Sí, queridas amigas, lo odio todo. Todo menos a Pablochul, del que ya os ha escrito la Hilde.
Tampoco odio el feminismo. De hecho, amo el feminismo. SOY feminista. Ya sé que a algunos hermanos maricas os da mucha pereza, pero a mí me da la sensación de que hay cosas que aprender.
Yo, que soy más vieja y he vivido en mis carnes morenas el gran proceso visibilizador marica de los noventa, me he preguntado muchas veces si, en nuestro afán de encajar después de tanto ser expulsados, no hemos acabado aceptando cualquier premisa con tal de ser considerados «normales».
Tan normales que, ya sabéis, acabamos muchas veces imitando patrones heteronormativos y patriarcales, por muy comepollas que seamos. Replicando tanto lo que ya existía y se aceptaba, que llegamos a tener versiones gay de elementos que igual no nos venían tan bien: Jesuses y Jorge Javieres Vázquez, Annes Igartiburus maricas (Jaime Cantizano)… ¿No es hora de replantearnos un poco poquito los roles que nos dejan asumir, si existen espacios en los que somos confinados y espacios que aún no nos permiten ocupar con toda la legitimidad del mundo?
Yo diría que aquí, el feminismo tiene mucho que enseñarnos.
Y es divertido, se puede empezar por Pikara Magazine, y El conejo de Alicia (ahí abajo).
Disfrutad, y ahí os las den todas.
…¡¡¡PUTAS!!!…
[embedplusvideo height=»350″ width=»450″ editlink=»http://bit.ly/1jctwIY» standard=»http://www.youtube.com/v/Xkwi56r9F64?fs=1″ vars=»ytid=Xkwi56r9F64&width=450&height=350&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=¬es=» id=»ep7314″ /]
Jajaja muy guay!!
Yo también soy feminista!
Y feminoide, me temo…
Mientras haya mujeres machistas me da poco se puede hacer, pero por intentarlo que no quede!
Yo también soy Feminista! Y estoy de acuerdo en que hay mucho que replantear: el modelo de familia, los roles tradicionales. Eso si, que nadie me toque a Pablochul
Querido@ Coti, sólo puedo darte la enhorabuena por la iniciativa de poner en paralelo feminismo y mariconeo, que tienen mucho que ver. Yo que nací mujer con muchas ganas de ser hombre para hacerme marica, y con ellas sigo, lo puedo corroborar.
El vídeo es impagable. Gracias querid@
MLB
¡Qué amable eres, Mari Luz! Yo creo que vamos retrasados en mucho, fíjate tú, por mucha visibilidad que tengamos… Los mujeres también la tenéis, ya lo sabes, en la medida en que os mostráis como se os espera. Y nosotros igual, por eso hay que cuestionar. Hay que aprender a hacerlo. Un besazo y muchas gracias. No dejes de seguirnos :)
¡Susan Pinker!
Estoy en bucle…