Reconócelo, tú también miras las fotos del escritor cuando vas a comprar un libro. Y más de una vez te has quedado con ganas de comprar un libro porque el escritor te parecía guapísimo en la foto. Yo lo he hecho con Use Lahoz y la verdad es que me salió muy bien, los Baldrich es un novelón maravilloso.
A continuación os presento el TOP 10 de los escritores más bajabragas del pasado y del presente.
10. Andrew Sean Greer
El escritor de «Historia de un matrimonio» (Ed. Salamandra, 2012) está galardonado con el Northern California Book Award y está de toma pan y moja.
Aunque entenderéis mejor mi fijación con esta otra foto
9. Paolo Giordano
Giordano, nacido en Turín en 1982 es ya un clásico de referencia con su libro «La soledad de los números primos» (También en Salamandra, qué curioso. No digo ná y lo digo tó, pero habrá que hablar con el editor…)
8. Pier Paolo Passolini
De este no voy a decir nada, que es un conocido por el gran público.
Aunque también deberíamos analizar el hecho de que la literatura también te permite tener un cuerpazo
7. Use Lahoz
Vale, sí, el número 7 y casi todos los anteriores demuestran mi querencia por los ojos claros y el pelazo. Pero es que Use es mucho Use. Y los Baldrich un novelón maravilloso.
6. Truman Capote
Luego engordó y se cuarteó, pero en su juventud el bueno de Truman estaba de tomar pan y mojar. Si no habéis leído «A Sangre Fría» no sé que demonios estáis haciendo leyendo esta bazofia de post. Vuelve cuando lo hayas leído, querida.
5. Peter Stamm
Para los que se gustan de los hombres que envejecen maravillosamente, tenemos a Peter Stamm, nacido en el 63, eterno aspirante al Booker, y del que os recomiendo «Noche es el día», editada por acantilado.
4. Rupert Brooke
Poeta inglés fallecido en 1915 y a todas luces irrelevante en la actualidad, ¡pero qué mirada! ¡Qué pelazo! ¡Que corbata!
3. Jens Lapidus
El autor de «Dinero Fácil», el primero de una trilogía dentro de la nueva novela negra sueca es uno de los pocos hombres del mundo que rebate la teoría de que cualquier hombre está más guapo con barba que sin ella. Porque con barba está muy bien
pero sin barba… ¡ay sin barba, cómo está!
2. Jack Kerouac
El clásico entre los clásicos, el malote entre los malotes, el puto amo de la generación beat.
que estaba guapo el jodío incluso cuando le detenían por embriaguez o cualquier otra cosa (que era muy de embriagarse y de cualquier otra cosa también).
Como decía Fernando Alfaro, «No leas más, léeme a mí, Jack Kerouac».
Y por último: 1. Sam Shepard
Escritor fundamentalmente de teatro, guionista de películas como «París, Texas» y el mayor bajabragas de la literatura de 1826 hasta ahora. Y digo 1826 porque es cuando se hizo la primera fotografía, porque antes a lo mejor había otros que estaban buenísimos, pero claro, como no lo sabemos pues no podemos opinar.
BONUS TRACK: Yukio Mishima
Vale, era feo como un pie, pero tenía un cuerpazo y el valor de dejarse hacer una foto con semejante microslip o lo que sea.
¿Y vosotros? ¿Habéis comprado un libro porque el escritor estaba buenorro? ¿Falta alguien en la lista?
Cuando termines de tocarte ponte a leer un ratillo, porfa, que no será por falta de recomendaciones.
Ay Capote me ha dado siempre una dentera que pa qué…Y Passolini tendría cuerpazo, pero maricón, el pobre era feo cual chorro de mierda en la ventana…Vamos, que tenía una cara de zapatilla de tenis arrugá que lo flipas…
La verdad es que no hay ni un escritor que de verdad me ponga perra…Aunque me parece muy guapo Manuel Rivas, pero es tan blandito…
Manuel Rivas también podría estar en esta lista, efectivamente.
Ay, el Lapidus… omáaaaaaaa!!!!!!
Paul Auster de joven era de esos que paraliza el tráfico.
Yo voto por un estupendo escritor de literatura fantastica, que es guapo y osote, que se llama Javier Quevedo Puchal. Que si no le conoceis ni a el ni su obra, ya estais moviendo el bolso….poruq merece la.pena leer su obra y ver lo guapeton que es. Dicho queda.
Gracias por alusión, guapote. Tú sí que eres una belleza.
Oliver Sacks joven también se merecía un puesto
https://goo.gl/images/Kmjt9M
Coño!
Pues toda la razón!
Un día tendríamos que hablar del shippeo Kerouac con Neal Cassady, ¿no?