La primavera finalmente está aquí, y es hora de sacar esos estupendos modelazos de pantalon corto marca-paquete y camisetas sin mangas luciendo los progresos invernales del gym, pero como cada año, hay un desafío adicional que viene con la temporada: las malditas alergias.
Sí, hermanos… entramos de lleno en esa época del año en que el recuento de polen es más alto que el recuento de afrentas de tu ex, y las narices gotean como una sauna un domingo por la tarde. Y seamos realistas, los estornudos, el lagrimeo y los mocos descontrolados… No dan morbo.
Pero no temáis, mis queridos enfermos de polen, porque tengo algunos consejos y trucos para hacer que esta maldita primavera sea un poco más llevadera.
En primer lugar, no está de más invertir en algunos pañuelos o bandanas fashion para tener a mano (o en el bolsillo). No solo serán útiles para limpiarse la nariz, sino que también pueden ser usados como una declaración de moda. No lo dudes, un pañuelo colorido realmente puede ser un complemento útil y estiloso… Y si alguien se atreve a dudar de vuestro sentido de la moda, basta con mirárselo de arriba abajo, y soltarle… “Ah, pero… ¿No has visto que es lo último en TikTok?” y acto seguido, levantar la nariz con tooooda la condescendencia posible, rezando para que en ese momento no se abra el grifo mucoso…
En segundo lugar, abastecerse de pastillas. Y no me refiero a que dejéis sin existencias a vuestro camello, que nos conocemos, sino a antihistamínicos. No esperes hasta que ya estés estornudando sin control para tomar algunos, porque en ese momento ya estás jodido. Se previsora, niña, y toma algún medicamento para la alergia antes de tener síntomas. Eso sí, ten cuidado, porque la mayoría de ellos suelen dar sueño, y no vaya a pasarte que, habiendo conseguido ligar con un chulo gracias a controlar los mocos, te acabes quedando sopa en el momento culminante…
En tercer lugar, aprovecha la situación y usa tus ataques de estornudos a tu favor. ¿Necesitas salir de una conversación incómoda con tu ex? ¿Tu amiga con astenia primaveral está depre y te está aburriendo con sus quejas? Pues no te contengas, estornúdales en plena cara y usa su ataque de asco y su sorpresa para disculparte y salir corriendo. Eso sí, no pongas una sonrisa de oreja a oreja, o será muy obvio… ¿Qué lo que quieres es hacer que ese chulo imperturbable se fije en ti? Da rienda suelta a tus estornudos, y luego derrúmbate agotado en algún sitio (donde no te vayas a hacer daño) Verás como, aunque sea por pura compasión, vendrá corriendo a tu rescate.
Por último, no tengas miedo de adoptar la imagen de fiestera trasnochada asociado con las alergias. Acepta los ojos hinchados y la nariz roja, porque seamos realistas, si ya tienes una cierta edad, la única que te va a dar ese aspecto va a ser la alergia. Y si alguien te pilla de esa guisa a las 9 de la mañana cuando vas a comprar el pan (o unos churros), le dices que estás volviendo de un chill, y deja que se corra la voz que aún eres marchoso y dinámico, y no una acabada de la vida.
Así que ahí lo tenéis, mis hermanos de fatigas alérgicas. Rendíos a la maldita primavera y emprended todos sus desafíos. ¡Mucha suerte!
Atención: Texto escrito “In Animus Iocandi”. Para evitar ofensas reales o ficticias.
Ay, las alergias… En realidad, a día de hoy, lo que le hace a uno especial es ¡no tenerlas!
Hay algo bueno que nos ha quedado de la pandemia y es que, con mascarilla, la alergia se vive mejor. Aunque claro, ya no podría uno usarla para los nobles fines que enuncia en el artículo, jejeje!