Todrick Hall: el niño de Oz

Hay músicos que cuando se plantean un disco lo hacen con un argumento o hilo conductor que le de unidad musical y estética; cuando esto sucede, y se hace bien, te encuentras con pequeñas obras maestras como lo que ha hecho Todrick Hall con Straight Outta Oz.

Un disco inspirado en la obra de Frank L. Baum: El mago de Oz, y como si de una dramaturgia contemporánea se tratara,  ha creado su propia versión de la historia, cogiendo aquellos elementos, que le ayudan a unir cada canción con la historia de Dorothy o en este caso, la historia de Todrick; y con un trasfondo gay muy interesante; pero no sólo habla de eso, también habla de la fama, el rechazo cuando eres niño, etc. etc.

todrick-hall-admat

Visualmente es una gozada estética ver toda la película, por que aunque son canciones independientes, no es una banda sonora como tal, cada una tiene su propia estética, ritmo, coreografía, etc. que lo hacen pequeñas joyas, de las que deberían aprender muchas de las divas-os del momento.

Toda la obra está llena de guiños, por su puesto a la obra de Judi Garland, pero también a nuestras otras piezas que como si de Stranger Things se tratara, están dispersas por los videos para disfrute de los fans. A esto se le añade la aparición de artistas de todo tipo: Drags de Rupaul´s drag race;  Amber Riley (Glee), Perez Hilton, Joseph Gordon-Levitt entre otros.

Pero quién es Todrick? Pues un chico que se lo curra en youtube, que participó en American Idol y en vez de quedarse en su casa esperando a que le llamaran, pues se ha puesto las pilas y con un poco de esto y de lo otro, se lo monta de esta manera; y así se organiza una gira para cantar en directo su versión del mundo de Oz:

Si navegas por su página de youtube verás que es adicto al mundo Disney y que no es uno más de las redes…

Bienvenido a Oz Todrick, habrá que seguirle en sus aventuras, por que esta criatura tiene mucho juego que dar.

Os dejo la versión completa; que lo disfruten:


Sobre el autor

Flor de Pavimento

Cuando no sepa qué hacer, me sacaré una teta.