El Orgullo también era así…

CarlaAntonelli

 

No falla. Todos los años igual. En los informativos de televisión, la noticia sobre los actos del Día del Orgullo en Madrid se ilustra con imágenes de hombres y mujeres semidesnudos, de drags espectaculares, de bailes desenfrenados, de taconazo, purpurina, pestaña y plumas…

Pero el Orgullo también era así: también era Carmena apoyando con su presencia a gays, lesbianas, transexuales… Algo que la alcaldesa anterior de Madrid solo hacía cuando se acercaban las elecciones. El Orgullo también eran Garzón, Carla Antonelli, Gabilondo, Pedro Sánchez, Cándido Méndez, Echenique, Errejón, Pablo Iglesias, Zapata, Rita Maestre o Begoña Villacís manifestándose por los derechos LGBT. Este año, más que nunca, el Orgullo era Pedro Zerolo, que no estaba, pero estaba.

Porque, al final, el Orgullo no va de salir a emborracharse y a hacer el loco. No. El Orgullo va de levantar la voz por los que no la pueden levantar. Va de celebrar por los que no lo pueden celebrar. Va de vestidos y de desnudos, de hombres y de mujeres, de heterosexuales y de homosexuales y de bisexuales, de niños y de mayores, de izquierdas y de derechas… Porque al final el Orgullo va de ser uno mismo. De aceptarse. Y de aceptar como igual al que tienes al lado.

Así de sencillo.

PD. La foto es de la cuenta de Twitter de Carla (@CarlaAntonelli).


Sobre el autor

El Perro de Toni

No te fíes del criterio de alguien que te reconoce por el olor del culo