Soft Cell ♥ Pet Shop Boys – “Purple Zone” / 4 Estupendas Señoras 4 ●●●● 4 Estupendas Reinonas 4

Soft Cell ♥ Pet Shop Boys – “Purple Zone”

Las Pet Shop Boys son versadas a la hora de reactivar, le hagan falta o no, las carreras de sus Divas admiradas a la par que consagradas. Liza Minnelli, Dusty Springfield o incluso David Bowie fueron parte de esas PrimaDonnas reverenciadas por Tennant/Lowe a las que les entregaron sus señas de identidad en forma grabaciones. Las Soft Cell acaban de ingresar en ese catálogo de destacadísimas Damas siendo “Purple Zone” utilizado como punto de encuentro para ilustrar y dejar patente que la pasión creativa, que este oficio requiere, está intacta en estas poderosas cuatro chiquillas de tan solo algo más de 60 Abriles cada una. 

Soft Cell ♥ Pet Shop Boys


En un ejercicio de ingenio las PSB lanzaron en 1991 un MaxiSingle donde, con esa sofisticada ironía británica que les acompaña a lo largo de su carrera, nos plantearon la similitud inspirativa que se hallaba entre el “Where The Streets Have No Name“ de U2 y el “Can’t Take My Eyes Off You” de Frankie Valli. Algo parecido han construido con esta “Zona Púrpura”, han echado mano de la producción que aplicaron a su “Always On My Mind” y han extraído lo justo de la fórmula que las Coldplay emplearon a la hora de trovar el estribillo de su “Viva La Vida”, si os paráis y os fijáis os daréis cuenta que hay momentos que están calcados, eso sí, las PSB saben nivelar y maquillar la obra para sugerir lo justo aunque no nieguen de donde manan sus iluminaciones, cosa que las dignifica aún más como expertas. 

 Soft Cell ♥ Pet Shop Boys

El estribillo que sostiene “Purple Zone” es infeccioso, adictivo, de esos que una vez integrado en tu ser no hay manera de olvidarlo ni ganas de no seguir tarareándolo hasta el final del día. La fecha pospuesta para lanzar el nuevo LongPlay de las Soft Cell“Happiness Not Included”, ha sido por incluir este registro. Después de esperar 20 años para un nuevo glosario de canciones de Amond/Ball tampoco pasa nada por esperar algunos días más, ¿no creéis?. Cuando lo pongan a la venta prestad atención al corte nº 9 donde irá incluida una perspicaz golfería made Soft Cell titulada “Nighthawks”

Soft Cell ♥ Pet Shop Boys – “Purple Zone (Club Mix)”

“Soft Cell ♥ Pet Shop Boys – “Purple Zone” / 4 Estupendas Señoras 4 ●●●● 4 Estupendas Reinonas 4”

 

5 comentarios en “Soft Cell ♥ Pet Shop Boys – “Purple Zone” / 4 Estupendas Señoras 4 ●●●● 4 Estupendas Reinonas 4”

  1. Muy fan, muy fan de todos y de esta revision de cancion. Marc Almond ( Almendrita de San Marcos, no me digais que no es nombre de cabaretera) es ahora un cruce entre Liza Minelli y La Otxoa ( ambas divas del escenario, ole sus bemoles prietos). La reunion de yayos jugando al dominó ( dancing) tiene un puntazo a 26 de diciembre que viva el señor Armenteros ( un besazo y un abrazo) por esa realidad que se trabaja a diario por la dignidad y cuidados de los LGTBIQ+ a diario.
    Pero de todas todas, y mas allá de ese estribillo pegadizo, a mi me representa esa caida de parpados/guiño/semegripaelcoño de la que despacha y envuelve ese sucedaneo de flamenquín, que eso es arte puro! camarero: otro cava y otro trankimazin, que hoy tengo el dia intrigante!

  2. La ubicación del tema me parece muy apropiada porque me suena un poquito a pasacalles de feria ambulante.
    Impecablemente hecho, eso sí.

    1. Jesus Marmolejo Díaz

      No hija, ellas no necesitan hacer «Nada Nuevo bajo el sol» , están muy por encima de todo eso

  3. Jesus Marmolejo Díaz

    Non – Stop Erotic Cabaret fue (es) uno de los discos que cambiaron mi vida.
    Soft Cell es unas mis más reverenciadas y adoradas duplas de todos los tiempos, que incluso por separado han tenido carreras sobradamente interesantes.
    Soft Cell ♥️ PSB … J’A D O R E

Los comentarios están cerrados.