Fuímos tan talifanes

Hoy hemos hecho una lista de artistas, cosas y gentes a los que en su momento amamos sobre todas las cosas y ahora ya no. De hecho, ahora ya nada.

Mari Rici Na Delahiel

Y pensar que me volvía loca del pussy Tim Burton. Tenía millones de muñequitos de sus películas y coleccionaba merchandising de Pesadilla antes de Navidad. También iba a sus estrenos la primera y al primer pase que hubiera. Pero algo ha hecho mientras cumplía años que se ha convertido en un sucedáneo de sí mismo. La estética que antes era tan ooooohhhh ahora es estomaga y mucho, las bandas sonoras se repiten como alioli, los personajes que hace Johnny Depp son a cual más detestable. Un cansino, un pesado, un repetitivo y alguien que se ha quedado sin recursos, como lo siento lo digo, chica.

TIM-BURTON

Si se hubiera retirado hace diez años hoy sería intocable, pero él ha preferido ridiculizar  y dinamitar su propia carrera.

HILDEBRAND VON SLECHWIGSTEIN FERNANDEZ

Quien dice Annie Lennox dice Eurythmics, Dave Steward and the spiritual cowboys, The Cut, The Tourists. Incluso me compré un disco de Robert Görl porque Annie Lennox le hacía los coros. Bueno, y también porque el chico me parecía muy mono. He aquí.

Por Annie Lennox:

– He visto El nacimiento de un Golem, de Amos Gitai, una película imposible, en hebreo con subtítulos en francés. Revolution, un truñazo de Al Pacino sobre la guerra de la independencia americana. Y Eduardo II, de Derek Jarman, que por cierto me encantó.
– He empapelado mi habitación con posters de la revista “El Gran Musical”.

eurythmics

 

– He comprado el disco de 1984 en cassette, en vinilo y en CD, sin tener cd todavía. Y porque no lo encontré en mini disc.
– He visto como dos mil veces el concierto de celebración del 70 aniversario de Nelson Mandela, grabado en VHS de la dos, que por entonces era “La UHF”.
– Y más cosas que ahora no os voy a contar.

Y ahora… Pues me la pela infinito. Ni siquiera he escuchado sus tres últimos discos. Eso si: esta es la mejor canción de amor del mundo.

Y esta la mejor canción de desamor del mundo

 

Fon Cole

Echo una mirada atrás y veo lo talifana que era yo de los libros de «LOS 5«, asín, en mi adolescencia. Tenía toda la colección. Era asombroso cómo unos zagales de muy temprana edad se pillaban una carreta, se iban de vacaciones lejísimos «sin los padres» y capturaban villanos. Asombroso y tan de mentira.

 

images

Y me parecía asombroso, en los albores de mi autodescubrimiento homosexual la existencia de una figura como Georgina, una bollo púber que quería ser llamada Jorge y era más hombre que todas las que aquí escriben arrejuntadas. «Chicazo» se decía entonces.
Ah, bueno!  Y me ponía quería follar a Julián, el mayor, al que siempre me lo imaginaba como un joven más mayor, con edad para hacer cosas impuras. Acabo de ver en Wikipedia que tenía como 13 años. UGH!

 

 

simple

Sr. Dondon

Uno de los grupos que más me han trastornado desde que era un pipiolo eran los Simple Minds. Es más, uno de mis iconos sexuales por aquel entonces era Jim Kerr líder absoluto de la banda. Por aquel entonces me compraba todos sus vinilos, me grababa todas las casettes que podía con cada uno de los discos que sacaban, me aprendía el baile de la grulla que hacia el señor Kerr en el vídeo de Dont You Forget About Me…vamos lo que se dice un fan, fan en condiciones. Cuando empezaron a darme igual? Pues probablemente cuando sacaron ese truñaco imposible de digerir que se llamó Real Life. La cuestión es que antes me sabia toda su historia, andanzas y aventuras y desde ese momento (quizás porque yo también andaba con otras inquietudes musicales) me la empezaron a pelar infinito. Oye y así hasta ahora y ni tal mal oiga.

Sr. Skyzos

Domingo, misa de 12. Y tus padres te chantajeaban para que te portaras bien en la eucaristía a cambio de que compraran la chuche que quisieras en el quiosco de la puerta. Ordalía de explosiones en tu boca, te sentías un niño del futuro…

 

Lo malo que ese niño ha crecido y piensa que son lo puto more como aderezo de una ensalada hipster… Por Dios, aprendices de Arzak, echaros las petazetas donde dice la canción y no provoquéis atentados CULInarios…

Kaotico

Yo era muy de Sting. LE AMABA! Nada de Sting Police, eh. El Sting inmediatamente posterior. Gozaba sus discos, sus directos (no me perdía ni uno de sus conciertos) y megalubricaba con su presencia a base de bien de tan mojable que estaba. Hasta que empezó a ser taaan pesado, pero TAN TAN PESADO, que ya no puedo con él!!!

sting

Ocurrió a partir de unos determinados discos que grababa allá en sus castillos y en los que se puso serio y muy aburrido. Cada vez más, cosa que parecía imposible. Y no he vuelto a ir a un concierto suyo desde hace años, claro. Con o sin tantra.

 Firorella Heart

Era joven, fresca, divertida, extravagante… Nada que Madonna no hubiese hecho ya, cierto, pero sangre nueva con talento al fin y al cabo. Y además se traía debajo del brazo ese ultramegahit que era Bad Romance…

lady-gaga

 

Pues bien, he acabado tan hasta la pepitarcoño de esta mujer, de su sobreexposición, de sus vueltas de tuerca a cada cual más forzada, de sus sacadas de pie del tiesto con gente potándola encima, de sus discursos de salvadora del mundo y de amiga de las feas y marginadas, que ya hasta me da pereza ponerme esta canción y hace siglos que no suena en mi Spotify. No te trago más, Lady Gaga. Eres una C-A-N-S-I-N-A.

MM

Durante años pensé que si un dire era capaz de hacer dos putas obras maestras del carajo como Alien,el octavo pasajero y Blade Runner, estaba tocado por las manos de los dioses y todo lo que hiciera sería bueno, teniendo en cuenta además que aún le quedaba mucha carrera. Cómo me equivoca, maremía…Es increíble la cantidá de mierdas que Ridley Scott ha endosao al personal  en las últimas décadas, siendo además ejemplo y embajador del Hollywood más hueco, aburrido y pomposo, ese cuyo lema es mucho lirili y poco lerele. Como ha visto que tanta ignominia es poca, ha decidido manchar los dos mitos que él ayudo a crear.

ridley_scott_1543382c

Primero con Prometheus, comedia involuntaria y uno de los mayores ñordos de los últimos años. Pero es que ahora dice que tiene acabado el guión de la segunda parte de Blade Runner y que es tan bueno como el de Prometheus, ayseñorllévamepronto..Deja que te diga una cosa, Ridley, en confianza…¡¡Vete a la puta mierda!!

 

 C del Palote

Odio a la esquimala, pero sin rencor. Si las ballenas tuvieran los mismo derechos que los humanos demandarían a Björk en el Tribunal de la Haya por darles voz y convertirse en una de ellas junto a su marido, el video-artista Mathew Barney. No se puede ser la más grande y original, ¡ays esos añorados «Debut» (1993) y «Post» (1995), y luego hacer canciones, por llamarlo de alguna manera, que aburren hasta a sus congéneres los delfines.

 

7 comentarios en “Fuímos tan talifanes”

  1. Sí es que al final que los ídolos se mueran jóvenes no va a ser tan malo: nadie podrá decir que Jim Morrison o Amy Winehouse han sacado un disco de mierda.

  2. Hombre Bjork, sigue sacando cosas interesantes…que ha sacado discos infumables si! Que cada vez son más flojitos, también!! Pero a ver, esta buena señora lleva reinventado la música más de 20 años!! Paciencia, que seguro que sigue sacando discos fascinantes!!

  3. A mí Sting ya me parecía vomitivo mundial a la altura de Bono, se le vió el plumero antes de los discos de Exin Castillos…Cuando empezó a sacar bandas sonoras sin fuste y de canciones horrendas, pero esta nociticia que enlazo es ya el acabose de morro, poca vergüenza, divismo y vomitona…

    «Recoge aceitunas en La Toscana para Sting por 262€ al día (que tú le debes pagar a él) »

    http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/italy/11057371/Help-harvest-Stings-Tuscan-grapes-olives-for-200-a-day-you-pay-him.html

  4. C. del Palote

    Sr. Axo y Sr.Dondon, ¿alguien les ha preguntado a ustedes lo que opinan de Björk? No, pues entonces. Esta es mi opinión e interesante, interesante… creo que lo ultimo que saco fue hace diez años, la espera tiene un límite o es que algun día creen que van a poder desempolvar las telarañas de sus coños bailando con algún temazo como Hyperballad. Yo sinceramente lo dudo. Por cierto han visto ustedes el vídeo?? Es para vomitarla encima como si las ballenas fuesemos nosotros mismos.

  5. Yo como soy un poco snob y resabida hablaré de mi otrora pasión por Antonio Muñoz Molina, que me leía sus libros anteriores a «El jinete polaco» como si fuesen novedad de tapa dura (y ojo que en «Ardor guerrero» cuenta sus aventuras haciendo LA MILI EN EL PAÍS VASCO, al loro). Luego me empezó a dar igual, a caerme incluso mal sin motivo alguno, a parecerme un marisabidillo él y su señora dándoselas de gente de mundo cuando lo del Cervantes de NY («en nuevayork somos más de salir de día, en nuevayork no nos gusta la gente fumando) y de ahí a vender al peso los libros cuando todavía valían algo.

  6. Antonio Muñoz Molina, ese señor con voz de señora, casado con una señora que le hubiera encantado ser travestí (si, de los antiguos, de los de acento en la i).

Los comentarios están cerrados.