Y Gustavo Cerati se fue

Tras más de cuatro años en coma, se ha muerto seguramente la figura más importante de la música argentina  y con una trascendencia brutal en el resto de países hispanoamericanos. Aquí, (como suele suceder por la poca comunicación musical que hay entre las dos orillas del Atlántico), nos enteramos poco de lo que significó la carrera de Soda Stereo, el grupo del que fue fundador y timidamente llegaron cosas cuando ya anduvo en solitario. A mí me lo descubrieron tarde pero nunca han dejado de maravillarse sus canciones complejas, retorcidas y sus letras inteligentísimas llenas de metaforas preciosas. Eso sí, pese a que seguramente su lado rockero es más importante, les dejo con cuatros canciones poco rockeras y que sus talifanes me matarían si alguno entrara a ver con las cuatro que me quedo.

Gustavo-Cerati-4-años-ACV

 

Vivo, del disco Reversiones de Siempre es hoy (2003) Aunque escasamente, Gus también remezcló lo suyo y tonteo con la electrónica. No es que crea que esta es una buena remezcla…Es que es una de las canciones de mi vida porque no se puede ser más emocionalmente electrónico. El  final en subidonaco es maravilloso…¡¡Y ese piano es taaan OOOH!!

 

El Rito, pero El Rito que se grabó en los 11 Episodios sinfónicos (2002), en directo, con orquesta de por medio y vestido de El Principito, con gran enfado de los talifanes porque ese no era el Cerati que ellos querían . Puta preciosidad megalomaniaca.

 

Deja vu, de su último disco ( 2009), de cuando decían que estaba en baja forma y a mí me pareció un discazo que no te dejaba de gustar nunca. Me chifla la estrofa y el estribillo tan pegajosísimo . Y encima el vídeo es una CUCADA..¿Quién no ha querido hacer lo que hace la chavala en la vía?

 

Desastre, que no es que la canción me parezca chula, es que me parece PERFECTA. El ritmo, esa guitarra, el estribillo, los gemidos…¡¡Jooooer puto que temazo!!

 

 

5 comentarios en “Y Gustavo Cerati se fue”

  1. Para mi, la versión de altar del disco reversiones es una puta maravilla. Un día triste para la música de aquí y de allá.

Los comentarios están cerrados.