El flipante castellano de John Grant

Este verano no estuvimos aquí para contarte que John Grant (mira todo lo que hemos hablado de él) ha hecho con Boy from Michigan uno de los discos del 2021. Es un trabajo en el que a base de canciones hace un repaso a su biografía en momentos concretos que dejaron huella y que alcanza una profundidad y una belleza que araña el alma. Un ejemplo es el segundo tema del album, donde la visita a la feria del condado del niño Johnny sirve para firmar una gran evocación de la capacidad de asombro infantil, cuando todo es nuevo y maravilloso. Una absoluta delicia.

Aunque mi momento favorito es la electrónica oscura de The Rusty Bull,  que enmarca el descubrimiento de la homosexualidad y el miedo a la reacción de un padre terrible y castrante.

Pero mejor que sea el mismo John Grant quién te cuente como se gestó este trabajo y para ello te dejo este video de una entrevista que le hicieron los de Mondongo Sonoro y mucha atención porque el castellano de John Grant pone los pelos de punta…¿Cómo es posible que apenas tenga acento, que use palabras y conceptos complejos sin apenas dudas? Al final casi es tan espectacular su música como escucharlo hablar. Dale al play!


Sobre el autor

MM

Venida de otro Planeta, el Murciano más concretamente.