“Cinco Lobitos”
De Alaúda Ruíz de Azúa. Una reflexión acerca de la familia, de la cotidianeidad y de la maternidad, con unas actrices maravillosas (inmensa Susi Sánchez). Para mí lo más emocionante de todo lo que he visto en el año. Hilde.
“Cinco Lobitos”
Porque demuestra una capacidad de sorprender a través de la veracidad de sus actores, reflejando la realidad con una dirección simple y directa al corazón. Tras ella, “La maternal”, de Pilar Palomero, es un complemento ideal.
«Rimini»
Como película internacional, me gustó “Rimini” de Urich Seidl, que ví en FICXixón. Angel del Olmo
“Cerdita”
De Cláudia Pereda. Porque muestra desgarradamente el horror del bullying, de la gordofobia, de lo cavernícola que puede llegar a ser la España profunda aún en el siglo XXI. Quizás se le va un poco la olla con el desenlace de acontecimientos, que se aproximan mucho a Alex de la Iglesia, pero desde luego no deja tibio a nadie. Dmalignus.
“Blonde”
De Andrew Dominik. Me pareció sublime en cuanto al estudio de Ana de Armas al personaje de Marilyn. Todo un trabajazo a reconocer. La peli en sí, nada del otro mundo. Fon Cole.
“The Batman”
De Matt Reeves, porque amiga, el Bats detectivesco no se había trabajado aún. Y por esa Selina, que es puro Darwyn Cooke.
También ha sido regalazo ver como Disney ha dejado a Sam Raimi ser Sam Raimi en “Dr. Strange en el Multiverso de La Locura”, con Wanda molándolo todo en plan pirada sideral.
Aún no he visto Glass Onion, así que la dejo fuera. Y mis recos para ver desde el sofá, son la preciosa CODA, y el especial del Hombre Lobo de Marvel en D+ (gozo máximo). Bellísima Persona.
“Cinco lobitos”
Laia Costa y Susi Sánchez se comen la pantalla. Una historia que bordea en todo momento un tema que puede caer en el sentimentalismo, pero sin llegar a pisar ese charco.
“El prodigio”
Solo por el juego metafórico de matrioskas con el que empieza y acaba la película, el uso del color y de las referencias a Madox Brown y a su “Adiós a Inglaterra” tan oportuno para el argumento, ya merece la pena. Si a eso le unes el duelo interpretativo entre la omnipresente Florences Pugh y la inquietante Kíla Lord Cassidy, está todo dicho. La importancia de las historias (sean cuentos, sean sagradas escrituras) y el impacto que pueden tener en nuestra vida. Skyzos.
“Cinco lobitos”
Me parece un milagro hacer una peli tan emocionante de una historia tan nimia. Debería inventarse un Goya al mejor reparto porque la sensación de verdad que trasmiten cuando están todos juntos es prodigiosa. MM
Parece que hay casi unanimidad en la redacción y gana ‘Cinco Lobitos’ por aclamación.
Pues muchísimas gracias al equipo de @DMalignus
Pues me quedo muerto que, por una vez, estemos casi todos de acuerdo.