Pues lo dicho, que GLAS no se han marchado a ninguna parte, aunque el nombre de su nuevo temazo es Vuelves y viene con video de regalo. Es la segunda entrega después de Será Mejor, presentado a finales del año pasado como novedad tras Venus Géminis. Otro adelanto de lo que está por venir, que va a ser otra maravilla sin ningún género de duda.
Vuelves suena a GLAS más puro, con la voz de Tommy acariciándonos los oídos, envuelto en esos acordes electrónicos tan personales de la banda sobre un latido profundo de bajo y bombo que nos saca el pulso por fuera del cuerpo. Pero, como siempre, la fuerza de GLAS se hace notar en el estribillo, que nos hace viajar a lugares conocidos y seguros, rodeados de amigos donde, además, se perciben las presencias de Joy Division y The Cure.
La letra nace claramente de un abandono, con ese bofetón nostálgico que derriba todo a su paso, aunque siempre con una luz que se adivina tras el banco de niebla espesa que impide ver la salida.
El video comienza suave, en un despertar de resaca. El protagonista revive el momento amargo de una ruptura, y en un efecto de marcha atrás, regresa a un punto de partida concreto para retomar el camino, ganando ritmo, hasta volverse casi frenético, muy bien orquestado a las manos de PabloSSkay. Nos lleva por las calles de la ciudad bajo la vista envolvente de un ojo de pez, para terminar en un bar, bailando rodeado de amigos, que le acompañan a tatuarse el título de la canción al amanecer.
Paco Ganga y David Van Bylen han vuelto a hacer un trabajo impecable, con toque de perfección que les caracteriza, alcanzando de nuevo un nivel de calidad realmente bueno. Seguro que será uno de los himnos de GLAS, quien ya acumula unos cuantos a lo largo de su carrera.
No os hago esperar más, os dejo con Vuelves.