Lo de Ghibli

Pocas veces recuerdo un drama mayor en las redes sociales como el anuncio del estudio japonés Ghibli de cerrar su factoría de películas. Bueno, al principio parecía un cierre y ahora nos cuentan que es una reestructuración, pero la cosa tiene muy mala pinta y es posible que nos quedemos sin la magia de sus dibujos por una laaaaaaarga temporada.

ghibli

La cuestión es que si el estudio cinematográfico tenía tantos fans, si  tanta era la pasión que levantaba…¿Cómo es que los problemas del estudio son económicos? Porque ellos argumentan que hacer películas no les sale rentable, que es más caro el producirlas que luego los beneficios que reciben. Lo que intento decir es que algo no encaja. O hay un megapostureo apestosos y es mentira que la gente vea tanto sus pelis o todos sus fans lo pirateamos como si no hubiera mañana o vaya usted a saber…De hecho…¿Usted que opina? ¿Postureo o pìrateo?

Y por supues, no quiero acabar sin preguntarles cual es su peli de Ghibli favorita. Con postureo o con pirateo.

6 comentarios en “Lo de Ghibli”

  1. Pirateo clarisimamente!! El problema es que las salas de cine apenas apuestan por «el otro cine de animación». Es decir, todo lo que se salga de Pixar, Dreamworks…queda relegado a una exhibición mínima!! Yo me quedo con Ponyo!! Me parece súper tierna…aunque me gustan casi todas!!

  2. Foto del avatar
    HILDEBRAND VON SLECHWIGSTEIN FERNANDEZ

    Yo me quedo con el viaje de chihiro, y también puedo pensar que el problema es el merhandising. Hay que recordar también que muchos de los ingresos que tienen los estudios vienen de las mil millones de camisetas de rayo mcqueen que llevan todos los niños del primer mundo. ¿Cuantos habéis visto con una camiseta de Ponyo? Pues eso…

  3. C. del Palote

    A mi me gustan todas!!! Espero que sea solo temporal de verdad. Mi favorita es «La princesa Mononoke» o «Totoro».

    1. Mierda! La princesa Mononoke también es mi favorita!! Retirela de sus favoritas ahora mismo!!
      Bueno, menos mal que mi segunda favorita es «La tumba de las luciérnagas», que esa peli sí que es hardcore y no lo de Wendy Sulca…

  4. Bellísima Persona

    El tema es q sus películas son, a ver… muy japonesas, pero NO entran en el paradigma de manga o anime otaku, es decir, son lo que se llamaría, para un «público fino». Es mayúsculo y es reconocido, pero es más algo de culto que de fenómeno de masas. No es POP. La verdad es que todo en si mismo está lleno de contradicciones. Heidi es pop (aquí), Totoro es pop mundial, pero sus pelis, aquí, los papis no se las ponen a los nenes, porque no son de animación 3D, porqiue son «rarunas»… vaya, que NO son fáciles.
    En España yo solamente recuerdo dos estrenos en condiciones, su última peli y la de Porco Rosso. Han habido más, pero la maquinaria publicitaria no ha sido la adecuada. Sus pelis la ven adultos, no nenes. No es mainstream. Joder, me está costando mucho explicarlo…

  5. En Holanda hace dos semanas estrenaron la película “The tale of the princess Kaguya”. Según mis amigos tarda 137min y no sobra ni un minuto.

    https://www.eyefilm.nl/films-en-exposities/the-tale-of-the-princess-kaguya?program_id=11667181

    Mi favorita es la que ví primero de Ghibli: Laputa – Castle in the sky. Es increíble, ya tiene muchos años (creo q es del 1985) pero no da la sensación. Es una clásica! Y la música también es preciosa. Reconozco que bajé la colección… pero el día que me encuentro un pack original a buen precio, no dudo en comprármelo. Eso de la piratería es buena forma de introducción a música o películas. Si no te gusta, la borras, si te gusta, compras la original.

Los comentarios están cerrados.