Almodóvar ya es Lumière

El realizador manchego, de 64 años, sigue los pasos de Quentin Tarantino, galardonado en 2013, Ken Loach (2012), Gérard Depardieu (2011), Milos Forman (2010) y Clint Eastwood (2009)

 

almodovar_pensativo

Nos referimos a un galardón que se entrega durante el Festival de Cine de Lyon, que en 2013 contabilizó 135.000 espectadores y que dedicará su próxima edición al cine clásico..Ojo…CINE CLÁSICO…Lo que nos lleva a preguntarnos…¿Es Almodóvar un clásico ya?

Yo digo que sí.

Y lo sustento en…

-Si ha conseguido que sus pelis pasen a ser parte de la cultura popular de un país.

-Si ha conseguido que una generación se identifique con sus películas

-Si ha conseguido que su apellido se convierta en adjetivo y exista «lo almodovariano»

-Si ha tenido una legión de imitadores ( y aún tiene) pero que nunca llegan a cuajar

– Si sus pelis han sobrepasado fronteras y ha conseguido que en otros países se identifiquen con lo que parecían anécdotas particulares de un país en concreto.

-Si ha estado presente en los festivales más importantes, se ha llevado los premios más importantes y ha recibido homenajes en todo el mundo.

 

Repasamos todas estas cosas y sí, Almodóvar es un clásico se pongan los haters como se pongan…La siguiente pregunta sería…¿Un clásico deberían retirarse a tiempo o tiene derecho a meter la pata hasta la cencerreta ( creativamente hablando) que pa eso se lo ha ganado como clásico que es?

 

7 comentarios en “Almodóvar ya es Lumière”

  1. Hombre el es muy dueño de seguir sacando los merdeles que considere, pero también se juega su prestigio…A mi es que lo que ha hecho últimamente me parece un horror!!

  2. Y yo que soy un férreo defensor de ·La piel que habito y Los amantes pasajeros…Ojalá todos los artistas que están en supuesto declive fueran capaces de parir obras así.

  3. Por dios los amantes pasajeros es un horror, es que no hay por donde pillarla!! Mala de solemnidad!! Y la piel que hábito tiene unos fallos de guión brutales…y la Paredes haciendo de Brasileña!! Aún así se deja ver…pero lo de los Amantes Pasajeros es de vergüenza ajena!!

  4. Los amantes es un divertimento sin más; darle más importancia es dársela más que lo hizo Almodovar; yo creo que denttro de unos años, cuando la pongan en la tele, la gente se reíra y no la verá tan mala, fíjate lo que te digo.

  5. Que haga lo que le salga del chirri! Los amantes pasajeros no es para quemarle en la hoguera, pero buena buena tampoco es, la verdad. Yo soy muy defensor de La mala educación y La piel que habito. Y ya sabes con las que no puedo…

  6. Tampoco eran buenas Laberinto de pasiones y Pepi, Luci, Bom y ahí están, pa echarse unas risas.

  7. Pingback: Almodóvar en tres minutos | Atroz con leche

Los comentarios están cerrados.