El cuento sobre el amor

Catherine Deneuve, la gran dama del cine francés, acaba de cumplir  80 años. Y tuvo el honor, no sé si gracias a ella o por ella (o de cualquiera de las maneras posibles), de aparecer en «Las señoritas de Rochefort» (1967). Porque, para muchos y otros no, será la actriz que apareció en películas de Polanski, Buñuel, Oliveira,  Techiné o Lars Von Trier, entre otros muchos. Y porque, además, era protagonista de este cuento maravilloso, lleno de color, música, amor, azar y rimas. Tantas como aciertan a descubrir y enlazar esa cosa que se llama magia con audacia. Y así (sin parar), con un ritmo que no decae sino que sigue envolviéndote de encanto «naif» que sabe a coquetería, llegar a lo que nos regala la maestría y la sabiduría de lo que encantaría; por un deseo y anhelo nada etéreo.

 

 

Las rimas se quedan ahí. En la memoria. En el verso, el atractivo y persuasivo rostro de Gene Kelly. Que baila suave, enamorado. Y abraza el aire con sus pasos. Mientras tanto, otros personajes bailan a su alrededor. Y hay una plaza en el pueblo. Y en ella un bar. A la plaza llegan unos feriantes. Y se sucede la música y los cuerpos bailan y cantan. Por la vida y el amor. O por las casualidades de la vida y lo súbito del amor. Y el cuento acaba. Como todo y como todo, tiene que acabar.

 

Lo importante de lo que acaba y te deja ese recuerdo imborrable es que ha existido. Que comenzó una vez, cuando lo viste. Busquen ese momento. Por primera vez o varias veces. Es lo que tienen las obras que no envejecen nunca. No dejen que su memoria deje de bailar y cantar. Abandónense a la película más maravillosa, feliz y brillante que hayan visto nunca. Y que la rima, por una vez, pueda hacerse entre fin y hasta siempre.

1 comentario en “El cuento sobre el amor”

  1. Un cuento donde todo es felicidad y todo es perfecto. De los 120 minutos más bonitos de nuestras vidas.
    Gracias, Ángel, por descubrirnos esta delicia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *