Adoctrinamiento en las fiestas de mi barrio con “El señor de los anillos”

Pondré en antecedentes a los lectores que no tiene por qué saber cual es la pocilga en la que vivo mi barrio. Casi en el centro de la ciudad pero que aún guarda las esencias del más puro barrio castizo y una de ellas son las fiestas que se celebran en estas fechas. Otro dato importante a tener en cuenta es que la parroquia ha sido tomada y abducida por los neocatecumamones, neocatecumanales, también llamados coñazo de gente los kikos, que a ver qué tendrá que ver con el tema que trato, te estarás diciendo.

Pues tiene que ver y mucho. Sus ganas de evangelizarnos a todos hace que su presencia se haya convertido en un grandísimo grano en el culo en la convivencia vecinal. Procesiones cada dos por tres  cortando las calles,en las que aprovechan para  cantar  canciones infectas con el mismo tono gutural  y el mismo raca raca de guitarra que se gasta el Kiko Argüelles, padre fundador de la secta de la corriente cristiana. También celebraron su contraHalloween con animación incluída y al que acudieron como mucho dos niños vestídos de santos y seguro que iban engañados. A veces también van soltando la matraca de casa en casa y son mucho de celebraciones en la puerta de la parroquia donde ellos comen y los que pasan, miran. Pero esta vez se han superado.

20170130_185247

Las fiestas del barrio, como digo, eran muy castizas, de las pocas que quedan de esas características y tenían una procesión como nota religiosa y poco más. Pero al repasar el folleto descubro que mecagoenlaleche Oh Cielos, han decidido celebrar su V Jornada sobre familia y vida (el nombre ya habla mucho de las obsesiones kikeras) aprovechando al coyuntura. Por supuesto, primero con misa, que no  se vaya a creer el personal que las conferencias van a salir sin que te coman el tarro gratis.

Luego tenemos al experto presentado como “investigador cultural, guionista y escritor” aunque él se reconoce en el vídeo que a continuación adjunto como diplomado en Gestión y Administración de empresas, un tal Diego Blanco. Que el buen hombre hable de “Pop Culture”, así, en inglés, ya da una pista de por donde camina ideologicamente hablando. El señor escribió un libro que es su especialidad, pero como los kikos son muy suyos, le hacen un 3×1 y así puede hablar de la Pop Culture agustito y con tranquilidad y supongo que llevarse un dinerito. De las dos primeras no tengo información  aunque me las puedo imaginar. De la tercera, “El señor de los anillos. Una propuesta para la Nueva Evangelización” hay un vídeo entero de más de hora y media que sí, he tenido los cojonazos de tragármelo entero. Y suputamadre OhDios, te la voy a resumir en su argumentación, que te podrás echar unas risas pero de fondo, se te hiela la cara.

 

De joven fui malote y lo peor.. Siniestro. Pero luego fui a la catequesis y se me pasó.

¡Se cardaba el pelo y todo!

Los cuentos son verdad, como los mitos. Caperucita es un cuento para alertar de que las niñas no salgan a ciertas horas vestidas de rojo por el bosque verde.

Osea que ya sabes, amiguita; si solo tienes ropa roja que ponerte, que se muera de hambre tu abuela y que la jodan…¡Faltaría!

Blancanieves es una metafora del paraíso, por eso sale la manzana. Se muere, pero por amor resucita…¡Cómo el cristianismo!

Entonces…¿Los siete enanitos quienes son? ¿El cónclave Vaticano?

El cuento de los Tres cerditos tiene inspiración en una carta de Pablo a los Corintios.

Y Los 4 Fantásticos se inspiran en los cuatro jinetes del Apocalipsis…Ya decía yo que me sonaba…

Han cambiado la mitología por razones espurias.

¿¡Pero quienes!? Di nombres!!

Todos los protagonistas de las series y películas, los han cambiado. Ahora los protagonistas son malos. Como los vampiros, gente que vive de noche y odian la cruz…

Por no hablar de los mariquitas, que se te nota que te has quedado con ganas de decirlo..¿Eh, pillín?

 

Nadie protesta porque quitan los belenes o ponen a tres reyes magos como mamarrachos . Y no protestan porque han cambiado la mitología.

(¿¿¡Que no protestaron??!! Pero si estuvieron MESES en las portadas de los periódicos!!

Mar adentro, esa película que se reía de los curas…

Buen resumen…O no…

Frozen ha tenido mucho éxito  y nadie protesta pese al mensaje que lleva dentro. Se puede ver estos días en internet con la gente  pidiéndole  una novia a la protagonista. Es una metafora de cómo salir del armario…Let it go, let it go…¿Se entiende?

Con lo bonito que sería ver la Gran Via de Madrid llenica de gente pidiendo la heterosexualidad para Elsa, verdad? Y no te pienses que el buen señor esta siendo dulce y cuidadoso, no…Lo que pasa es que conoce las leyes y si aprieta más el argumento le podría caer una buena por alentar el odio y la homofobia

El anillo es una metáfora . Y Sauron es una metáfora del demonio.

Efectivamente! Y el gollum esa amiga que todos tenemos y que se muere por una polla…¡Mi tesoooorooo!

¿Quién ve Juego de tronos? Pues fatal. Les va a dar estopa a los que lo ven, porque aunque salgan espadas no es lo mismo.

Pues cuando se entere de que las espadas también son una metáfora…

El anilllo te hace invisible por tu miedo a morir. Por el miedo a sufrir eres esclavo del anillo. El anillo lo heredas de tus padres…Como el pecado original.

A ver si nos aclaramos!! Que luego no tenemos miedo a sufrir, salimos con el tanga rojo, nos hinchamos a pollas y también nos criticas!!

Los cinco magos son la representación de la iglesia, llamados a ayudar a los hombres

¿Pues no eran tres y venían de Oriente? Por Dios que lío!! 

Mira, yo aquí lo dejo..No aguanto más ese tonito que entre azucarillos y chisten blancos, te suelta una moralina tan peligrosa y de susto. Para toda la familia, eso sí. Nunca forma y fondo coincidieron tan poco.Y como moraleja, recuerda; huye de esos que con una sonrisa bonachona quieren que interpretes los cuentos como a ellos les salga del kiko.


Sobre el autor

MM

Venida de otro Planeta, el Murciano más concretamente.