? Un sampler con la voz de Robyn  (que parece el vuelo de una mosca cojonera) marca el ritmo y le da un carácter totalmente distinto, con un  subidon sutil pero bien bonico.

Kellis – Friday Fish Fry (A.Turk Want It All Mix)

O como reivindicar un discazo que no se ha comido un colín este año con una remezcla jausera  aliñada con un toque mariconazo que dan esos coros taaaan masculinos con los que ape  ponerse a follar al ritmo de los UH

 

One republic – I lived (RED) La demostración de que una remezcla benéfica patrocinada por una multinacional llena de coros trilladísimos sacados de un jingle  puede ser temazo, muuuy temazo. Una horterada que te encanta Y LO SABES.

You’re The One That I Want – Lo-Fang ( DJ Damien Dane Remix

Hacer una versión de un clásico de Grease y dejarlo maravillosamente irreconocible, tiene premio.Chanel ha convertido esta remezcla y a su interprete en alguien a quién hay que recordar del 2014.

 

London Grammar – If You Wait (Jacques Lu Cont Remix)

Tenían que encontrarse. Al grupo al que mejor le sientan las remezclas del mundo con uno de los mejores remezcladores ( a.k.a Thin White Duke a.k.a Stuart Price…)  y con mejor gusto de la galaxia remezcladora. Temazo impresionante, oiga, mil veces mejor que el original.

Lilly Wood and The Prick – Prayer in C (Robin Schulz Radio Edit)

Grupo semidesconocido con un gran disco que pasó desapercibido hasta que esta remezcla lo llevó hasta el número uno de los cuarenta principales ( y no es broma). A la felicidad por un punteo de guitarra.

 

Elevation- Erasure (BT remix) Si uno de los mejores remezcladores de la actualidad remezcla una de las mejores canciones del 2014, solo puede salir un temarraco.

Clean Bandit- Rather be .La canción que ha bailado to er mundo sin que de vergüen ajena. Nadie podrá negar que con ellos el buen gusto ha llegao a la pista de baile ( aunque el disco en general fuese una gran kk). Aún te emociona, reconócelo.

Pretty hurts- Beyoncé (Jodie Harsh Remix) Otro de los temazos que ha compuesto SIA y que Beyoncé ha convertido en un clásico pese a una letra que da hasta risa viniendo de quien viene. Si esto no es un subidón del quince…

 

Bak to basics- Marko Tolja (Mike Rizzo/Lenny B Radio Mix) Cantante melódico venido del este europeo de procedencia y carrera desconocida imita a Sam Sparrow, le ponen una base bailable y…¡Voilá!

ZZ Ward- Last love song (Dave Audé Club Remix) Un baladón rompecorazones y mojabragas ( que además tenía un lyric vídeo emocionantísimo, ideal pa cantarlo delante del espejo) con una base electrónica sencillica y ya tienes la mejor revisitación posible de las cantaditas de los noventa. Y es que Dave Audé no será Dios pero se le parece.

 

 

Say something ( Marc Stout remix) Una buena remezcla tienen tal poder de redención musical que es capaz de apañar una balada de la Christina Cagalera y convertirla en una maravilla que lo mismo puedes bailar que escuchar mirando la lluvia. Y a ella no se la escucha, que es lo mejor.

 

Thea-Goldfrapp ( WAWA Hungry Moon remix) El último disco de estos dos era SOPORÍFERO, pero no hay nada que una buena remezcla no solucione.

Roxanne- Nadia Ali. Que Nadia Ali es una de las vocer más reconocibles y personales de las discotecas de los últimos años, eso no se lo discute nadie. Lo que pasa es que no siempre acierta eligiendo proyectos. Lo que pasa es que no siempre hace canciones que merezcan la pena, pero esta vez con el clásico de Police, va a ser que sí.


Sobre el autor

MM

Venida de otro Planeta, el Murciano más concretamente.