Los King demuestran su toque para las series en EVIL

Los King son un matrimonio norteamericano que han hecho de su toque una marca. Tras ocho temporadas de la serie de abogados «The good wife«, cuatro de su secuela «The goog fight» y un entretenimiento como «Braindead«, dominan el oficio como nadie y se nota.

Años creando series que ya son clásicos, los han afianzado como un poder creativo importante en las televisiones norteamericanas. Y es cierto que el triunfo de Trump, les ha sentado fenomenal. Progresistas declarados (y a mucha honra) no dudan en atizar al señor de la piel naranja a la mínima ocasión. Imagina que alguien en nuestro país se atreviera a hacer explotar al presidente en una tele. La que se armaría…

Pero volvamos a EVIL que en España ha emitido SyFy. Decía que, de nuevo, vuelven a demostrar su valía sin tener que recurrir a juicios y abogados. Su manejo de la ironía, sus criticas políticas siempre oportunas y sutiles, la capacidad de hilar asuntos de actualidad para incluirlos en las tramas, el feminismo fuera de tópicos que le da protagonismo a mujeres aparentemente frágiles, pero que luego resultan fuertes, complejas y nunca tópicas, que basan su poder en la inteligencia y no en la belleza física…Todo está en EVIL, pero esta vez han hecho una serie de terror. Más o menos.

Los King no podían ponerlo tan fácil y pese a ser una serie de supuesto terror, los debates de ciencia, filosofía, religión y explicaciones lógicas que cuestionan lo que aparentemente es sobrenatural, la convierten en una gran opción a la hora de darle al play. Porque entretenida es un rato largo y además, crece conforme pasan los episodios: eso te asegura la calidad y las ganas de más.En EVIL hay un equipo de expertos (esos de arriba) que incluyen a una psicóloga y un aspirante a sacerdote, que se encargan de investigar casos de milagros y posesiones que les propone la iglesia católica. Lo que se llama una serie procedimental.

Eso hace que haya una trama por capítulo y una trama más larga que tiene a los tres protagonistas en jaque por el malo de turno, un personaje que no sabemos si sufre alucinaciones o de verdad ha sido enviado por Satanás para sembrar el terror sobre la faz de La Tierra.  El papel lo desempeña estupendamente el gran Michael Emerson, del que ya conocemos de su capacidad para inquietar gracias a LOST.

Por si fuera poco, le han echado el lazo a uno de los chulazos más guapos y buenorros de la televisión actual. Se trata de Mike Colter, al que ellos mismos descubrieron en The good wife.

Lo increíble de esto que te acabo de contar, es que los King todavía se permiten el lujo de mostrar tics que asolan esta sociedad con una fuerte carga política (el chaval desquiciado porque las mujeres no le hacen caso) y no perder nunca el sentido del humor y la ironía, con grandes momentazos que te dejarán con una carcajada helada, porque a continuación viene un susto. Que los hay y bien variados. Quiero recomendar especialmente el penúltimo episodio que transcurre en un hospital. Si eres hipocondriaco, te dan miedo las agujas, no te fías de los médicos y siempre pensaste que las enfermeras escondían algo oscuro, te vas a cagar lapatabajo.

En resumen; no se va a llevar ningún premio ni aparecerá en las listas de lo mejor del año, pero ya te digo yo que está destinada a que se haga muy grande. Por ahora no está cancelada (pese al terremoto que ha provocado el covid en las producciones) y eso hace que tengamos grandes esperanzas en lo que está por venir.

2 comentarios en “Los King demuestran su toque para las series en EVIL”

  1. Mike Colter #elhigomechorrea. Estoy IN LOVE con ese armario! (Empotrado? Empotrador? Empotrable?…..@ todo lo demas del post…respondo como el Windows: 1- Si. 2- Si a todo.
    Me queda la duda si los señores King son de los King y King de Omaha de toda la vida o son cuñaus de Sephen King?

  2. Mira, yo ya estoy que no me da la vida con tanta serie, tanto libro y tanta música ideal de la muerte. Prometo (sin cruzar los dedos) organizar la enorme pila de cosas pendientes y voy a ir cambiando el orden de salida. Así que avanzaré ‘Evil’ unos cuantos puestos porque, verdaderamente, Mike Colter está ‘para entrar a vivir’ y que un señor te invada por los ojos (ejem) de esa manera ya es un motivo suficiente para darle toda la prioridad.
    Besos casa.
    -stop-

Los comentarios están cerrados.