Abril de Coque Tornado

Coque Tornado, tras publicar un larga duración de 20 títulos llamado El Toledano hace unas semanas, vuelve a la carga con un sencillo de dos temas llamado Abril.

La primera canción, que da nombre al disco, fue compuesta tras el primer alivio de confinamiento del año pasado y, como es habitual en él, trae una mezcla de estilos construyendo sonidos en torno a una letra en la que ironiza la ruptura amorosa tras los meses de encierro.

La segunda es un regodeo con el estribillo del primer corte y se llama ‘Te quiero mucho’. Directamente se le va la olla durante casi tres minutos.  Por supuesto todo esta compuesto, editado, mezclado y producido por él mismo.

Lo llamativo, aparte del gamberreo propio de Coque, es cómo va mutando desde el jazz hacia otros estilos para terminar, ya en el segundo tema, con una especie de reggaetón salchichero cargado con toda la retranca del mundo, haciendo que ambos cortes casi se puedan concebir como uno solo. Desde luego es uno de esos músicos que está siempre revolviendo en los fogones y seguro que en nada de tiempo tenemos alguna novedad suya.

La portada me encanta, es como un jardín de primavera pintado por un expresionista del siglo XIX. Todo muy interesante.


Sobre el autor

DMalignus

No te pases de Lista, que te vas a Diego de León......